domingo, 22 de noviembre de 2015

Weekend Movie: Sinsajo Parte 2.

Título: Los Juegos del hambre: Sinsajo parte 2. (Mockingjay part 2)

Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik.

Dirección: Francis Lawrence.

*Argumento*
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y acabar con la vida del presidente Snow.






*Mi opinión*
Pues por fin llegó el día, por fin vi tan esperado cierre de una de las trilogías más famosas tanto en el cine como en la literatura.

No hay mucho que decir como resumen mas que lo que todos ya sabemos: la historia continua justo en el punto en el que se quedó Sinsajo Parte 1. Después del ataque de Peeta a Katniss. La lucha sigue y ya no hay marcha atrás, matas o te matan.




"Es una guerra. Matar no es personal."



Katniss sigue siendo la cara de la revolución, el Sinsajo que todos saben que detendrá a Snow y a su dictadura. En serio, no hace falta hacer un resumen, la mayoría seguro que ya leyó el libro.

Nuevamente nos muestran que en esta historia el punto de enfoque no es el amor, para nada, es la revolución, la búsqueda desesperada de un pueblo por su libertad, la esperanza que todos depositan en una chica y en unos con otros para lograr la sociedad que siempre han soñado, sin importar los sacrificios que deban hacerse. Nos muestran una cruda realidad, un lugar corrompido por la ambición de un hombre y sus ideas, un lugar en guerra por la libertad.
"De morir, que sea por una causa y no por espectáculo. De triunfar, que sea por Panem y por siempre."
Esta película tiene una alta dosis de acción y no se quedan fuera unos cuantos sustos que por ahí me sacaron esos mutos y las trampas colocadas en las calles, que a pesar de saber qué esperar en cuanto a este aspecto, no dejaron de sorprenderme lo bien que supieron llevarlas a la pantalla y los efectos impresionantes.

Hablando de las bajas que se presentaron en esta entrega...ya sabía quiénes morirían y aún así fue bastante duro presenciar esos momentos, no diré quiénes porque seguramente lo considerarán spoiler pero creí que algunas de las muertes no se llevarían a la pantalla, creí que cambiarían eso pero no...y de cierta manera me alegró que lo hubieran respetado, porque de hecho se respetó gran parte de la historia plasmada en el libro y lo agradecí mucho porque, como todos sabemos, hoy en día las adaptaciones literarias sólo toman los nombres de los personajes, el título del libro y se inventan una historia completamente distinta a lo ya establecido, y para qué? para que sea más taquillera? no puedo evitar que esto me moleste bastante, peeerooo bueenoo.

Tenemos a una Katniss que no ha hecho más que madurar por todo lo que ha tenido que enfrentar desde un primer momento, cansada de todos estos juegos toma la decisión de matar a Snow, lo que no esperaba era toparse con que Coin es igual o peor que ese hombre.

Snow...no cambia para nada, sigue con la misma actitud hasta el último momento, y en ese último momento era como si entendiera exactamente lo que Katniss estaba pensando, lo que iba a hacer y el por qué de sus acciones, ustedes entenderán a lo que me refiero. Un villano que sin duda está a la altura de la situación a pesar de todo.

Peeta sigue luchando con los efectos que le quedaron de la tortura que tuvo que enfrentar en el Capitolio y poco a poco y con la ayuda de Katniss, logra salir adelante. Prueba de eso es esa escena final, esa grandiosa escena final que en lo personal me encantó y me dejó satisfecha pues después de mostrarnos constantemente el lado duro de las cosas, por fin nos muestran algo de paz, tranquilidad y sobre todo felicidad. Todo lo que hicieron en su momento y las bajas que hubo a lo largo de esta trayectoria no fueron en vano.

Las actuaciones fueron excelentes, Lawrence y Hutcherson siguen sin decepcionarme, son excelentes en lo que hacen y el resto del elenco ni se diga.

Una película que no pueden perderse.

P.D. De verdad...no importa qué tan bien preparado vayas psicológicamente...las bajas de esta película van a doler, pero supongo que es normal, nosotros los lectores tenemos la costumbre de encariñarnos con los personajes de las historias y siempre se nos dificulta dejarlos ir, pero bueno.

Nos leemos mañana:3 Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Hey, en mi ciudad se estrena el 27 así que a esperar jaja, besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La fui a ver el viernes pasado y me encantó mucho, y como tu dices aunque vayas preparada... lo pasas mal :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aiiii tengo muchas ganas de verla!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No pude ir a verla este finde :( y estoy deseando ir este viernes! Tengo muchas ganas y va a ser muy triste despedirse de la saga, la verdad. Es mi favorita sin duda, tanto libros como películas, y va a ser raro no esperar a una nueva película.
    No paro de leer buenas críticas y espero que me guste tanto como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no la he visto y a ver cuando me ponga con ella.
    No sé porque, aunque en su momento LJDH me gustaron muchísimo, ahora me siento como desapegada de las películas :| no sabría decir porqué.
    El que más me gusta es el Presidente Snow. Es que le tengo mucho cariño a Shutterland :3
    Un beso!

    ResponderEliminar