miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña Dorama: Erased.

 

Título: Erased. (Boku Dake ga Inai Machi)

N° de capítulos: 12

Género: Suspenso, misterio, drama, psicológico.

País de origen: Japón.

*Argumento*
La historia sigue a Satoru Fujinuma, un hombre que viaja en el tiempo, momentos antes de un incidente que amenaza la vida. Él es capaz de evitar que suceda. Cuando un agresor desconocido mata a su madre, la habilidad de Satoru le devuelve repentinamente dieciocho años cuando aún estaba en la escuela primaria, brindándole la oportunidad de evitar un incidente de secuestro que cobró la vida de tres de sus amigos de la infancia, dos compañeros de clase y una niña estudiando en una escuela cercana.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Satoru como protagonista, un hombre que de pronto descubre que tiene la habilidad de viajar atrás en el tiempo cada que se topa con una situación que pone en riesgo su vida o la de alguien cercano a él.

Cuando regresa a casa se da cuenta que su madre fue asesinada y él es el principal sospechoso, pero de pronto, esa habilidad que acaba de conseguir, lo lleva de vuelta a varios años atrás, cuando estaba en primaria, justo antes de que empezaran a desaparecer niños de su edad, debido a que el asesino de su madre, es el mismo que desaparecía y asesinaba niños en aquel entonces.

Se pone como principal meta evitar que todo eso ocurra, pues regreso con cuerpo de niño pero la mente del hombre que era, empezando con su compañera, Hinazuki, quien fue la primera víctima del asesino y que, aparte de eso, era maltratada por su madre, así que Satoru se encarga de ayudarla en todo lo que puede y, al mismo tiempo, trata de encontrar al responsable de todo lo que sucedió para evitar los sucesos que se desencadenaron a partir de ahí y que recuerda dolorosamente.

Se trata de un live action del anime con el mismo nombre, ese fue el primer punto que me convenció de darle una oportunidad pues el anime me encantó debido a los giros argumentales y al final, el cual simplemente no esperaba que fuera de esa manera pero sin duda hizo que el anime ganara muchos puntos para mi, el segundo punto que me convenció de verlo fue el actor principal: Furukawa Yuki, a quien vi en el live action de Itazura na kiss (el cual también me encantó y ya es decir mucho pues, quienes llevan tiempo leyéndome, saben que tengo serios problemas cuando se trata de doramas japoneses, pues la mayoría termino abandonándolos jaja)
                                         

La historia es la misma que nos encontramos en el anime, el mismo inicio, proceso y final, sólo se cambian o agregan algunos detalles que para nada hacen que se pierda su esencia.

A pesar de que ya había visto el anime y ya sabía cómo terminaría todo, debo decir que disfruté bastante con este dorama (o live action), las actuaciones estuvieron muy, muy bien, sin duda me gustó mucho ver a Furukawa Yuki en este papel y el final tan agridulce también me gustó bastante pues hace que esta historia sea diferente al resto, no es predecible, no tienes idea de cómo va a terminar y varios detalles te toman por sorpresa.

Lo recomiendo a todos aquellos que vieron el anime y les gustó o que prefieren los live action a los animes o que simplemente esté buscando una historia dentro de este género, pues resulta bastante bueno!!
                                         

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!! 

-Mónica.

25 comentarios:

  1. Omg justo por estas fechas hace 4 años vi "Erased" porque me lo recomendó un amigo y me gustó mucho. El live action me llamaba la atención pero no sabía si verlo o no y tu reseña me convenció. Lo agregaré a mi lista!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Me encantan las historias con viajes en el tiempo. Además, parece que has disfrutado de lo linto.
    Apuntadísimo!!
    Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues no veo doramas la verdad, pero básicamente porque no me da la vida para todo jajaja
    Eso si, la trama parece interesante, el tema de los viajes en el tiempo siempre me llama la atención :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo es que no veo doramas porque no me terminan de llamar y últimamente por no ver, no veo ni anime. Haber si dejo de estar tanto en twitch y me pongo con todo lo que tengo que ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Vi el anime hace mucho tiempo pero recuerdo que me gusto bastante, no sabía que habían sacado un live action de esta historia, me alegro que te haya gustado sabiendo que los doramas japoneses no te suelen convencer mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me gusta lo que cuentas creo que la historía, no me importaría verlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Por lo que nos cuentas tiene pinta de ser bastante entretenida, así que, la tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    no la he visto pero creo que puede gustarme así que me la apunto
    gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    No he visto muchos dramas japoneses, pere esté se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    ESte dorama no lo conocía pero pinta bien ^^
    Yo empecé ayer a ver el "La historia del de nueve colas" y ya me tiene super enganchada <3
    Un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n
    Wow que interesante que tenga viajes en el tiempo. Me ha llamado mucho la atención porque me gusta ver cómo manejan estos de los viajes en el tiempo y las consecuencias en el futuro n.n
    Mil gracias por la recomendación :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me llama la atención la trama. Además me llama la atención que te haya gustado tanto, tengo curiosidad por verla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No soy de ver doramas, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Me ha llamado mucho la atención este dorama, lo añadiré a mi lista de Netflix además es cortito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado 💙. Yo sigo sin ver algún dorama, de hecho no sabía que había live actions de anime, jajaja, se me ha hecho interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola🙆‍♀️
    Pues se ve bastante bueno, no soy de ver doramas con frecuencia pero me vienen bien las recomendaciones aunque soy más de las románticas ja ja.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía ni el anime ni este live action pero la verdad es que la premisa me parece muy interesante y original, y si dices que está bien llevada no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad soy mucho de ver finales felices y aunque la historia se ve buena primero confirmaria si termina bien pa poder verla JAJAJAJAJAJA
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. Yo no conocía ni el anime ni esta versión, estaría dispuesta a darle una oportunidad. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. hola
    no soy de doramas pero se lo recomendare a mi hijo a ver si se anima
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tendré que echarle un vistazo, yo a los doramas no les hago asco jajaja. Si está en Netflix mejor que mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía esta historia, pero sin duda quiero ver la película y más al ver que está en Netflix.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía la historia de esta ni del anime, así que me la apunto, que me llama mucho lo de descubrir al asesino siendo un chaval de nuevo. Suena muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Los doramas japoneses son mis favoritos ¡Me lo llevo apuntado! Aunque no sé donde lo encontraré, a ver si se anima Netflix!
    Besos!

    ResponderEliminar