miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña Anime: Shuumatsu no Izetta

Título: Shuumatsu no Izetta (Izetta, the last witch).

Nº de capítulos: 12.

Género: Acción, drama, fantasía, histórico, magia, militar, shojo-ai.

Estudio: Ajia-do Animation Works.

*Argumento*
Ambientado en una Tierra alternativa durante la Segunda Guerra Mundial, la historia sigue a Izetta, la última miembro de un clan de brujas que poseen la habilidad de manipular mágicamente cualquier objeto que tocan. Izetta jura proteger a la princesa Finé y el pequeño reino de Alpine de una invasión de las fuerzas imperialísticas de Alemania.



*Mi opinión*
Vale, pues el anime se lleva a cabo durante la Segunda Guerra Mundial pero no en la tierra tal y como la conocemos, sino en una alternativa, la protagonista de la historia es la princesa Finé, su pueblo es Alpine y se encuentra en medio de la guerra, todos saben que no hay manera de ganarle a Alemania y que tarde o temprano serán invadidos por ellos, pero entonces aparece Izetta, quien resulta ser una bruja, la última que hay en el mundo, y resulta que conoció a la princesa Finé cuando ambas eran unas niñas, la princesa la defendió de todas las personas que la querían muerta por ser una bruja, la princesa se arriesgó por ella y resultó lastimada mientras trataba de protegerla, ahora Izetta sabe lo que debe hacer: devolverle el favor a la princesa Finé y ayudarla a evitar una invasión en el pequeño pueblo y, de esa manera, evitar la muerte de muchas personas, ah, y detener la guerra en el proceso.

Izetta es una bruja que puede controlar, por medio de magia, cualquier objeto inanimado que le pegue la gana, en este caso es un arma...pistola...(? (no soy experta en armas, así que para mi luce como una pistola enorme xd jajajaja) el problema? que su magia no funciona en todos lados, hay zonas en donde hay canales de magia con más o menor fuerza y hay otras zonas en donde no hay nada y su magia no funciona ahí, como esto se trata de una guerra y las batallas se llevan a cabo en cualquier sitio, Izetta, la princesa y su gente de confianza deberán hallar la manera de que esa debilidad no sea descubierta por el enemigo.

 La animación es simplemente encantadora y el opening y ending me gustaron muchísimo, cosa que es rara en mi pues siempre termino saltándome los openings y deteniendo el reproductor cuando empieza el ending, sólo cuando me gustan demasiado es cuando dejo que se reproduzcan y, créanme, eso no sucede a menudo jaja, pero en este anime no tengo queja respecto a esto, por lo que sí tengo queja es por la historia.

Okay, resulta interesante en un principio y, por algunos capítulos, lo es, pero luego se empieza a tornar pesada y lenta y me costó muchísimo seguir, lo abandoné por un mes más o menos y después lo retomé porque quería acabar los animes que dejé a la mitad, aunque sí me lo pensé dos veces para continuar porque, realmente, no me atraía demasiado.

Hay fanservice, no en exceso, pero lo hay y creo que resulta innecesario teniendo en cuenta la historia en la que se enfocan. Acción hay y, de hecho, ciertas batallas, como la que se llevó acabo en un lugar sin canales de magia y la batalla final, fueron los únicos momentos que me emocionaron en el anime.
"Pero creo en una cosa: Puede que sea algo muy pequeño, pero el cuento de hadas de la bruja blanca que apareció en la era moderna debió dejar algo en el corazón de la gente de todo el mundo."
Luego tenemos romance entre la princesa Finé e Izetta, yo no tenía idea de que el anime tocaría ese tema, no es un género que acostumbre o que me guste ver pero, de todas maneras, es un romance implícito, es como que hay ciertos momentos clave entre ellas que te dicen "hey, nos amamos", el problema? yo no entendí xd lo estaba viendo con una amiga y ella tuvo que explicarme que ambas estaban enamoradas porque yo creía que sólo eran buenas amigas jajajajaja es que soy tonta o inocente para estos temas:l jajaja no es la primera vez que no entiendo cosas así a la primera u.u

El anime no me gustó tanto como creía y eso es culpa de lo tediosa que se vuelve la historia por la guerra y las trampas, traiciones y ataques del bando enemigo, a veces esos 24 o 25 minutos se me hacían eternos por ese mismo detalle, la historia en sí es interesante pero no supieron llevarla de la mejor manera ni equilibrar la balanza entre historia y acción, a veces la balanza se inclinaba muchísimo hacia historia y eso hacía que el capítulo se volviera algo aburrido.

Aún así, si te gustan este tipo de historias, que tengan como centro una guerra importante, con una animación increíble y un final que me gustó lo suficiente como para no decir que fue un mal anime, pues adelante, deberías darle una oportunidad:3

En fin, les llama la atención o ya lo vieron? nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Uf no lo conocía pero si se hace pesado... Soy de abandonar series/anime muy fácilmente por esos motivos. Este lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tal y como lo pintas no parece un anime demasiado bueno. La verdad es que no me llaman mucho este tipo de animes. De hecho en cuanto he leído la palabra "guerra" en la sinopsis he perdido todo el interés, así que no tengo pensado verlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy un amante a el anime y, la verdad he visto muy pocos y la mayoría fueron en mi infancia. Como Dragon Ball y Naruto que es mi favorito. Y la verdad es que es un mundo que no me llama la atención conocer. Sé que a muchas personas, como a ti, les encanta todo este arte del medio oriente; pero siento que no es para mi.
    Una lástima que no te haya convencido del todo esta entrega, de seguro vendrán mejores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De primeras la portada no me llamo nada xD ver a la prota montada en un rifle como que no me da confianza xD luego comentas que se hace aburrida y tiene algo de yuri, no es un anime para mi xD

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues me lo apunto para mi hijo, ahora mismo esta de examenes asi que se lo cuento (se que a veces pasa por aqui) jejeje

    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de animes, pero llevo un tiempo pensando en animarme y ver alguno, lo mismo me animo con este ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    interpretadoras desi

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Nada que decir de tu opinión, estoy de acuerdo se torna muy pesada y floja.
    Yo le tenia muchas expectativas pero meh no me gusto, ni siquiera lo termine, al final lo unico que me interesaba era el argumento de como funcionaba la magia.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar