miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña Dorama: Goblin.

Título: Goblin: The lonely and great god.

Nº de capítulos: 16 + 3 especiales.

Género: Fantasía, romance, drama.

*Argumento*
Kim Shin (Gong Yoo) es un goblin y protector de almas. Él vive con un amnesico ángel de la muerte (Lee Dong Wook) quien está a cargo de llevarse las almas fallecidas. Shin no quiere ya la inmortalidad, pero necesita una novia humana para terminar con su larga vida. Mientras tanto, Ji un Tak (Kim Go Eun) es una estudiante quien a pesar de su dolorosa realidad, permanece optimista. Ella invoca al goblin y tras varios encuentros, termina enamorándose de él. Sunny (Yoo In Na) es la propietaria de una tienda de alas de pollo, y es una brillante y atractiva chica que es amada por todos los hombres. Todo cambia cuando el ángel de la muerte y Sunny se conocen.

*Mi opinión*
Uff por dónde empiezo? jajaja...

Bien, pues la historia comienza mostrándonos a un guerrero (todo se remonta siglos atrás) y una confusa escena en donde vemos que su muerte y la de sus compañeros es ordenada por el rey de ese momento, sin razón aparente pues el hombre ha salvado miles de vidas (pero también ha acabado con muchas) y no sólo ordena la ejecución de él, sino que también mata a sangre fría a su esposa. El guerrero muere atravesado por su propia espada y a manos de su más fiel acompañante, pues prefiere eso antes que morir a manos del rey.

Tras este suceso, el hombre se convierte en un Goblin, (duende, dokkaebi que en la mitología coreana viene siendo un espíritu juguetón y protector, además de que es la mascota oficial de su equipo de futbol) aquí se explica que se ha convertido en un ser inmortal, es un don y un castigo pues al haber acabado con tantas vidas y tener tanta sangre ajena en sus manos, merece ser castigado. Es condenado a pasar una larguísima existencia con su espada justo en el lugar en el que estaba cuando falleció y sólo podrá irse de este mundo cuando encuentre a la mujer que sea capaz de ver la espada (la cual no es visible para los simples mortales) y pueda sacarla de su sitio, sólo así el Goblin podrá descansar.

"Si un espíritu habita en un objeto que tiene el tacto o la sangre de un ser humano en él, el espíritu se convierte en un ser inmortal. Y esta fue una espada de un campo de batalla con la sangre de miles de ellos, incluso con la sangre de su propio dueño, así que sólo era de esperar. Y sólo la novia del ser inmortal será capaz de sacar esa espada, y cuando se saque la espada se convertirá en nada una vez más, y descansará en paz. Por supuesto, esto es un trato cruel para el ser inmortal "El ser inmortal, que despertó para darse cuenta de que es inmortal está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo en este mundo."

Saltando al tiempo presente, nos encontramos con el Goblin, ahora Kim Shin, cuyo camino se cruza con el de un Ángel de la Muerte que no recuerda nada de él, ni de su vida, ni de lo que hizo para merecer el castigo de ser lo que es (porque es un castigo), terminan viviendo juntos y con el nieto de uno de tantos descendientes de aquel fiel acompañante que tenía el Goblin cuando era un guerrero, el mismo que lo atravesó con su espada a petición de él.

Por otro lado tenemos a Eun Tak, una muchacha que quedó huérfana cuando era una niña pequeña, terminó viviendo con su tía y sus primos que la maltratan a más no poder y, por si esto no fuera suficiente, puede ver fantasmas, esto debido a que ella debió morir en el vientre de su madre, pero su aún inexistente camino se cruzó con el Goblin en ese momento...Termina trabajando para Sunny, una chica guapa y admirada por todos, pero que siente que algo le falta...

Los caminos de todos estos personajes terminan colisionando de una forma caótica pero hermosa al mismo tiempo, pues todos comparten una misma historia que ni siquiera pueden imaginarse...

Debo contenerme para no decir nada más y terminar dando spoilers...jajajajaja pero es que... AME este dorama, lo amé tan profundamente y cuando terminó me costó tanto trabajo recuperarme jajajaja me destrozó emocionalmente xd

Veamos, la historia de amor me gustó muchísimo, a pesar de que leí polémicas debido a la diferencia de edades de los protagonistas en la historia (really??) porque nos mostraban a una colegiala y un hombre mayor enamorándose profundamente, pero en serio no veo cuál es el problema, supieron manejar el romance muy bien, unos besos tiernos aquí y allá, palabras lindas, escenas que hacían suspirar y que no daban pie a quejas-.- pero bueno...
"Esta niña tan pequeña como una violeta. Esa chica, a la deriva en el cielo como los pétalos de una flor, me atrae a ella con una fuerza mayor que la que ejerce la tierra. En un sólo momento, me caí y rodé hacia ella sin rima ni razón, como lo hizo la manzana de Newton. Con un golpe. Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento pendular vertiginoso. Tal fue el momento cuando me enamoré por primera vez."
Por otro lado tenemos a la pareja secundaria, Sunny y el Ángel de la Muerte, esta pareja me enamoró por completo, son el lado divertido de la historia...pero también el más conmovedor, no digo trágico porque todo en este drama es trágico xd paunque su historia también es algo devastadora.

Tenemos también a ciertos personajes que hacen especial esta historia: Deok Hwa, quien es el chico que vive con Kim Shin y el Ángel de la Muerte, el nieto de quien ya dije arriba xd el chico sabe toda la verdad y llama "tío" a Kim Shin porque así lo enseñaron, es bastante efímero pero le tiene cariño a su tío y a su otro tío... La Parca jajajaja. También está La Mujer de Rojo quien, ahora voy descubriendo, es Samshin, la diosa del parto y el destino y en la mitología coreana se representa como tres abuelas, pues su nombre (Samshin) significa "Tres diosas" en corea, pero a veces puede ser representada como una sola, así como hicieron en la historia, ella se encarga de proteger a Eun Tak durante casi toda su vida.

Más cosas a destacar? El Bromance del Goblin y el Ángel de la Muerte, estos dos empezaron odiándose y terminaron agarrándose tanto cariño... Al principio la Parca quería llevarse a Eun Tak, pues ella debió morir hace mucho, pero se encariña tanto de ella que al final le avisa al Goblin cada que su nombre sale en los futuros fallecimientos todo con tal de evitar esa tragedia. La comedia que se maneja en la historia es tierna y genial, el romance es dulce y te hace suspirar, como ya dije, los personajes, incluso los que parecen no tener relevancia en la historia, tienen su historia de trasfondo y su razón de ser y estar donde están.

Poco a poco se van revelando los secretos, se van descubriendo las verdaderas identidades, las vidas pasadas y los papeles de cada uno en ese destino que comparten todos... De verdad que es un drama con una historia demasiado original y profunda, con un elenco increíble, un OST que se queda contigo incluso cuando el drama terminó, un final tan completo y medio satisfactorio, y digo medio porque primero te destroza por completo para después volver a armarte pero pues las cosas ya no son como deberían:c jajaja es adictivo, los capítulos se pasan volando y me quedé con ganas de más pero al mismo tiempo estoy bien con que hayan sido sólo 16 pues si hacían más y lo alargaban podían arruinarlo y NO, eso NO D: jajaja una historia rodeada de misterio, amor, risas y lágrimas.

Qué esperan? Vayan a verlo!! jajaja te gusten los doramas o no, este seguro te enamorará, sé lo que les digo. A día de hoy, la historia y sus personajes y todo permanecen en mi kokoro.

En fin, espero que se animen a verlo y si ya lo vieron me lo comenten en los comentarios:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ningún dorama, pero no creo que me anime. No me llaman demasiado. Me alegro que te gustara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Yo tambien AME este drama, es que es tan assdfsas jajaja sin duda alguna lo disfrute de principio a fin, pero como no amarlo con esos actores, con la calidad y los escenarios... me pareció fabuloso♥
    *Ahora estoy viendo Seven Day Queen un drama histórico, todavía en emisión, pero te lo recomiendo muchísimo :D
    Va de viento en popa!
    Besos!
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me van los doramas, no he visto ninguno la verdad pero no me llaman. Se lo recomendare a mi hijo que a el si que le gustan estas cosas
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es un dorama perfecto, lo vi con mi madre y quedamos tan obsesionadas que ella duro como un mes que cada que llovía venía a mi habitación y decía "el goblin debe estar triste" y cuando sopla alguna vela nos reímos XD
    Sin duda es de esas historias que marcan, para mi quien se llevó el protagónico sin duda fue la muerte, precioso!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar