miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Soundless.

Título: Soundless.

Autora: Richelle Mead.

Serie: Libro Único.

*Sinopsis*
Durante el tiempo que Fei puede recordar, nadie en su aldea ha sido capaz de oír. Terreno rocoso y constantes avalanchas hacen que sea imposible dejar la aldea, así que Fei y su gente están a la merced de una tirolesa que carga comida hacia arriba de los traicioneros riscos desde Beiguo, un misterioso reino muy lejano.
Cuando los aldeanos comienzan a perder la vista, las entregas de la tirolesa disminuyen. Muchos pasan hambre. Fei y toda la gente a la que ama son lanzados a una crisis, con nada que esperar más que oscuridad y hambre.
Hasta que una noche Fei es despertada por un agudo sonido. El sonido se convierte en su arma. Ella se dispone a descubrir qué le ha pasado y a pelear contra los peligros que amenazan su aldea. Un guapo minero con un espíritu revolucionario acompaña a Fei en su misión, trayendo consigo nuevos riesgos y la posibilidad de romance. Se embarcan en una majestuosa travesía desde la cima de su aldea en una montaña rocosa al valle de Beiguo, donde una sorprendente verdad cambiará sus vidas para siempre...

*Mi opinión*
La sinopsis, para mi gusto, revela bastante de la historia, pero bueno.

La historia es sobre este pequeño pueblo que vive en la cima de una peligrosísima montaña, se dividen en 3 grupos para realizar los trabajos, y las piedras o metales que consigan los mineros los mandan hacia abajo y a cambio de eso reciben comida en proporción a lo trabajado. Lo que caracteriza a este pequeño pueblo es que todos sus habitantes son sordos. Llevan muchos años sin poder oír y, por lo tanto, sin poder articular palabra, así que se comunican a través de un lenguaje de señas y dan las noticias al pueblo a través de dibujos y escritos.

Pero, cierto día, los trabajadores de la mina empiezan a tener problemas en la vista, por lo que mueren en accidentes o sacan pocos metales valiosos y, por lo tanto, la comida empieza a disminuir hasta que es insuficiente para alimentar a todo el pueblo.

La historia se centra en Fei, que asustada de ver que su hermana está teniendo problemas en la vista también, piensa desesperadamente en qué hacer para ayudarla antes de que los demás se den cuenta y tomen medidas al respecto. Todo parece perdido hasta que cierta noche, Fei recupera el oído, es despertada por un extraño sonido y, aunque al principio no sabe qué sucede, poco a poco se acostumbra y utiliza a su favor los sonidos que la rodean.

Por otro lado tenemos a Li Wei, el interés amoroso de nuestra protagonista, pero que no pueden estar juntos por cosa de los grupos en los que están divididos, ella es más y él es menos, así que ella está prometida con otro, pero bueno.
"No deberías casarte por los deseos de alguien más- o porque es una sabia decisión. Debes casarte con alguien a quien ames. Alguien que te ame apasionadamente y que cambiaría el mundo por ti."
Ambos deciden bajar a ese misterioso pueblo que les manda comida cada cierto tiempo, para así poder hablar con el encargado de todo y llegar a un acuerdo. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen.

Esperaba con ansias leer este libro por dos razones: Me encanta Richelle Mead, es de mis escritoras favoritas y la otra razón era por el hecho de que decían que tenía mitología china. Pues no.

El libro no fue para nada lo que yo esperaba, me costó mucho trabajo leerlo, se me hizo tedioso y aburrido y es que nada interesante sucedía, se supone que está ambientado en un pequeño pueblo de china, pues eso ni se siente, no describen muy bien el lugar ni te dan la sensación de estar ahí o de vivir las aventuras junto a la protagonista, cosa que de seguro a más de uno le pasa con libros que son increíblemente buenos y que te atrapan de principio a fin. Pues este libro no me atrapó en ningún momento. Ninguno.

Los personajes casi ni me gustaron, si acaso Fei nada más pero no lo suficiente, la historia de amor se sintió a la fuerza aunque me hayan dejado claro desde un principio que Fei y Li Wei se amaban desde siempre, le faltaron explicaciones comprensibles a la historia, el único momento en que aparece algo de mitología china es ya hasta el final y de forma muy superficial y, nuevamente, sin explicaciones que realmente lleguen a satisfacer al lector.

Igual y si este libro se hubiera alargado a saga, hubiera funcionado mucho mejor, pero ese no es el caso y ni modo, me tuve que conformar con esto. Insisto, no me gustó pero aún así si quieren leerlo adelante!! probablemente a ustedes les guste más que yo, quién sabe:3

Y bueno, nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo porque Vampire Academy no me dejó muy buen sabor de boca... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo también tengo ganas de leerlo, por Richell, me gustó VA, aunque mis favoritos de ella son Bloodlines, es que me gustó mucho, jeje. En fin, que a ver qué tal va, porque también me hacía ilusión la cultura china, pero en fin, ya veremos ;)
    Un beso :#

    ResponderEliminar
  3. A mí la saga que me interesa de esta autora es "Vampire Academy", que por lo veo, seguro que es mejor que esta. Me encantan los vampiros, así que yo creo que me gustará. Aunque todavía tardaré un poco en empezarla, porque son muchos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa!
    Tengo apuntada desde hace tiempo Vampire Academy así que prefiero empezar con esa. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero su saga Vampire Academy tiene muy buenas opiniones, aunque no tengo planeada leerla en un futuro cercano. Esta historia que nos presentas no me llama la atención, así que prefiero pasar e ir evacuando mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Peus me llamaba la atención pero no creo que me anime después de leer tu reseña ^^
    <3

    ResponderEliminar