miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña [Express] Anime: Eve no Jikan.

Título: Eve no Jikan (Time of Eve)

Nº Capítulos: 6

Estudio: Studio Rikka, DIRECTIONS, INC.

Género: Ciencia ficción.

ONA.

*Argumento*
En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes. Los humanos los tratan como si fuesen herramientas del día a día, aunque, existen personas atraídas a ellos de forma poco saludable por su apariencia humana (siendo un halo digital que flota sobre sus cabezas la única excepción). Esta actitud se ha vuelto un problema social que es visto con mala cara. Rikuo, quien ha vivido desde siempre con los androides, un día descubre que Sammy, la que trabaja para su familia, ha actuado de forma extraña. Revisando su registro de actividades descubre una frase grabada. Junto a un amigo, Masaki, se disponen a seguir los pasos de Sammy hasta llegar a una cafetería, "The Time of Eve". Nagi, la mesera, les informa que la regla principal del lugar es no discriminar, ya sean humanos o androides.

*Mi opinión*
Creo que todo está perfectamente dicho en el argumento xd pero bueno, la historia es sobre Rikuo, este chico vive en un futuro lejano (lejano para mi, así quiero verlo yo-.- jajaja) en donde los androides son de lo más común y los humanos se han vuelto, prácticamente, dependientes a ellos, pues los usan para facilitarse la vida.

Aunque hay otros que los ven como algo más y desarrollan sentimientos por dichos androides ya que tienen apariencia humana, este tipo de personas son mal vistos y criticados por la sociedad en general.

Cierto día, Rikuo se da cuenta de que el androide de su familia ha estado actuando diferente de lo acostumbrado, y cuando revisa su historial se da cuenta de que ha estado frecuentando cierto punto de la ciudad, así que Rikuo llama a Masaki, su amigo, y deciden investigar qué es lo que sucede. Al llegar al punto este se dan cuenta de que es un café, pero no cualquier café, sino uno donde humanos y androides tiene que convivir sin diferencia alguna, en ese lugar no se marca el halo digital sobre la cabeza de los androides, así que es imposible decir quién es qué y la única y principal regla es: no a la discriminación, en ese lugar todos son iguales.

Es en este momento y en este lugar en donde los límites empiezan a difuminarse y Rikuo comienza a cuestionarse las cosas, aquello que le fue impuesto por su familia y por la sociedad. Qué está bien y qué está mal? Realmente los androides son taaan diferentes a nosotros? Ellos también tienen derechos? Este debate está siempre presente.

La propuesta es original, eso debo admitirlo, pero al ser un anime tan corto, bueno...en realidad es una ONA, carece de profundidad y quedan mil cosas al aire, hay una película, así que supongo que ahí se subsanan los errores de este mini anime pero, honestamente, no creo verla porque, como dije, la historia es original, sí, pero no estuvo llevada a cabo excelentemente y aunque no estuvo horrible, tampoco es un anime que recomendaría a medio mundo:l lo siento si alguien lo vio y lo disfrutó, pero a mi no me gustó, a veces me pesaba continuarlo y eso que sus capítulos duran unos 15 minutos cada uno.

Por qué lo vi? Pues porque me anoté al reto anime de este año en My anime list, elegí una opción en la que tendré que ver, al menos, 36 animes obligatorios con ciertos requisitos este año, al principio parecía una excelente idea, pero entonces entré a trabajar, mi tiempo se recortó demasiado y ahora no sé qué hacer e.e jajajaja pero bueno, seguiré poco a poquito. Este anime queda en la categoría de:

"1.- Watch an ONA or Stand-Alone OVA."
Y bueno, reto 1, cumplido jajaja. En fin, ya lo vieron? Si es así, les gustó? Y si no, les llama la atención? jaja nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Ya sabes que no soy de mucho animé, pero te deseo un feliz Jueves. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo conocía el término "OVA", pero no tenía ni idea de lo que era una "ONA". Viendo lo que dices sobre este anime no es probable que lo vea, porque le pones muchas pegas. Me gusta el género, pero aun así no me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no soy de animes, pero otro que voy a recomendar a mi hijo. En cuanto vuelva de la uni le voy a decir que me haga un resumen con los que ha visto recomendados por ti jjajajjaa

    besotes

    ResponderEliminar