miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña Anime: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

Título: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

Nº de capítulos: 13 + OVA.

Género: Comedia, fantasía, recuentos de la vida.

Estudio: Kyoto Animation.

*Argumento*
Kobayashi es una oficinista con una vida simple. Vive en un pequeño apartamento sola, hasta que salva la vida de una dragona llamada Tohru con la capacidad de transformarse en una adorable chica humana. Tohru hará cualquier cosa que le sea posible para agradecer a Kobayashi por salvarla, así la vida de la oficinista pasa a complicarse por tener a una  compañera dragona.

*Mi opinión*
Kobayashi es una oficinista aburrida y simple, con una rutina que sigue todos los días al pie de la letra porque, en realidad, no hay más que hacer en su día a día, eso sí, le gusta beber y pasarse de copas, en una de esas veces conoce por accidente a Tohru, una dragona que llegó a esta realidad herida y en problemas, pero Kobayashi le salva la vida y, al día siguiente, Tohru aparece en la puerta de su casa para compensarla por ello, pero con apariencia humana, claro xd

Kobayashi y Tohru llegan a un trato: Tohru será la maid de Kobayashi (lo cual le facilita las cosas pues Kobayashi nunca tiene tiempo pues el trabajo es bastante absorbente) y a cambio Tohru tendrá un techo, lugar donde dormir y todo, pues no puede volver a su mundo.

Las cosas se complican un poco cuando se descubre que Tohru no está tan sola como creía, con ella viene Kanna, una pequeña dragona que fue exiliada y termina viviendo con las 2 protagonistas, también está Quetzalcoatl,, una diosa y dragona antigua, vieja amiga de Tohru que fue exiliada hace muchos siglos atrás por embriagarse y causar un escándalo xd está también Fafnir, un dragón que ve a los humanos como seres inferiores y patéticos pero que se convierte en un buen amigo del compañero de Kobayashi y hasta de ella, por último está Elma, una dragona rival de Tohru que por buscarla para pelear con ella termina atrapada en el mundo humano y sin oportunidad de volver a donde pertenece, así que termina trabajando junto a Kobayashi.

El anime es, en toda regla, un Slice of Life. A lo largo de los 13 capítulos vemos el día a día de Kobayashi en su trabajo, Tohru en sus labores del hogar y Kanna en su escuela, cómo se relacionan entre los otros humanos y cómo cada día crece la relación entre las 3 y el cariño que desarrollan debido a tanta convivencia, a pesar de que son completamente diferentes entre sí.
"No hay necesidad de que seamos como los humanos. Vivir entre ellos no quiere decir que vivamos como ellos." 
 La trama es muuuy sencilla y tranquila, sin muchos plot twists más que al final...más o menos xd cada capítulo me hacía sentir calmada jajaja recuerdo que este anime lo vi mientras estaba en emisión (mi mal hábito de dejar que las reseñas se me acumulen xd no sé en qué momento empezó a suceder esto D: jajaja) y estaba pasando por un momento muy duro en casi todos los aspectos de mi vida y mis días eran largos y difíciles, así que no tienen idea de lo bien que me hacía sentir darle play al capítulo y relajarme un rato viendo las ocurrencias de las protagonistas.
Tiene un encanto que no puedo terminar de describir pues deben verlo por ustedes mismos, la animación me gustó muchísimo y el anime en general es muy sencillo pero muy bueno, es de esos animes a los que les agarras cariño por la historia y sus personajes.

De verdad lo recomiendo, es muy bueno y original, al menos yo no había visto un anime donde una de las protagonistas fuera una poderosa dragona y, voluntariamente, decidiera convertirse en una servicial maid jajaja.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    woooow! yo también llevo un tiempo en que voy acumulando reseñas, prefiero leer y leer que ponerme hacer reseñas, pero bueno ya no puedo permitirme dejarlas más de lado. Me alegro que te hayas divertido con estos animes, yo la verdad que no es de lo mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. No me llaman la atención los animes slice of life, pero si dices que esta bien ya que se les coge cariño a los personajes eso me hace recordar a Umaru que es el único slice of life que me gusta, me lo anotare ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que raro anime, creo que le daré una oportunidad, se me hace que es medio tierno
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía este anime, pero la historia me parece muy curiosa. Además soy muy fan del género slice of life, así que seguro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    otro anime que me apunto... mi hijo me va a matar, menuda lista tiene ya jejejej
    besotes

    ResponderEliminar