jueves, 7 de julio de 2016

Reseña Dorama: Gu family book.

Tìtulo: Gu Family Book.

Nº de capítulos: 24

*Argumento*
Podrá un hombre que nació de una madre humana y un padre que es una criatura mítica encontrar una manera de convertirse en un ser humano real y vivir la vida que tanto desea desesperadamente? Choi Kang Chi es un gumiho (un zorro con nueve colas) cuya madre es Yoon Seo Hwa, un ser humano, que se enamoró de Gu Wal Ryung, el dio guardián de las montañas Jiri. Perseguido por sus enemigos, Seo Hwa envía a Kang Chi en una cesta río abajo para que no sea capturado. La familia Choi encuentran al bebé Kang Chi flotando en el río y lo crían. Kang Chi descubre su verdadera identidad un día por casualidad y él se decide a convertirse en un ser humano real. Podrá Dam Yeo Wool, un maestro de artes marciales y arquero, ayudarlo en su búsqueda?

*Mi opinión*
La historia empieza con Yoon Seo Hwa, una mujer que se enamoró de Gu Wol Ryung, un gumiho que era guardián del bosque de aquel lugar, él ansiaba convertirse en humano para estar con ella pero las cosas salen mal y terminan separándose y ella queda embarazada, pero por azares del destino el bebé termina en una cesta y en el río y es adoptado por la familia Choi, el padre siempre lo quiso como si fuera su propio hijo, pero la señora no lo soportaba.

El caso es que cierto día, Kang Chi descubre lo que realmente es y también descubre que la única manera de mantener oculto su verdadera identidad es por medio de una pulsera de cuentas que ha tenido consigo desde que era un bebé, pero más adelante se da cuenta que no es lo único que lo mantiene a raya, sino también una chica...Dam Yeo Wool.

Se cometen un montón de injusticias a la familia Choi, tragedia tras tragedia, y Kang Chi se da a la tarea de arreglar todo el asunto, de limpiar el nombre de su padre y de ayudar a sus "hermanos", en el proceso se enamora profundamente de Yeo Wool y viceversa y, como si fuera poco, también busca controlar sus habilidades y hallar la manera de convertirse en humano para pasar su vida a lado de Yeo Wool.

El drama es increíblemente bueno, no esperaba que me gustara tanto, de hecho sólo lo vi porque la protagonista es Suzy jaja y la historia me enganchó desde el primer momento, reconozco que Lee Seung Gi (el protagonista) es un muy buen actor, pero no lo considero de mis favoritos, aún así me encantó en su papel de Kang Chi.


Luego me llevé la sorpresa de que el padre gumiho de Kang Chi es interpretado por Choi Jin Hyuk, y él me encanta jajaja y en este drama no fue la excepción.

Hay muchas escenas de acción porque aquí nos presentan a los gumihos tanto como guardianes del bosque como seres malvados y déjenme decirles que las caracterizaciones son muy buenas, me gustó mucho cómo lo hicieron.

La historia de amor me encantó, la pareja incluso me gustó bastante y el hecho de que ella se convirtió en su ancla, prácticamente. Jamás han escuchado esa expresión de "eres mi ancla"? la he escuchado varias veces en series como Teen Wolf y eso y se refieren, más que nada, a que el chico, cuando se transforma en lo que sea que es, al escuchar la voz de su amada o verla a los ojos, se calma y logra controlar todas sus emociones y eso es lo que pasaba en este drama con Kang Chi y Yeo Wool y eso me encantó:3 jajaja.
Cómo se pueden detener los sentimientos entre el uno y el otro? es como tratar de detener el viento.






El final no lo esperaba, no creí que fuera a terminar de esa manera y sí que me sorprendió, me conmovió y, de hecho, creo que se podría decir que quedo abierto, con posibilidades de seguir con la historia, pero no me hagan mucho caso, no estoy del todo segura de esoxd.

Ahora, se suponía que publicaría esta entrada ayer, pero estaba llena de tarea y cosas por hacer y no me dio tiempo de hacerla, así que por eso la traigo hasta ahorita, pero bueno, espero que le den una oportunidad a este drama porque es muy bueno y lo recomiendo bastante. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo mío no son los doramas, así que lo dejo pasar, yo prefiero el anime. Los doramas no me llaman la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Algún día tendré que animarme a ver doramas. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues que no soy de doramas, pero este se nota muy bueno ;) Qué bonito que te haya gustado, y que haya podido sorprenderte ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. No me llaman demasiado este tipo de series, pero gracias por la recomendación.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. No me llama pero gracias por la recomendación!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Ay, a ver cuando pruebo a ver doramas xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Jajaja, no soy de doramas, pero mi mejor amiga le encantan jajaja. Le contaré de este, aprovechando que no es tan largo.
    Precisamente esta es la temática que a ella le gusta.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  8. Recién empecé a verla y estoy enamorada del dorama, me gusta mucho la actuación de Choi Jin Hyuk y Lee Seung Gi. :D

    ResponderEliminar