miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña: The Indigo Spell.

 

Título: The Indigo Spell.

Autora: Richelle Mead.

Serie: Bloodlines #3

*Sinopsis*
Con el resultado de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta el núcleo, ella se encuentra a sí misma luchando por dibujar una línea entre sus enseñanzas Alquimistas y lo que su corazón le está urgiendo que haga. Entonces, ella conoce al seductor, rebelde Marcus Finch -- un ex Alquimista que ha escapado todas las probabilidades, y ahora está a la fuga. Marcus quiere enseñarle a Sydney secretos que él asegura que los Alquimistas le están escondiendo a ella. Pero mientras la presiona a rebelarse contra la gente que la crió, Sydney se da cuenta que liberarse es más difícil de lo que ella pensaba. Hay magia antigua y misteriosa arraigada profundamente en ella. Y mientras ella busca por una malvada usuaria mágica que está dirigiendo su poder a brujas jóvenes, ella se da cuenta de que su única esperanza es aceptar su sangre mágica -- de lo contrario ella podría ser la siguiente.

*Mi opinión*
Okay, un resumen rápido sobre la historia: Nuestra protagonista es Sydney Sage, a quien conocimos brevemente en la saga principal Vampire Academy, en ese entonces, ella ayudó a Rose cuando más lo necesitó, en su viaje de cacería, por órdenes del padre de la Dhampir. Sydney es una Alquimista, cosa que se hace notar por el lirio dorado que tiene tatuado en una mejilla. Los Alquimistas son un grupo de personas que ayudan a los Moroi y a los Dhampir a permanecer ocultos de los humanos, su principal objetivo es proteger a los humanos; estas personas tienen creencias muy firmes y fuertemente arraigadas, ellos tienen un punto de vista en el que no hay puntos medios: los Moroi y Dhampirs son los malos, los seres del inframundo que están en la tierra sólo para causar problemas, y los humanos (ellos incluidos) son los buenos, así es como ven las cosas y es algo que enseñan y graban a fuego en la mente de todos los que pertenecen a este grupo.

Pues bueno, en esta saga, Sydney es enviada a Palm Springs con Jill, la hermana perdida de Lisa que debe estar lejos de la sociedad Moroi pues su vida está en peligro, pues al ser la única sobreviviente con sangre Dragomir, al matarla a ella, lograrían quitar a Lisa del trono, cosa que muchos desean, entonces es deber de Sydney mantener todo en secreto y cuidar de Jill, pero no la envían sola, Eddie y Adrian van con ella, para este punto, el grupo ya incluye a Angeline, una Dhampir que era parte de un grupo salvaje y que desea convertirse en Guardiana; y Trey, un chico humano que pertenecía a un grupo llamado Guerreros de la Luz, otro grupo lleno de fanáticos que buscaban asesinar Dhampirs y Morois pero que termina uniéndose al grupo de Sydney.

Entonces, para este punto de la historia, la perspectiva de Sydney hacia los Dhampirs y Morois ya empieza a hacerse más flexible, los considera personas y no monstruos, amigos en lugar de enemigos, cosa que le preocupa un poco, pero siendo sinceros, esa es la menor de sus preocupaciones.

Varias cosas se desarrollan en este libro, en primer lugar, Sydney se da a la búsqueda de Marcus Finch, un ex Alquimista que logro escapar de las garras opresoras de ese grupo de fanáticos; cuando Sydney lo encuentra, él le revela muchas cosas sobre la asociación que la crió y entrenó, empezando por el hecho de que el tatuaje de lirio que lleva en su rostro, está hecho con tinta mágica lava cerebros que hace que todos los Alquimistas que lo lleven no sólo no puedan hablar del mundo sobrenatural, sino que hace que obedezcan las órdenes sin dudar, cosa que no siempre es lo mejor, aparte de que ocultan muchísimos secretos y puede que no sean tan buenos como ellos mismos aseguran ser, cosa que pone a Sydney a dudar sobre si su lealtad y confianza están en el mejor sitio.

Aparte de eso, Sydney ha estado practicando magia, pues es algo que lleva en su sangre y que no sólo se le da bien por naturaleza, sino que al ser tan dedicada, ha ido avanzando más de lo que se esperaba con la Señorita Terwilliger como su maestra, es en este libro donde su avance repercute más en su vida cotidiana, no sólo porque se ve obligada a aceptar de lleno su magia (cosa que, después de todo, no le molesta tanto como esperaba) sino porque tiene que ponerla en práctica para salvar su vida y la de otras chicas más pues Alicia, una bruja malvada que absorbe el poder de brujas jóvenes dejándolas en coma, anda suelta por la ciudad y Sydney podría ser la próxima víctima, pues el poder que lleva es mucho más grande de lo que imagina, entonces con ayuda de Adrian empiezan la cacería.

Y he ahí el otro detalle: Adrian. Al pasar tanto tiempo juntos en el entrenamiento, en sus tiempos libres buscando a Alicia, cuando conviven con los demás y aparte todas esas cosas que Adrian le dice, donde le jura amor eterno e incondicional, empiezan a hacer que Sydney desarrolle sentimientos hacia este Moroi lleno de vicios que es todo lo contrario a ella, pero la atracción entre ambos es innegable y es sólo cuestión de tiempo antes de que pase lo que ambos saben que pasará, el problema es lo que pensarán y harán todos los demás y cómo mantendrán oculto ese secreto.

Para finalizar el libro, tenemos la llegada de Zoe, la hermana de Sydney cuyas ideas fanáticas Alquimistas están frescas y muy arraigadas en su cerebro, cosa que pondrá a Sydney en un riesgo peor que cualquiera al que se haya enfrentado hasta ahora.

Esta saga la abandoné por 6 años!! los dos primeros libros se me hicieron lentos y aburridos a comparación de la saga principal, por lo que decidí dejarlos de lado a pesar de que tenía la saga completa, en su momento no sabía si los retomaría o no, pero entonces llegó la cuarentena, y no es que no tuviera nada que leer, deberían de ver mi lista de lecturas pendientes, es enorme!! pero decidí que quería hacer algo productivo y empecé a retomar sagas que dejé abandonadas hace tiempo, esta fue una de ellas y no saben el gusto que me dio hacerlo pues terminé devorando los libros.

Al principio este también se me hizo algo lento, pero una vez que alcanza su clímax, la acción no se detiene y siempre está pasando algo que te mantiene al límite y que hace que esta lectura sea adictiva, literalmente me fue imposible soltar el libro.

Me gustó ver a Sydney por fin cediendo un poco a todo este mundo sobrenatural y dejándose llevar por lo que ella quería, no por lo que los demás le decían que hiciera, descubriendo partes de su personalidad que los Alquimistas tenían reprimidas, pues lejos están los tiempos en los que ella no podía ni conciliar el sueño con el simple hecho de saber que había algún "ser de la noche" cerca, ahora convive con ellos 24/7 sin sufrir un colapso nervioso y hasta lo disfruta, así como el hecho de saber que puede defenderse activamente, no sólo con su inteligencia, sino con un poder antiguo que lleva en la sangre y que se le da como una segunda naturaleza.

Y, por supuesto, el hecho de que ella y Adrian hacen una pareja increíble, aunque en ese aspecto tenemos avances pequeños a lo largo de la trama de este libro y es al final donde se da un paso más grande y más esperanzador que me tuvo fangirleando un largo rato jaja.

"Tú y yo hemos pasado por mucho juntos. Somos muy cercanos, demasiado conectados. No estaba tan loco cuando dije que eras mi llama en la oscuridad. Espantamos las sombras a nuestro alrededor. Nuestros antecedentes no importan. Lo que tenemos es más grande que eso. Te quiero, y bajo toda esa lógica, cálculos y superstición, sé que también me quieres."

Como un plus que yo agradecí muchísimo, tenemos un capitulo dedicado a la boda de Sonya, un personaje de Vampire Academy, en este capítulo también aparecen Lisa y Christian y Rose y Dimitri...sentí tan bonito saber que todos siguen juntos jaja.

Sin duda se trata de una historia que va de menos a más, cuya acción va incrementando conforme vas avanzando y que demuestra que Richelle Mead hace protagonistas femeninas fuertes e increíbles, y escribe historias que consiguen atraparte y enamorarte, algunas desde el principio y otras que requieren más dedicación y tiempo jaja, pero que eventualmente se ganan tu corazón.

Si no han leído Vampire Academy, se las recomiendo muchísimo, y si ya la leyeron y quieren más, Bloodlines es la mejor opción para continuar en ese mundo creado por Mead.

En fin, qué les ha parecido? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

19 comentarios:

  1. Hola, hola, la verdad es que creo, nunca he visto esta trilogía, pero creo que me gustaría darle una oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks y mil gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No la conocía pero oye no pinta mal, me lo apunto
    gracias por tu reseña, un placer leerte como siempre
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con Richelle Mead probé en alguna ocasión pero ya me quedó claro que no es para mí así que no creo que repita con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad de la autora tal vez me anime a leerla. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Esté libro me desespere tanto que la saga entera la lei en tres días, Zoe me cayo mal y Lisa para no ha mejorado como personaje.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    No soy muy fan de las series y sagas y tampoco he leído a Richelle Mead.
    Una reseña muy completa así que te felicito, me ha encantado leerte ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Madre mía, me has recordado que tengo que terminarme esta saga sí o sí. O sea, es que me puse a leerla hace muchísimo tiempo pero nunca la he seguido y me gustaría terminarla un día de estos. Richelle Mead me encantó en su momento y estoy esperando que me guste el resto de la saga también. El siguiente que tengo que leer es justo el libro siguiente a este. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. hola
    no he leido este libro, pero tengo un libro de esta autora apuntada (que tendre que mirar haber que titulo es) A mi los vampiros no me van demasiado... pero no descarto animarme a leerlos en algun momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no he leído estos libros, pero con lo que mencionas se ve que me pude estar gustando, además son un nuevo descubrmiento.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Creo que esta vez pasare con estos libros, no creo que vayan mucho conmigo.
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muy pendientes los libros de Vampire Academy, pero como no acabaron de publicarla en español, no les he dado la oportunidad aún. Esta trilogía no la conocía, así que me la apunto para cuando me lea la otra saga.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro que hayas retomado y disfrutado de esta serie pero en mi caso la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    De momento creo que voy a dejar pasar estos libros, sobre todo porque me apetecen lecturas de otros géneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bella!

    El libro se ve bastante bien, pero por ahora lo dejo pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, y me parecen una opción. Aunque por ahora los dejo para más adelante, porque quiero bajar mis pendientes.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  16. Buenos días:
    No suelo leer trilogías o series, pero me encanta lo que nos has contado. La buscaré.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues aún no he acabado de leer los libros de Vampire Academy, así que estos no sé cuándo los leeré O.o
    Pero me gusta lo que he leído en la reseña, así que espero no tardar demasiado!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar