miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Recuerdos Prestados.

Títulos: Recuerdos Prestados.

Autor: Cecelia Ahern.

Serie: Libro único.

*Sinopsis*
Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.
Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo.
Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjà vu sin que logre entender por qué...


*Mi opinión*
Pues sí, el libro es acerca de Joyce y Justin. Joyce sufrió un terrible accidente y perdió a su bebé; Justin se encontraba dando un seminario sobre arte y al finalizar es convencido de donar sangre, jamás lo había hecho antes y no quería hacerlo, pero la doctora trata de convencerlo y él cede.

La sangre que Justin dona es la que se utiliza para hacerle una transfusión a Joyce...y así comienza la historia.

Después de eso Joyce no es la misma, cambia un montón de cosas de su personalidad, se divorcia, corta su cabello, de pronto sabe un montón de cosas sobre arte y sobre lugares en los que no ha estado antes, personas extrañas aparecen en sus sueños y ella no tiene ni idea de a qué se deba todo esto. 

Justin y Joyce se toparon una vez, sólo una vez y esto bastó para que se sintieran extrañamente atraídos. Después de eso durante muchas ocasiones intentan hablar, acercarse el uno al otro pero por diferentes situaciones no lo logran, siempre están tan cerca pero algo sucede y no pueden llegar a cruzar palabra, esto es bastante frustrantex3 jaja.

La explicación que se da para  la situación de Joyce y la extraña atracción de Justin hacia ella es que todo esto se debe a la transfusión de Justin, ella tiene sus recuerdos y ahora comparten una conexión.

Y en eso se basa todo el libro, porque durante todo el libro no sucede nada destacable, la pareja no llega a juntarse en toda la historia hasta el final, si bien suena original esta idea y si bien se disfruta...no puedo decir que sea el mejor libro de la autora, no aburre pero es algo lento, no es pesado pero tampoco es una lectura rápida.

Algo que debo destacar de esta autora es que siempre halla la manera de hacer que conectes con los personajes, los hace tan profundos, con problemas y situaciones reales (excepto por el toque de fantasía que empleó con lo de la transfusión de sangre...pero de ahí en fuera todo es realidadxd) y esa es de las razones por las que Cecelia Ahern es de mis autoras favoritas.

El libro tiene escenas conmovedoras como era de esperarse y hay un montón de frases que realmente me gustaron.
"Es curioso cómo las personas enmarcan su vida, los puntos de referencia que eligen para decidir qué momento es más importante que cualquier otro. Pues la vida está hecha de ellos. Me gusta pensar que los mejores están en mi mente, que fluyen con mi sangre en su propio banco de memoria para que no los vea nadie más que yo."

Esa es otra cosa que me gusta de la autora, las frases que emplea en sus libros, simplemente me encantan.
"Pienso en cómo el amor y la guerra se sostienen sobre los mismos cimientos. En cómo los momentos más oscuros, los momentos de más miedo, se convierten en los de más valentía si me enfrento a ellos. Cuando te sientes más débil que nunca terminas demostrando más fuerza, cuando estás en lo más bajo de repente subes más alto de lo que jamás has estado. Esos opuestos son colindantes y es muy fácil alterarlos. La desesperación puede alterarse por una simple sonrisa de un desconocido; la confianza puede convertirse en miedo por la llegada de una presencia molesta. [...] Todo está al borde, siempre a ras de la superficie, una leve sacudida, un temblor, hace que las cosas caigan. Tan semejantes son entre sí los sentimientos."

Pero como dije...no es el mejor libro de la autora, es bueno pero no es nada del otro mundo, me hizo falta un poco más de amor en la historiaxd y como ya mencioné anteriormente...la situación de los protagonistas es un poco frustrante y el hecho de que Justin se sintiera conectado con Joyce, que de repente se sintiera atraído a ella sin razón alguna...no le hallé sentido, todavía te creo la situación de Joyce (hablando fantasiosamente) porque fue ella la que recibió la sangre...pero él...como que no. No recomiendo muchísimo el libro para quienes apenas están conociendo a Cecelia Ahern, pero para los que quieran darle una oportunidad: Adelante!! no es un mal libro, sólo es algo simple.

Y bueno, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca me he decidido a leerlo pero ya va siendo hora para una lectura ligera seguro que esta bien jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No está mal, en encuentro que puede ser interesante y pinta bien
    apuntado queda
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. De esta autora me leí "Postdata:te quiero"....lloré como un bebe pero no me dejó mal sabor de boca el estilo de la autora así que igual me animo con este aunque sea más simple como decías
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea el mejor libro de la autora, tengo ganas de leer este libro y la verdad es que me llamó bastante así que igual lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque la verdad es que le tengo ganas. No me gusta la atracción y amor sin sentido... así que si leo alguno de esta autora empezaré por otro jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    La verdad es que con este libro tengo una indecisión muy importante porque antes no me llamaba y luego si y ahora ya no se jajajaj
    Espero decidirme pronto, gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  8. De esta autora no he leído nada, pero tengo muchas ganas.
    Este libro tiene buena pinta así que quizás le de una oportunidad^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es para mi jajaja no me gusta el punto del que parte, el de la transfusión xD

    ResponderEliminar