miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña Anime: Kaichou wa Maid-Sama.

Título: Kaichou wa Maid-Sama.

Nº de capítulos: 26 + OVA.

Estudio: J. C.

Género: Comedia romántica.

*Argumento*
Ayuzawa Misaki, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres, lo cual resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser sólo de hombres y la población femenina es bastante reducida. Misaki tiene un enorme secreto, ya que trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico más guapo y popular de la escuela.



*Mi opinión*
El anime va sobre Misaki-chan, ella no confía en los hombres ya que su padre la abandonó a ella, a su hermana y a su madre y por lo tanto es mesera en un maid cafe a medio tiempo, cosa que mantiene en secreto ya que es la dura presidenta estudiantil de su escuela, la cual solía ser para hombres únicamente, pero empezaron a aceptar mujeres aunque por la mala fama del lugar no muchas quieren entrar.

Así que Misa-chan se encarga de mantener a raya a los chicos, cuidar de las chicas y mejorar la imagen de la escuela, así que carga con demasiadas responsabilidades sobre sus hombros.

Las cosas se complican cuando Usui descubre su gran secreto pero, en lugar de ponerla en evidencia, la ayuda y corteja porque, al parecer, se ha enamorado de ella, y ella, por su parte, al ser tan terca, se niega a aceptar lo que realmente siente, entonces en eso se va el anime, en la relación/no-relación entre Usui y Misaki, los problemas que enfrenta nuestra protagonista, la forma en que él la "rescata" y todo eso, convirtiendo el anime en un slice of life mezclado con comedia y una muy ligera dosis de romance.

Y eso es lo que me faltó: romance. Si bien Misaki es el tipo de protagonista fuerte que generalmente me agrada, el tipo de chica que no necesita de un hombre para salir adelante o sentirse mejor...aún con todo eso, Misaki no terminó de agradarme porque era desesperante la forma en la que se comportaba y se cerraba ante todos y todo.

Hubo muuuuy poco romance, cosa molesta porque esa fue la razón principal de que yo decidiera ver el anime y al final no obtuve lo que quería jaja. Disfruté las pequeñas escenas que, todo sea dicho, me hicieron suspirar...pero fueron muy escasas.

Es entretenido y la pareja es interesante, pero esos detalles que mencioné le restaron puntos a la historia en general. He leído muchos comentarios que ponen a este anime como uno de los mejores en el género de romance, pero a mi no me fascinó tanto como al resto... Aún así, y como siempre, las invito a que le den una oportunidad y juzguen por ustedes mismas:3

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Lo vi hace mucho tiempo y es un anime que me encanta, posteriormente al quedarme con ganas de más me pase al manga, que tengo que decir que la mangaka la cago al final pero bueno eso son otros temas, si es cierto que hay pocas escenas pero las que hay son de infarto, a mi personalmente Misaki me cae super bien ya que no cae en los clichés de la típica chica shojo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de mis eternísimos pendientes, algún día espero terminar de animarme, porque al final siempre antepongo otros animes ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola ví hace tiempo este anime y me gustó bastante y los protagonistas me encantaron. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi también hace tiempo y me gustó xD
    Si hubiese habido mas romance quizá lo hubiesen empeorado xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo vi este anime hace unos cuantos años y me encantó. Para ver más romance deberías leer el manga, ya que ahí se profundiza más en la relación entre los protagonistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no conocía este anime, me lo apunto para recomendárselo a mi hijo
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Pues, si a esta historia le falta romance, no sé cómo se lo plantearon sus creadores, porque el argumento lo demanda. Me lo apunto no obstante.
    ¡Muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo en tu blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no soy mucho de anime, pero la verdad es que es una pena que a una comedia romántica le falte romance. No encuentro mucho el sentido, la verdad. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tengo claro si vi el anime o leí el manga o ambos, hará unos dos o tres años y me gustó bastante pero no es de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues lo que más me ha llamado la atención, a parte del carácter de Misaki, es que no haya demasiado romance. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis animes favoritos, es super divertido y muy romántico <3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Amo este anime, me encanta, la pareja de Usui y Misaki es de mis favoritas y si el anime me gusta, que decir del manga, hay muchas mas cosas. Amo a Usui Takumi jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Nunca lo he visto aunque si lo conozco, me planteo verlo, quizás cuando tenga un poco más de tiempo
    Gracias por la entrada
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No soy mucho de anime, así que lo voy a dejar escapar hasta que no me inicie en el género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar