domingo, 29 de mayo de 2016

Weekend Movie: Alicia a través del espejo.

Título: Alicia a través del espejo. (Alice Through the Looking Glass)

Dirección: James Bobin.

Producción: Tim Burton, Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd.

*Argumento*
En esta nueva aventura Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco. Esta película es la secuela de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton.







*Mi opinión*
La película es una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, continúa varios años después de lo ocurrido en la primer película. Alicia ha sido capitana del barco de su padre por los últimos 3 años, se ha dedicado a negocios que, según el tiempo en que se desarrolla la historia, no son aptos para una mujer, así que intentan arrebatarle todos sus sueños y lo que ha logrado alegando exactamente esto.

Pero entonces se da cuenta de una entrada al País de las Maravillas por medio de un espejo...y es ahí cuando se da cuenta que debe regresar, y eso es exactamente lo que hace, pero sólo para enterarse que algo va mal con el Sombrerero, está deprimido, ya no sonríe y, aparentemente, está muriendo, y todo porque necesita a su familia que, según él, había fallecido hace ya varios años.


Así que Alicia tiene que hallar la manera de arreglar esto, tiene que encontrar la manera de cambiar el pasado para arreglar el futuro, y la única manera es viajando atrás en el tiempo, Tiempo que, por cierto, no es un algo, sino un alguien.


Las cosas no son tan sencillas, pues Tiempo no coopera y ella tiene que robar el artefacto que le permitirá realizar su viaje, y aún cuando logra robarlo, las cosas no son fáciles, muchos obstáculos se le presentan en su camino y algo que aprende bien es que el pasado no puede cambiarse, pero si algo he aprendido del Doctor, es que el futuro puede reescribirse:3 por lo menos casi todas las veces (lo siento, TENIA que mencionar al Doctor aquí, es un instinto:c jajajaja)

En la historia aprendemos más del pasado del Sombrerero, del pasado de ambas reinas y de cómo terminaron así, peleadas y separadas, y de lo que se tiene que hacer para arreglar las cosas.

En esta película no hay amor, no hay romance ni nada por el estilo porque se trata de la historia de una muchacha fuerte, independiente y decidida a hacer lo que sea por ayudar a sus amigos y al mágico mundo en donde habitan y, posteriormente, de no dejar que nadie decida por ella,  y cumplir sus sueños ella misma...todo con un toque de locura.

La película me gustó, es entretenida, es interesante, los efectos y el vestuario son increíbles, las actuaciones son muy buenas, como era de esperarse, aunque estos días he leído muchas críticas dirigidas a Johnny Depp donde dicen que siempre interpreta un mismo personaje pero usando diferente caracterización, es decir, que siempre actúa lo mismo, de la misma manera y me molesta que digan eso porque, para mi, este hombre es un actor excelente.


El final se sintió como una despedida, como que la historia ya concluyó, no sé qué tan cierto sea eso, pero esa escena donde Alicia se despedía de todos fue muy emotiva para mi.
 "En el jardín de los recuerdos, el espacio de los sueños, ahí es donde nos encontraremos."
Sí la recomiendo si la primera les gustó, está no se queda atrás, para mi fue bastante buena. En fin, nos leemos en la próxima, espero que les haya gustado la entrada. Blessings.

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de verla, mi nena fue ayer a verla y le encantó dice que se le quedó corta. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me entra curiosidad por ver esta película y con tu reseña tengo más ganas :D Y sobre Johnny Deep al igual que tu me parece un gran actor y no entiendo esas criticas :S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula, el trailer muestra algo realmente espectacular y además siempre me encanta ver a Johnny Depp actuar ♥ Me parece que es un SEÑOR ACTOR y podría darle cátedra a muchos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo ganas a este peli, la primera me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    No he visto ninguna de las películas de Alicia por lo que esta me llama bastante la atención sobre todo por el colorido y por darle una oportunidad a las películas de este cuento.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Estoy tan emocionada por ver esa película, en mi país (Venezuela) ya se estreno y tengo que verla porque si!
    Un beso

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que a mí me gustó bastante más la primera, lo que no significa que sea mala... y sí que es verdad que el final es muy emotivo :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En mi país todavía no se estrena, no puedo esperar para verla!!!!! Te comento que llegue a tu blog por la iniciativa de adopta un hobbit, te sigo! y te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver la película, espero ir pronto a verla (en cuanto se terminen los exámenes). Lo que pasa es que has llamado en la entrad "mi opinión" cuando era el resumen de la película :/

    Sin más un saludito. Nos veeemos.

    ResponderEliminar