domingo, 8 de abril de 2018

Weekend Movie: Un lugar en silencio.

Título: Un lugar en silencio (A Quiet Place)

Dirección: John Krasinski.

Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller.

*Argumento*
En el thriller de horror moderno A Quiet Place, los cuatro miembros de una familia deben vivir sus vidas en silencio debido a las misteriosas criaturas que cazan por el sonido y que amenazan su supervivencia. Si te escuchan, te cazan.








*Mi opinión*
La película nos muestra a esta familia: 4 miembros, 5 originalmente, pero sucedió una tragedia y sólo quedaron 4, viven en un lugar en el campo y viven en silencio, por qué? porque hay unos monstruos en el bosque que si te escuchan, te cazan, entonces ellos no pueden hacer ni un solo ruido porque de lo contrario estarían muertos.

Desde un principio se nota que ya han estado en esta situación durante mucho tiempo y que están muy bien preparados, pensaron en todo y hallaron la manera de vivir sin producir sonido alguno.

El detalle es que tarde o temprano lo inevitable tendrá que suceder, en primer lugar porque la mujer está embarazada, y lo primero que pensé fue: "rayos, cómo va a dar a luz sin gritar?" y también "y cuando el bebé nazca, cómo harán para que no llore?" miles de interrogantes que fueron respondiéndose conforme la película iba avanzando.

La historia se desarrolla, prácticamente, en silencio, los 4 se comunican entre sí mediante el lenguaje de señas y lo único que tenemos de fondo es música y, de vez en cuando, sonidos accidentales.

No hay mucho que contar pues el chiste es que lo vean ustedes, de lo contrario arruinaría la esencia de la historia.

No es terror en sí, es más que nada suspenso. Estás en tensión durante toda la película, esperando a que aparezcan, porque sabes que lo harán, y son indestructibles, o al menos eso se creía al principio.

Lo único irritante sobre la película es que te lanzan a la situación directamente, no te dan una explicación de por qué las cosas están así, de qué son esos seres, cómo llegaron y qué pasó con el resto del mundo, aunque esto último es fácil adivinarlo, pero siempre que se trata de historias así, de invasiones extraterrestres, de enfermedades que empezaron a propagarse, de zombies y eso, me interesa mucho saber cómo se originó todo y cómo reaccionó el mundo en el momento.

A pesar de este último fallo, he de decir que la película me gustó mucho y que realmente vale la pena verla. Aunque la premisa en sí no es muy original, pues cuántas veces no hemos visto que la tierra es invadida y los humanos son cazados por criaturas extrañas? creo que lo que hace que esta película sea diferente y valga la pena es el uso del silencio y la capacidad de esta familia para sobrevivir a pesar de todo, cosa que no estamos acostumbrados a ver en otras películas de terror, pues siempre muere la mitad de los personajes, o están poco preparados, o no saben realmente qué hacer a pesar de que llevan tiempo atorados en la misma situación, creo que eso es algo que diferencia a esta familia.

Realmente me gustó y realmente la recomiendo.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto la película porque realmente tengo muchas ganas de verla, me intriga lo del silencio, y sí, cuando noté que la mujer estaba embarazada casi me da algo ja, a ver qué tal está :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te agradezco la recomendación pero con esta no creo que me anime porque, conociéndome, dudo que consiguiera disfrutarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me apunto la peli porque este tipo de pelis nos encantan, gracias por la recomendacion
    Besotes

    ResponderEliminar