Título: Chain Reaction.
Autora: Simone Elkeles.
Serie: Perfect Chemistry #3
*Sinopsis*
Luis Fuentes es un buen chico que no vive con la angustia con la que sus hermanos mayores, Alex y Carlos, siempre han vivido. Luis es inteligente, divertido y tiene grandes sueños sobre convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra a un oscuro mundo que nunca ha conocido, y sólo cuando piensa que tiene la vida descifrada, aprende algunas noticias perturbadoras acerca de su familia que destruyen su panorama positivo de la vida. Esa vena de chico malo de los Fuentes saldrá con una venganza y llamará a Luis a vivir al límite como su nueva novia y su propio padre?
*Mi opinión*
Continuamos con esta trilogía y, afortunadamente, esta es la último entrega.
Esta vez tenemos como protagonista al menor de los hermanos Fuentes: Luis, él es diferente a Alex y Carlos, él es más tranquilo y racional, aunque claro que tiene algo de los Fuentes y es que de vez en cuando le gusta sentir la adrenalina. Tiene grandes sueños que van más allá de pertenecer a una pandilla o de sobrevivir el día a día, y cree que puede lograrlo pues está libre de las ataduras de la Latino Blood, o al menos eso es lo que él cree.
Por otro lado, tenemos a Nikki, una chica latina nacida en Estados Unidos que salió de una mala relación para cerrar por completo su corazón y rechazar a cualquier chico que se atreviera a tratar de acercarse.
Los caminos de ambos se cruzan en la boda de Alex y Brittany, pero vuelven a separarse para reencontrarse años después, cuando toda la familia Fuentes decide regresar a Chicago y Luis termina estudiando en la misma escuela que Nikki, pero por supuesto que ella lo rechaza y él no se rinde en sus intentos por conquistarla.
Las cosas se complican cuando Luis se da cuenta de que la Latino Blood no está dispuesta a dejar ir a otro hermano Fuentes y harán lo que sea para involucrarlo de nuevo en todo este asunto de pandillas, aparte de que aprende cosas sobre quién fue su verdadero padre que lo hacen perder el suelo y su forma positiva de ver la vida y pensar que su destino ha sido sellado de antemano y que todos esos sueños que tenía se han ido a la basura junto con su futuro y sus oportunidades.
Si bien Luis cae mejor que Carlos (el hermano anterior), no puedo decir que estos libros hayan terminado ganándome ni nada por el estilo, lo que siempre me ha irritado de esta historia son los estereotipos tan marcados que se hacen a lo largo de sus páginas, por ejemplo, a Nikki la dejó su novio porque eran muy diferentes, y luego resaltó que ella no era lo suficientemente mexicana para él... y de nuevo tenemos el detalle de que pintan a todos los chicos mexicanos como miembros de pandillas o delincuentes y a la mayoría de las chicas mexicanas, como las parejas de esos delincuentes y lo ponen como si no pudieran relacionarse con nadie más porque no son enteramente aceptados, aparte de que siguen apareciendo palabras random en español en medio de una conversación enteramente en inglés y es molesto.
Lo que sí me gustó fue el final que se dio en general y el hecho de que mostraran lo que sucedió con los otros hermanos Fuentes y sus parejas y que se les diera atención suficiente al avance de sus relaciones en el desarrollo de la historia.
Si terminé la trilogía fue porque me propuse a terminar sagas que llevaran un tiempo empezadas y pausadas en mi estantería y, como ya comenté, esta estaba pendiente desde hace años, así que se siente bien por fin haberla terminado aunque no haya sido de mi completo agrado. Pero eso es sólo mi opinión.
En fin, ya la leyeron o les llama la atención esta trilogía? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica
Hace mucho tiempo que empecé a leer esta trilogía, pero creo que nunca la llegué a terminar y, a día de hoy, dudo que lo haga a pesar de que me gustó mucho cuando lo leí en su momento. Es una pena que haya cosas que no te hayan terminado de convencer, creo que, en este caso, aunque se pueda ver algo estereotipado, Simone Elkeles mostraba una realidad que a día de hoy ha podido ir cambiando a mejor, pero que aun así sigue existiendo. Probablemente, el problema haya sido que solo haya plasmado esa parte de la sociedad que sí que puede alimentar estereotipos :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaa! Una lástima que no te haya gustado. La verdad no lo conozco pero viendo tu apreciación creo que no lo leería. Besoss 💛
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarQue pena que no te haya gustado, me da que a mi tampoco me gustaría asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
besos ♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la trilogía, pero no creo que me anime tampoco.
Que lastima que no te hayas gustado.
Gracias por la reseña.
Nos leemos♥
Hola Mónica!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero y vas en la tercera parte, no me ha llamado demasiado ya sabes mi relación con los libros XD de todas formas es una lástima que no te haya conquistado :c
Uy que pena que no lo hayas disfrutado. Y por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la trilogía y tampoco se me antoja mucho, jajaja. Pero bueno, al menos la acabaste.
¡Un beso!
Buenos días:
ResponderEliminarYo no suelo leer trilogías ni sagas, la verdad. Pero, por lo que cuentas, tampoco me animaría por el momento con ésta. Ahora prefiero leer cosas que brillen y me hagan sentir bien.
Un abrazo y muchas gracias por la estupenda reseña!!
Hola.
ResponderEliminarSi en un principio me pareció que podría ser una trilogía entretenida después de leer tu opinión anterior de la segunda entrega ya tenía claro que no me animaría con esta trilogía, tras leer tu reseña de la última parte está claro que la dejo pasar.
Lástima que no te haya convencido del todo y que haya tanto cliché.
Un saludo.
¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo pero sí, siempre es un alivio conseguir terminar una saga que tienes pendiente. Un besote :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro ni la saga pero ya te digo que no creo que los lea. Siento que no te haya terminado de convencer el libro.
Nos leemos.
Hola!! no conocía la trilogía, pero no me llama mucho porque además a ti tampoco te convenció del todo, yo también tengo como propósito terminar sagas y sigo abriendo más y más.
ResponderEliminarHola guapa, no conozco ni el libro ni la trilogía.No suelo leer sagas, pero esta no me convence mucho, así que no creo que la lea. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarAhora ya tengo muchos pendientes, tal vez en el futuro ♥
ResponderEliminarlooks like a great book:)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo conocía la trilogía, pero no creo que vaya a leer el libro ya que no me a llamado la atención...
Bueno, será para la próxima n.n
Fer :"3
Hola, he leído la reseña por encima. Y la verdad es que estos libros me llaman la atención, me los anoto.
ResponderEliminarNos leemos!!
Hola n.n
ResponderEliminarCon esta trilogía no me termino por decidir xD
Por un lado me llama la atención porque no he leído historias como esta, pero los estereotipos como que me echan para atrás ><
Por el momento me lo anoto a ver si más adelante me decido finalmente /u\
Nos leemos pronto, besos <3
Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarholaa ^^ no conocía esta trilogia y siendo honesta no me llama, no leo de este estilo de libros.
ResponderEliminarLeyendo tus opiniones les libro y viendo que "no es suficientemente mexicana".. quee?! no tiene sentido xD
lo que no me parece como un problema es que dices que de repente usan palabras en español en una conversación en ingles, porque si entendí bien y los personajes viven en Estados Unidos y son de origen latinoamericano, es MUY común. Siendo honesta yo hablo así a veces pero soy traductora y vivo en frontera así que creo que es entendible xD
me alegra que terminaras una saga que tenias pendiente n.n
Hola Mónica!!
ResponderEliminarMi hermana odia a esta pareja, yo tengo por leer está trilogia y te confirmo literalmente en USA solo viven pensando que los mexicanos son criminales y algo parecido y se espantan cuando no cumples con el esterotipo de apariencia o comportamiento.
Besos💋💋💋