miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desayuno en Tiffany's. Truman Capote. Reseña.

Título: Desayuno en Tiffany's

Autor: Truman Capote

Serie: Libro único

*Sinopsis*
Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. A la novela corta del título la acompañan tres cuentos no menos extraordinarios: Una casa de flores, Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño.

*Mi opinión*
Desayuno en Tiffany's es acerca de Holly Golightly y su aparición en la vida de su vecino, cuyo nombre no se menciona, pero Holly lo llama Fred porque le recuerda a su hermano. La historia está contada desde el punto de vista de dicho vecino.

Esta chica nunca se queda quieta, no se establece en ninguna ciudad ni se hace amiga cercana de nadie, ya que siempre está moviéndose de lugar. Como dice la sinopsis: no le pertenece a nada ni a nadie, ni siquiera al gato que vive con ellax3. Es una muchacha independiente y deseosa de conocer el mundo. Su departamento cuenta con pocas pertenencias y la mayoría se encuentran guardadas en las maletas, listas para simplemente tomarlas y marcharse.

Pero las cosas no siempre fueron así en su vida, ya que en cierto momento de la historia, aparece alguien del pasado de Holly, que da a conocer cómo era la vida de esta jóven antes de llegar a donde se encuentra en estos momentos.
 
Los problemas empiezan cuando es sospechosa de mandar mensajes clave dados por un mafioso que se encuentra en prisión para que sus negocios puedan mantenerse en pie, y sí, ella era amiga de este hombre ya que le pagaban por visitarlo cada cierto tiempo, pero ella no tenía ni idea de qué era lo que estaba haciendo.

En fin, era una historia que quería leer desde hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, no he visto la película ya que cada que la pasan es a altas horas de la noche y pues no puedo verla completa:l

Las otras historias que vienen en el libro son bastante conmovedoras: Una casa de flores es acerca de Ottilie, una mujer de la vida galante, que se enamora de un campesino y deja todos los lujos para irse a vivir con él y con la abuela de éste, que es una bruja, o algo asíx3, después de un tiempo sus amigas intentan traerla de vuelta pero ella se niega rotundamente; Una guitarra de diamantes, es acerca de un hombre que se encuentra preso y un día llega un chico condenado a pocos años de prisión, se hacen muy buenos amigos, hasta que un día, el chico planea un escape de aquella prisión, pero las cosas no salen como se planearon; y la última historia: Un recuerdo navideño, es acerca de un niño que vive con sus parientes y sus únicos amigos son una señora ya mayor y una perrita: Queenie, y se cuenta lo que hacen en esa navidad, ya que al parecer, fue la última que tuvieron juntos, esta historia es la más triste de todasx3 o por lo menos yo me sentí más triste al terminar de leer esta.

No doy muchos detalles de estas historias, porque son bastante cortas y si doy mucha información podría considerarse como spoilers:l

En resumen, todas las historias hablan sobre despedidas, y separaciones por azares del destino, son rápidas de leer y el libro engancha de principio a fin, me gustó mucho y me dejó con sentimiento encontrados:l jajaja pero bueno.

Hasta aquí la reseña, nos leemos luego! Blessings!!

-Mónica.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de que hubiera un libro de esta peli, no me llama mucho pero la reseña esta genial! Me quedo por aqui!

    Besos

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo conocía la película (tengo muchas ganas de verla por recomendación de una amiga >.<, dice que es tan chula...) No me llama el libro, pero aún así gracias por la reseña ;)
    Un beso ^-^!

    ResponderEliminar