miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña: 33 razones para volver a verte.

Título: 33 razones para volver a verte.

Autora: Alice Kellen.

Serie: Volver a ti #1

*Sinopsis*
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos, pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejase convencer para mudarse con ellos. Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

*Mi opinión*
El libro empieza con saltos en el tiempo en donde primero se nos muestra cómo empezó la amistad entre Mike, Luke, Jason y Rachel, los 3 eran amigos ya y después se volvieron inseparables de Rachel, desde muy pequeños, los demás saltos en el tiempo nos muestran cómo se fue desarrollando esa amistad y que a pesar del paso del tiempo, de que empezaran a crecer y a pesar de los problemas personales de cada uno, la amistad entre ellos seguía más fuerte que nunca.

Hasta que claro, Rachel se enamora de Mike y las cosas comienzan a ponerse difíciles, pues Mike es un coqueto de primera y Rachel sufre cada que lo ve con otra chica, lo peor sucede cuando ambos tienen un encuentro amoroso que termina en Mike haciendo sufrir a Rachel de la peor manera, justo ese mismo día el padre de Rachel fallece y ella debe buscar su camino en otro sitio. El mundo se le viene encima, se va sin decir nada y desaparece durante años, años que pasó tratando de sobrevivir de la mejor manera posible.

Pero el destino es muy curioso y la vida da muchas vueltas, así que cuando a ella están a punto de correrla del apartamento en el que vive y quedarse en la calle, su camino se cruza con el de Jason, quien no está dispuesto a dejarla sola ni a dejarla ir otra vez, al mismo tiempo vuelven a entrar en su vida Luke y...Mike. Al principio ella se niega, pero después se da cuenta de que no tiene otra opción más que irse a vivir con ellos.

El problema es que Rachel ya no es aquella alegre y accesible pequeña que todos conocieron, los golpes de la vida y esa herida tan profunda que le dejó su primer amor, han hecho que se vuelva fría y distante, que no busque encariñarse ni apegarse a nadie pues sabe que eventualmente las personas terminarán lastimándote, ella lo ha comprobado de primera mano y a pesar de que Mike hace mil intentos por acercarse y explicarle las cosas, todo parece perdido debido al aparente odio que ella le demuestra.
"No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que sólo han estado en mi cabeza, y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel -susurró y ella apoyó la cabeza en su hombro sin apartar los ojos del horizonte- Echo de menos desayunar contigo antes de ir a la universidad e intentar convencerte para saltarnos un par de clases y que tú te resistas. Puedo ver la escena. Puedo verte a ti en el campus con la mochila colgada al hombro, y echo de menos quedarme contigo en la habitación las tardes de tormenta, y risas y caricias y miradas que no han existido."
Así que Rachel tiene dos opciones: perdonar y seguir adelante con lo que podría ser o estancarse en el pasado y vivir amargada recordando siempre el dolor que le causó Mike cuando eran un par de muchachos que no sabían lo que querían en la vida.

Tenía altas expectativas en lo que a este libro se refiere, por el hecho de que la autora es Alice Kellen y yo terminé totalmente enamorada de su forma de escribir después de leer El día que dejó de nevar en Alaska, el problema es que este libro no cumplió con todo lo que esperaba.

Sinceramente Rachel no terminó de agradarme. Vale, que entiendo sus razones para no querer volver a ver a Mike, pero creo que el muchacho también tiene su derecho a explicar lo que sucedió y a tratar de enmendar su error, y la forma en que ella lo aleja y se aleja me pareció bastante molesta. No conseguí conectar con ella en ningún momento.

La historia me pareció buena, el romance me gustó lo suficiente pero siento que no es una historia que destaque demasiado en el género, no consiguió emocionarme demasiado y, de hecho, cuando lo terminé, no pensaba seguir leyendo los otros 2 libros de esta trilogía, aunque he cambiado de opinión porque he leído muy buenas críticas sobre ellos.

Me gustó, pero no me fascinó, no me encantó, no me marcó y no me causó demasiadas emociones, incluso tardé un poco más de lo normal leyéndolo, pero aún así pienso seguir leyendo más historias de la autora y aún así las invito a que le den una oportunidad a este libro (si aún no lo han hecho pero viendo cómo hay tantas reseñas sobre esta trilogía en los blogs igual y soy la única que los está leyendo tan tarde jajajaja)

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo y aunque me llama algo la atención no se si me animaré en algún momento con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía el libro la verdad, pero el titulo se lee bastante prometedor, que lástima que no haya podido enamorarte perdidamente, gracias por la reseña :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No es un género que suelo leer bastante pero lo anota por si más adelante me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no terminan de llamarme como para darles una oportunidad, así que los dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. No es una lectura que me atraiga, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! De esta trilogía creo que este es el que menos me ha gustado, pero el segundo y el tercero son mis favoritos, espero y puedas leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    opino como tu. A mi este libro me gustó pero creo que no es de los mejores de la autora, no llegue a empatizar con la prota y todo el tema del problema de el creo que fue un tanto irreal. Mi consejo es que sigas leyendo la saga, el siguiente es el mejor
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. hola! te entiendo perfecto, me pasó lo mismo, Rachel no me cayó bien, Mike me estresaba, pero en general me gustó.
    No te desanimes con Alice, el segundo libro 23 otoños antes de ti es lo más bello del universo, dale la oportunidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mónica!
    Gracias por pasarte y seguirme en el blog, soy tu seguidora 458 ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me encanta cómo escribe la autora.
    Una reseña muy sincera ^^ Igual no te encantó porque hay veces que las expectativas nos juegan una mala pasada. O simplemente la historia no te haya llegado :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar