miércoles, 22 de octubre de 2014

Rec. Anime. Reseña.

Título: Rec.

Nº de capítulos: 9 (+ 1 ova)

Género: Romance.

Director: Ryutaro Nakamura.

Estudio: SHAFT.

*Argumento*
La historia nos pone en la piel de Matsumaru Fumihiko un publicista no muy exitoso al que Tanaka (la chica de contabilidad de su empresa), deja plantado el día de su cita. Cuando está a  punto de tirar sus tickets para una película de Audrey Hepburn aparece Onda Aka, una seiyuu inexperta y fanática de Audrey Hepburn, que le propone ir a ver la película juntos. Una vez salen de esta, Matsumaru se deprime al ver a Tanaka con otro hombre más grande y musculoso que él que probablemente sea su novio. Aka al ver a Matsumaru tan deprimidio decide invitarlo a tomar algo y consolarlo como pueda. Cuando regresan a sus respectivas casas descubren que viven en el mismo barrio. Más tarde, cuando Matsumaru está en su piso, ve que hay un incendio en el barrio. Si, es la casa de Aka la que está en llamas. Matsumaru encuentra a Aka sana y salva fuera de su ya quemada casa, sentada en un columpio y todavía en shock.Acto seguido, le ofrece su casa mientras no tenga otro lugar donde quedarse. A partir de ahí comienzan las peripecias de estos dos, además de que comience su éxito en su propia carrera profesional, ya que a Matsumaru le aprueban un proyecto publicitario y a Aka le conceden ser la voz de la mascota, teniendo que ocultar, por lo tanto, que viven juntos.

*Mi opinión*
En mi incansable busqueda de animes cortos con historias interesantes para verxd me topé con este:3 son solo 10 capítulos si cuentas el ova y duran aproximadamente 12 minutos (lo ven? bastante cortoxd)

La historia gira alrededor de Matsumaru, quien es un publicista sin éxito ya que nunca aprueban sus ideas:l, un día, es plantado en el cine por la chica a la que invitó y cuando se va a deshacer de los tickets, aparece Aka :3 una gran fan de Audrey Hepburn como nos damos cuenta ya que no deja de citar las frases de la actriz de todas y cada una de sus películas, aparte de esto, Aka es una seiyuu principiante, es decir, la encargada de doblar las voces de películas, series y videojuegos.

 
Después de eso, el edificio donde vive Aka se incendia y Matsumaru le ofrece su casa para que viva con él hasta que encuentre un lugar en donde vivir. 

Lo que me sorprendió fue lo rápido que se presentó una escena de amor en el anime, puesto que esa primera noche...ella la pasa con Matsumaru...me explico?xd jaja  al día siguiente actúa como si nada hubiera sucedido, de ahí en adelante se la pasan peleándose y ella amenazando con marcharse de la casa y Matsumaru insitándola a que lo haga...en fin, son complicados xd pero a pesar de todo, se ayudan y apoyan mutuamente para alcanzar sus sueños y propósitos.
"Si tu corazón envejece, perderás así un sueño que podía haberse hecho realidad."
En la historia también se habla sobre los problemas que tienen las/los seiyuus para encontrar un empleo, las grandes cifras de seiyuus que se gradúan cada año y la poca cantidad de ellos que encuentran trabajo:l 
 
 En general, el anime me gustó, es una historia sencilla, pero no está nada mal, también resulta un poco desesperante porque es obvio que ambos se quieren pero no se atreven a llegar a algo más-.-
 
 La pareja, la animación y la historia me gustaron bastante y creo que sí recomendaría este anime a quien quiera ver algo corto, con toques de comedia y romance:3

Hasta aquí la reseña, nos leemos luego!:D Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola nena!! no suelo ver animes,pero este se ve muy lindo<3.<3 besos

    ResponderEliminar
  2. yo es que no diferencio entre anime, manga, dorama, etc xD osea que verás que esto no es lo mio jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero Hepburn me encanta y tiene números de que ese anime también me guste ^^
    Tomo nota.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No soy de anime, soy más de manga, pero pinta bien así que puede que me anime :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D adoro el animé, y por tu reseña tal vez le de una oportunidad, teniendo en cuenta lo corto que es, que desde junjou romantica, no he visto ningun anime jajaj Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi primer comentario por tu blog al que llegué visitando otras páginas o/

    Yo la verdad vi este anime hace un par de años y lo recomiendo, así como dices corto y ligerito para disfrutar de una tarde. No es una historia con grandes pretensiones, pero consigue dejarte un buen sentimiento en el corazón al terminarla.

    Yo llegué a ella porque SHAFT es uno de mis estudios preferidos en lo que a animación se refiere. Raro es el anime de ellos que no me haya gustado.

    Un placer leer tu reseña, Saludos!

    ResponderEliminar