miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña Anime: Shoujo Shuumatsu Ryokou.

Título: Shoujo Shuumatsu Ryokou. (Girls' Last Tour)

Nº de capítulos: 12.

Género: Aventura, ciencia ficción, drama, misterio, recuentos de la vida.

Estudio: White Fox.

*Argumento*
La serie sigue a dos chicas, Yuuri y Chito, mientras navegan por las ruinas de una civilización después de un apocalipsis desconocido, y mientras viajan en su modificado Kettenkrad, buscan comida y provisiones mientras sobreviven el día a día.





*Mi opinión*
La historia va sobre dos chicas: Chi-chan y Yuu, todo está ambientado en, lo que parece en un principio, un futuro post apocalíptico, todo lo que se sabe es que hubo una guerra que fue la que dejó casi desolada la tierra, estas dos chicas buscan sobrevivir para llegar al punto más alto de la ciudad en la que se encuentran con la esperanza de encontrar algo más, así que a lo largo de los 12 capítulos, vamos viendo su lento pero seguro avance, las cosas y personas que encuentran, los descubrimientos que van haciendo y los obstáculos que deben superar, pero siempre juntas.

Es un anime aparentemente sencillo y con una trama ya muy vista en películas y series, pero hay cosas, detalles, que hacen que este anime resalte por sobre todas esas historias.

Empezando por la animación tan bonita y bien cuidada, una banda sonora que provoca melancolía y que va muy bien con la historia que trata. Otro punto es, en sí, el tema de todo esto.

Como dije, un mundo post apocalíptico es algo ya muy visto y que las diferentes adaptaciones no aportan nada nuevo al tema, pero este anime trata el asunto de la extinción de la humanidad, del fin de la vida como la conocemos y de la tierra marchitándose, de una forma tan poética y nuestras protagonistas lo aceptan de una forma tan tranquila, aún sabiendo cuál es su más probable destino, dándonos a entender que es algo natural, algo que no podemos evitar y que, en su lugar, deberíamos aceptar de la mejor manera posible.

Es un anime muy filosófico, profundo y existencial a pesar de lo sencillo que parece, te plantea cuestiones del tipo Qué es la vida? Qué sentido tiene todo? Qué es el paso del tiempo? cosas así que te dejan reflexionando durante un largo rato.
"Personas, máquinas, peces y la ciudad, están vivos... Pero, llegarán a su fin un día. Tal vez "vida" significa algo que tiene un fin?"
Pero no sólo eso, sino que otro punto fuerte de la historia, es la importancia de la amistad y el lazo que comparten ambas chicas y es algo bastante tierno de ver ya que, en un mundo sin esperanza, ellas se mantienen unidas ante lo que sea que venga, aparte de que consiguen poner un poquito de comedia en medio de tanto caos y drama.
"-Ojalá pudiéramos seguir vivos sin tener que comer... 
-Eso realmente no sería vivir en absoluto."
He de admitir que hubo momentos en los que se me hizo algo lento, pero ya rumbo al final volvió a retomar su ritmo: tranquilo pero atrapante y el capítulo final fue muy melancólico y con una revelación sorprendente y trágica a la vez, pero que no le quita las esperanzas a Chi-chan y Yuu.

Ese final me dejó un sabor agridulce y lágrimas en los ojos, me hizo darme cuenta que este anime vale cada minuto y que es tan engañoso como Made in abyss: su animación indica una cosa pero la historia es mucho más de lo que aparenta.

Espero que le den una oportunidad. En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

17 comentarios:

  1. Tema post apocalíptico no me suelen gustar mucho, aparte que comentas que este tiene un ritmo lento, no creo que sea para mi, pero me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me lo apunto, que me ha llamado la atención :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece guay aunque dudo que lo veo, no me acaba de llamar. Ademas, despues de ver high school of the dead, no quiero mas anime durante un tiempo xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy interesada. Es que tengo un montón de animes empezados, y apenas avanzo con ninguno, así que se me acumula el trabajo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No lo conocía pero el dibujo me parece adorable, me lo apunto como posible futuro visionado
    besos ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mil que no veo un anime y tal vez me anime porque hay detallitos que nos has contado que me gustan.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No soy dada a ver animes pero si cambio de opinión tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya sabes que yo no soy de este tipo de lecturas pero me alegro que te haya gustado.
    Que tengas un feliz día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que veo este anime, pero no se, no me convence del todo, aun así me lo anoto para después. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    No suelo leer mucho ánime, pero los dibujos me han llamado mucho la atención por su estética. Me lo apunto para buscarlo.
    Muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  11. Quizá le dé una oportunidad. Ya veré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me gusta bastante lo apocaliptico aunque no me siento especialmente atraída al anime, no lo descarto porque capaz termino traumada como con highschool of the dead jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hace mil años que no checo lo nuevo del anime, pero el Shojo ya no me gusta, me voy por el Josei, asi que no seria un anime que veria en estos momentos de mi vida

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama para nada la atencion este anime, pero muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu reseña con nosotros. Te deje un comentario en Shadow and Bone saludos~

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! =)
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no soy de animes pero se lo dire a mi hijo mayor que le encantan
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar