viernes, 5 de junio de 2015

Reseña Dorama: Cinderella's Sister.

Título: Cinderella's Sister.

Nº de capítulos: 20

Director: Kim Jung-Jo, Kim Won-Seok.

País de origen: Corea del sur.

*Argumento*
Moderna adaptación de cenicienta con un toque de la tradicional... La adolescente Eun Jo va de lugar en lugar siguiendo a su madre, Kang Sook, que cambia de un hombre a otro. Hasta que un día por un malentendido Hyo Sun, una niña consentida de buen corazón, cuya madre murió cuando ella tenia 6 años, e hija de Dae Sung, dueño de una productora de vino, se encapricha con Kang Sook consiguiendo que esta se convierta en su nueva madre.
Eun Jo debe mudarse a la lujosa casa de Hyo Sun y convertirse en la hermana de la consentida cenicienta, pero la idea no la hace feliz, pues considera que se trata de otra de las aventuras temporales de su madre y espera el momento cuando termine. El continuo maltrato de los hombres de su madre han convertido a Eun Jo en una chica pesimista y fría, que no cree en la gente y trata a todos con indiferencia. Pero en la nueva casa Eun Jo conocerá a Ki Hoon, un empleado que comparte con ella el haber tenido una infancia difícil y se convertirá en su interés romántico. Además, Ki Hoon es el hombre que ama la pequeña Hyo Sun.
¿Qué sucederá con estás dos hermanas?
*Mi opinión*
Pues sí, como dice la sinopsis, esta es la historia de dos chicas: Eun Jo, quien vive con su madre, la cual va de un hombre a otro siendo constantemente maltratada, tanto ella como su hija, esto las ha hecho frías a ambas, pero más a Kang Sook, madre de Eun Jo, que casi nunca le demuestra amor a su hija, sólo desprecios e indiferencia. 

Y de Hyo Sun, una niña consentida hija de un hombre rico, Dae Sung, dueño de una productora de vino, su madre murió cuando era pequeña y cuando, por accidente, conoce a Kang Sook encuentra mucho parecido a su madre en esta mujer y se encapricha con ella hasta que logra convertirla en su nueva mamá, como consecuencia Kang Sook y Eun Jo se mudan a la casa del nuevo marido de su mamá, pero no se hace muchas ilusiones puesto que está acostumbrada a que Kang Sook no se quede en un mismo lugar por mucho tiempo...esta vez se equivoca...

Al llegar a este lugar, Eun Jo conoce a Ki Hoon, él se enamora de ella cuando empieza a conocerla mejor, ambos han tenido un pasado duro que se niegan a confesar, pero el recordatorio está siempre presente. Eun Jo se enamora de Ki Hoon, pero ha pasado por tanto y las situaciones la han hecho una persona difícil, así que se niega a aceptar esos sentimientos...






"Si el planeta fuera cuadrado, sería tan fácil escapar, ¿Por qué tiene que ser redondo? No hay escapatoria. No importa cuánto corramos, siempre terminaremos volviendo a casa."





El problema es que Hyo Sun ha estado enamorada de Ki Hoon desde siempre...Con el paso del tiempo la rivalidad entre las hermanas no hace más que crecer.

Debo advertir que este no es un dorama de amor, la historia no gira en torno al romance, sino a la vida de las dos hermanas, nos muestran cómo Hyo Sun desde un principio trató de acercarse a Eun Jo, pero ésta sólo se negaba a dejarla entrar a su vida, los años pasaron y Hyo Sun empezó a sentir rencor hacia la otra chica, se distanciaron y estuvieron compitiendo siempre, más Hyo Sun que Eun Jo.

En los 20 capítulos se muestra el desarrollo de la complicada relación de estas hermanas, el sufrimiento que ambas tuvieron y tienen que enfrentar, el amor frustrado debido a malentendidos e intenciones mal encaminadas. Hay mucho drama pues conserva ciertos aspectos de la historia de la Cenicienta como la madrastra malvada, la soledad y el dolor de la niña mimada que lo tenía todo y lo perdió, pero también nos muestran la historia de la hermanastra, una chica que ha sufrido más de lo que puede expresar, a la que la gente le ha hecho daño y por lo tanto se niega a dejar que otras personas entren en su vida.

Es una historia muy interesante, la música utilizada para este dorama es genial, las actuaciones...espectaculares,  me encantó Moon Geun Young en el papel de la chica fría, lo hizo bastante bien, el final me dejó satisfecha porque, como dije, la base fundamental de esta historia no es el romance, sino estas dos chicas y sus problemas familiares. 20 capítulos que no se me hicieron pesados porque me enganchó desde el primer momento. Lo recomiendo mucho si quieres una buena cantidad de drama.

Y bueno, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Hola!, pues no me va demasiado ese tipo de libros así que lo dejaré pasar... tal vez para alguna ocasión que no tenga nada que leer puede que le de una oportunidad. que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he visto un dorama y no creo que pueda empezar ahora por un tema de tiempo, pero este pinta interesante.
    Por cierto, te he nominado al premio Liebster en mi blog , ¡pásate! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No veo la serie y por el momento no creo que me pueda meter en otra serie más, llevo bastantes para adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Qué curiosa es esta serie, aunque la he puesto en pendientes en mi lista, creo que tardaré bastante en verla :)
    Muchas gracias por tu opinión.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar