WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Esta serie es Noruega y nos presenta a Magne, Laurits y la madre de ambos que llegan al pequeño pueblo de Edda, apenas llegan y se topan con una situación en la que Magne decide ayudar a un hombre de la tercera edad, después de esto, una señora se acerca, le hace un par de comentarios positivos y le toca la cara, a partir de aquí las cosas cambian por completo para el joven pues resulta que es Thor y al llegar al pueblo, esta parte que se encuentra dentro de él, despierta.
Magne es introvertido, poco sociable y prefiere mil veces pasar desapercibido, mientras que Laurits es todo lo contrario a él y pronto encuentra amigos en la escuela, mientras que Magne apenas y logra hallarse con Isolde, una chica preocupada por el medio ambiente y el daño que la industria Jotul está haciendo en Edda por lo que decide investigar más a fondo a dicha industria para encontrar algo que pueda usar en su contra, y vaya que lo encuentra, pero esto le cuesta la vida, pues Vidar, el presidente de la industria, no va a perderlo todo sólo por una adolescente medio ambientalista.
Magne se ve afectado por lo que le sucedió a Isolde pero él no se cree eso de que haya sido un accidente y decide investigar más a fondo, jurando vengarse del que le haya hecho tal cosa a Isolde, por supuesto que todo lo lleva a las industrias Jotul y a Vidar, quien ahora se ve amenazado por otro adolescente, sólo que este tiene todos los poderes de Thor. Y Vidar, Ran (su esposa) y Saxa y Fjor (sus hijos) resultan ser una familia de gigantes.
A lo largo de los 6 capítulos que conforman esta serie, vamos a seguir a Magne y verlo desarrollar sus poderes, los cuales no puede controlar en un principio y lo meten en un par de problemas, también lo vemos lidiando con los típicos problemas de adolescentes pero a eso hay que sumarle los problemas con Vidar que, por supuesto, no descansará hasta quitar a Magne del camino y obviamente esto es un problema, pero se ve acrecentado debido a que nadie le cree a Magne cuando cuenta su versión de la historia y lo tachan de loco y creen que podría ser un peligro tanto para él mismo como para aquellos que lo rodean.
Aún así, el destino de Edda cae en las manos de este joven que lleva dentro la esencia del dios del trueno.
No sé por dónde empezar a hablar de mi experiencia con esta serie.
Lo primero que me llamó la atención y que fue la causa de que me decidiera a darle una oportunidad, fue la mitología nórdica que maneja, pues toma guiños y dioses y villanos de esta mitología y los acopla a la actualidad, dando un resultado bastante interesante, a esto hay que agregarle el ambiente oscuro, sombrío que maneja y que, por supuesto, encaja con lo que nos están queriendo contar.
Tiene unos personajes interesantes, con un buen desarrollo, unos efectos decentes y unas escenas de acción que atraen bastante, aparte de que la historia te mantiene interesado y con ganas de saber qué va a pasar después, qué va a desencadenar todas las decisiones tomadas por el protagonista y cómo se supone que se va a resolver todo.
Con lo que tuve algo de problema fue con ciertas escenas muy bizarras que logran causar incomodidad y que sin duda descolocan, en especial toda la secuencia del baile escolar donde Fjor, Saxa y Laurits se adueñan de la pista de baile y que, a la vez, se junta con una escena muy extraña con Ran, la madre de Fjor y Saxa, en serio que esa parte fue de lo más incómoda y no veo que haya aportado nada en particular a la historia en general.
Otra cosa que no me agradó de la serie fue Magne, no en su totalidad, digo, no es como que haya odiado al personaje, sino su actitud en ciertos momentos clave. Y es que si tienes algo para probar que lo que estás diciendo es cierto, por qué no habrías de usarlo a tu favor? Pues no, Magne va y se cicla por completo y adopta esa actitud que tanto me molesta en los protagonistas de "no sé qué hacer" "no sé cómo resolver esto" y es frustrante!!
La batalla final se sintió un poco apresurada y como que todo ese asunto se resolvió en los últimos minutos peeeroooo debo admitir que a pesar de eso fue bastante buena y creo que lo ocurrido en esta temporada, abre paso para lo que podría ser una segunda, pues aún quedaron varias dudas en el aire y varios asuntos por resolver.
Recomiendo esta serie a todo aquel que sea amante de la mitología, en este caso, de la nórdica, pero también deben tener en cuenta los momentos bizarros que se van a presentar en la historia y si están de humor para algo así y, hacer notar también, que no sólo es una historia del bien contra el mal, sino una crítica social al daño que se le está haciendo al medio ambiente y que, en este caso, están afectando al pueblo de Edda y se resiente con un cambio climático algo brusco.
Creo que o te gusta la serie desde el primer capítulo o simplemente la abandonas, es ese tipo de historia jaja.
En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la siguiente entrada. Blessings.
P.D. Nuevamente los invito a que se den una vuelta por el blog de Mel Las coincidencias y lo inevitable, su contenido, como siempre digo, es muy bueno e interesante.
-Mónica.
Hola!! Ahora la unica serie que estoy viendo es NCIS LOS ANGELES, y aunque no conocía la serie no me da ganitas verla
ResponderEliminar¡Hola! No soy muy fan de la mitología nórdica y no sé si la disfrutaría así que con esta no creo que me anime. Un besote :)
ResponderEliminarHola! A mi me pareció entretenida pero lo cierto es que me esperaba algo más.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo es el tipo de serie que disfrutaría, así que en principio no creo que la vea. Buen fin de semana :)
Un abrazo!
¡Hola! Me llama por la premisa y por lo que mencionas de la mitología nórdica, pero si al personaje principal no te terminó de convencer le sumas lo de las escenas que no vienen a cuento, creo que no me va a terminar de convencer así que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
hola
ResponderEliminarpues lo comento mi hijo pequeño (es el pequeño pero en nada cumple 14 años) que es muy fan de Thor. Yo no se si la vere, pero seguro que él si jejeje
Gracias por la recomendacion
Besotesssssssssssss
Me apetece verla porque este mundo la verdad es que me apasiona:D
ResponderEliminarBesos
Woooo
ResponderEliminarUna serie de odiar o amar, me la apunto, me gusta lo arriesgado jajaja
besos ♥
Hola. Yo la verdad no soy de series, tampoco me llama mucho la mitología nórdica pero gracias por la recomendación, si en algún momento puedo ver algún capítulo solo por curiosidad lo haré.
ResponderEliminar¡Saludos!
✌
¡Hola! No conocía la serie. Y últimamente estoy viendo bastantes, así que le daré una oportunidad a ver si me gusta.
ResponderEliminarGracias por tu recomendación.
Saludos.
¡Hola, Mónica! ^^
ResponderEliminar¿Qué tal todo, bonita? :) ¡Espero que genial! ^^ Y, bueno, veo que la serie tiene cositas buenas y otras que no lo son tanto. De salida, me parece súper guay que la mitología nórdica tenga tanto peso en esta serie ^^ Creo que no me equivoco si te digo que es mi favorita y, ju, por ese lado me has dejado muertita de curiosidad. Ahora, también te digo que lo que comentas de que el protagonista llega a exasperar y que hay momentos muy bizarros... uf. Me la llevo apuntada por si a caso, pero me parece que va a pasar tiempo hasta que la vea jajajajaja
Me alegro de que, en líneas generales, te haya gustado :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^
Hola Mónica!!
ResponderEliminarEsta serie la tengo por ver, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy fan de las series, así que esta no la he visto.
Gracias por la sugerencia, ya te contaré si me animo ;)
Besitos.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta serie me llama bastante la atención, pero no me he animado. A ver si lo hago pronto.
¡Un beso! 💫