viernes, 9 de diciembre de 2016

Comentando Series #16: How I met your mother.


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues bueno, decidí no hacer como con las otras series y no dividirla en temporadas, no es nada personal, simplemente haré lo mismo con otras tantas que no tienen demasiados plot twists en sus temporadas y así.

Creo que la mayoría conoce esta serie, la ha visto, la ama y todo, aún así les explicaré un poco de qué va todo esto.

La serie sigue a 5 amigos: Robin, Ted, Marshall, Lily y Barney. Amigos inseparables. Ted, Marshall y Lily se conocen desde la universidad, Marshall y Lily llevan años en una estable y dulce relación, Barney se unió después al grupo y por último se incluyó Robin.

La historia nos cuenta sus peripecias tratando de tener éxito en la vida, de encontrar el amor, de mantener una firme amistad a pesar de los cambios que puedan presentarse en la vida de cada uno.

Vemos a Robin tratando de tener éxito en su trabajo, de alcanzar su sueño en el mundo del reportaje, eso es en lo único en lo que se concentra, en realidad no le importa mucho encontrar el verdadero amor aunque en el fondo le gustaría, jamás ha sido demasiado femenina y no tiene los típicos sueños de una mujer que es casarse y tener hijos...ella no ve la vida de esa manera, como dije, lo más importante en su mundo es triunfar en su trabajo, viajar y ser reconocida. Es el tipo de mujer que nos demuestra que no se necesita de un hombre para estar completa.

Marshall y Lily...no puedo hablar por separado de ellos, vienen en paquete, siempre ha sido así jaja y, debo confesar, que me gustaría mucho encontrar algo como lo que ellos tienen, una relación así de estable, de dulce, que no importa lo que suceda, las peleas que puedan tener o qué tantos años pasen...el amor entre ellos no hace otra cosa más que crecer y se vuelven más unidos conforme pasa el tiempo. Tienen sus diferencias, como todo en la vida, pero saben superar los obstáculos juntos, apoyarse siempre que lo necesiten y comprenderse el uno al otro. Es una relación hermosa y de mis parejas favoritas de las series.

Barney es el típico amigo mujeriego que sólo piensa en chicas guapas con quienes pasar una buena noche, piensa en divertirse, en ganar dinero, en verse bien y no perder el toque. No le importa mucho su futuro, no le gusta el compromiso y no es alguien que pueda sentar cabeza por más que lo intente...y vaya que lo intenta. Él sólo se preocupa por hacer que sus noches sean legendarias y dignas de ser recordadas más adelante.

Ted es algo así como el nerd del grupo (y lo digo de buena manera), arquitecto, le encanta hablar sobre edificios, cosas de historia y todo eso. Es el más romántico, piensa en encontrar a "la indicada", cree firmemente en el destino y en que las cosas pasan por algo, que si hay alguien ahí afuera para él, no importa lo que suceda, no importa el tiempo que pase...los caminos de ambos deberán cruzarse tarde o temprano. Es triste, porque a lo largo de toda la serie lo vemos intentar y fracasar, creyó que muchas eran "la indicada" para terminar después con el corazón hecho pedazos, pero al final pasa lo que tiene que pasar y todo ese sufrimiento es recompensado.

Bien, habiendo dejado en claro a los personajes pasemos a los enredos del grupo, si bien Marshall y Lily son perfectos juntos, hubo muchas ocasiones en que todo parecía que terminaría, como aquella vez en que Lily dejó a Marshall antes de la boda sólo para perseguir su sueño...el cual descubrió que no le agradaba tanto si no tenía a su otra mitad a su lado. Fue egoísta de su parte pero al final todo regresó a la normalidad. Luego tenemos a Robin y Ted que lo intentan en numerosas ocasiones llegando siempre al mismo resultado: él quiere algo bien, algo serio, una boda, una familia, quiere sentar cabeza de una vez por todas pero Robin sólo quiere viajar y triunfar y eso significa que deben seguir caminos separados y, aún a pesar de todo el daño que Robin le hizo a Ted, él la siguió amando hasta el final. Luego tenemos el enredo de Robin y Barney, por un lado parecía que estuvieran hechos el uno para el otro, pero si mirabas con atención podías darte cuenta de que, sí, Barney amaba profundamente a Robin y hubiera hecho lo que sea para hacerla feliz...pero él no está hecho para algo serio, no está hecho para compromisos ni para matrimonio, como le queda claro a Robin tiempo después de haber dicho "sí, acepto" en el altar. Doloroso? Sí, pero así es como tenía que ser porque, siguiendo la línea argumental del primer final, su destino se encontraba en otro lado.

Quiero hablar del final, del final dramático que vi, no del otro que fue bastante simple. He visto por ahí diversas opiniones acerca de esto, pero honestamente puedo decirles que a mi me hizo llorar. No sé, siento que sí, Ted y Robin debían quedarse juntos pero...por qué esperar tanto? si siempre se amaron por qué se complicaron tanto la vida? No me malinterpreten, la chica que resultó ser la madre de los hijos de Ted era perfecta para él, un completo amor, la chica de sus sueños, la madre de sus hijos, encajaba tan perfectamente con él y con el grupo, no le importaba el pasado de Ted, la complicada relación con Robin, no lo limitaba...era perfecta para él, así de simple...y me dolió un poco el final que le dieron a ella, es decir, después de 9 temporadas dándonos pistas acerca de quién era la chica misteriosa, después de 9 temporadas de Ted diciendo que el universo, el destino le tenía preparado algo grande, que todas esas decepciones y corazones rotos, esas situaciones complicadas que se le atravesaron en el camino eran sólo para llevarlo a su objetivo, a su meta final, a lo que tanto había estado esperando y deseando...para que al final sucediera algo así? En parte me gustó la idea de que, después de todo, sí se quedara con Robin...pero no a ese precio:c

Otro punto polémico que quiero tratar (con mucho respeto) en esta entrada, es acerca de todas las similitudes que tiene esta serie con Friends. Es decir, creo que todos lo han notado, por lo menos, todos los que vieron Friends antes, y los que no seguro lo leyeron en internet. Empezando por los personajes: Joey = Barney; Lily = Mónica; Marshall = Chandler; Ted = Ross; Robin = Rachel. Sólo me faltó Phoebe. Luego las complicaciones amorosas entre Ted, Barney y Robin que se parece a lo que sucedió en cierto punto con Ross, Joey y Rachel. El lugar de encuentro que se quedó marcado: El bar MacLaren's y en Friends es Central Perk. Pero aún así How I met your mother tiene su esencia propia.
Espero que no me odien, pero Friends siempre va a ser mi serie por excelencia, mi favorita de entre todas las comedias que puedan salir hoy en día y aún así admito que disfruté muchísimo How I met your mother, reí bastante con algunos capítulos, lloré con otros tantos, hay buenas lecciones de vida en esta serie, saben? Frases memorables también.

 Me encantó la amistad tan fuerte y profunda que se tenían, la confianza ciega entre ellos mismos, lo inseparables que eran y me gustaría tener un grupo de amigos como este, tan unido, tan real.
Me gusta mucho la historia de Ted, es decir, si él encontró a "la indicada"...yo también puedo encontrar "al indicado" no? jajaja...hablo en serio:c

Realmente es una serie que recomiendo porque pasé muy buenos ratos viéndola, me mantenía tan pero tan entretenida y es algo que agradezco bastante jaja los personajes son tan entrañables, las historias tan divertidas y algunas tan conmovedoras, con un final bastante completo desde mi punto de vista, en especial me gustó mucho el desfile de personajes de la última temporada porque, de una manera u otra pudimos ver a todos los personajes que llegaron a hacer una aparición en alguna de las temporadas y pudimos saber qué fue de ellos, ninguna historia se queda al aire y todo termina como debe ser y es algo increíble y que me gustó muchísimo, honestamente hablando.

Y bueno, espero que no hayan tomado a mal la parte en la que menciono a Friends, es sólo que es mi serie favorita y he visto muchos artículos comparando estas series y sólo quería dar mi opinión, no lo hago con el fin de hacer menos a esta serie ni de criticarla ni nada por el estilo, ambas series tienen su esencia y son muy buenas a su manera. Es sólo mi opinión y pido una disculpa si les pareció mal en algún momento, no era mi intención:c

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Nunca he seguido esta serie en plan en serio, siempre he visto capítulos sueltos y la verdad es que me entretenían bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he visto esta serie, pero quiero hacerlo, por lo que no he leído mucho para evitar spoilers. Me alegro de que te guste :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! De esta serie solo vi el primer capítulo hace muchos años, y me provocó un poco de vergüenza ajena, porque tiene un humor muy tonto xD
    No me hizo mucha gracia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Llegué a la tercera temporada, pero me quedé en la cuarta, no vi cuando comenzó y ya me da pereza buscarla, pero tengo que retomarla algún día.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo muy poquitas series y si tuviera que elegir alguna creo que no sería esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    te devuelvo la visita.
    No soy de series porque no veo la tele, pero Friends me la he devorado muchas muchas veces, soy hiperfan de todos los personajes sobre todo de Chandler y Ross... que buenos

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me decepcionó el final... estar esperando toda la serie para acabar así, me sentí engañada. Por cierto, te acabo de seguir, mi blog es http://eltiempoliterario.blogspot.com.es Espero me visites ^^

    ResponderEliminar