viernes, 7 de mayo de 2021

Comentando Series #61: Raising Dion.

 


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

La serie nos presente a Dion y su madre, Nicole; Dion es en apariencia un niño normal, pero esto cambia cuando empieza a manifestar poderes tipo superhéroe, y lo peor es que son bastante más fuertes de lo que él puede controlar, así que Nicole no sólo debe lidiar con los detalles de criar a un niño ella sola, sino que también debe criar a un superhéroe de la mejor manera posible con ayuda de Pat, el que solía ser el mejor amigo de su esposo.

Ahora, a eso hay que sumarle un grupo de científicos que darían lo que fuera por tener a Dion como sujeto de prueba, otras tantas que desearían tenerlo para manipularlo y usarlo como un arma y aparte hay un monstruo parecido a un tornado que aparece para asesinar superhéroes, este monstruo es lo que lo dejó sin padre y ahora viene por él, así que Nicole hace lo mejor para proteger a Dion dentro de la manera de lo posible, hasta que entiende que lo mejor no es huir, sino enfrentar los peligros que se presenten.

Esta serie se estrenó en el 2019 y ese año, para mi, fue cuando se le dio otro significado a la palabra "superhéroe" pues ese año salieron también series como The Umbrella Academy, The Boys y Doom Patrol, todas ellas nos presentaron sus propios conceptos de "héroes" ya sea para bien o para mal jaja.

Creo que la historia nos presenta un concepto interesante pues no siempre tenemos la oportunidad de ver cómo es criado un superhéroe, generalmente los vemos a una edad madura o adolescente descubriendo sus poderes y aceptando las responsabilidades que conlleva un gran poder, así que sin duda es una serie que llama desde el primer momento.


Y no sólo eso, sino que también engancha desde el primer capítulo, pues tenemos a un protagonista muy ocurrente que sin duda ve lo que le sucede desde el lado positivo, al menos la mayor parte de las veces. El elenco y sus personajes son otro de los puntos fuertes de la historia pues no sólo Dion te llega a agradar, sino también Nicole, ya que aún sin superpoderes, demuestra ser capaz de cualquier cosa para proteger a su hijo.

Mientras los capítulos van pasando, vamos entendiendo mejor las cosas hasta llegar al punto de darnos cuenta que no sólo el monstruo es el enemigo, sino también alguien muy cercano a ellos estuvo mintiéndoles, usándolos y esperando el momento adecuado para sacar su verdadera personalidad, ese fue un muy buen plot twist que no me vi venir pero que también sirvió para aumentar el interés en la historia.

Es una serie bastante entretenida que si eres fan de las historias de superhéroes creo que no te puedes perder pues también es corta ya que sólo cuenta con 9 capítulos que son suficientes para desarrollar bien lo que se nos quiere contar en esta primera temporada, la segunda ya está confirmada y en producción y espero vea la luz pronto porque aunque el final estuvo bastante bien, quedaron algunas incógnitas aquí y allá y, por supuesto, también me da curiosidad saber cómo se desarrollan las cosas tanto para Dion como para su madre.


En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

21 comentarios:

  1. No he visto la serie, así que poco he podido leer de la entrada, pero, aun así, me ha llamado mucho la atención el argumento, creo que es el tipo de historias que me suelen gustar. Además, el hecho de que sea un niño puede dar mucho juego a la trama, así que ¡me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, recien descubrí tu blog. no conocía esta serie, se ve interesante, le daré una oportunidad. Nos leemos de blog divergente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me han recomendado mucho esta serie, así que espero poder verla pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy mucho de superhéroes y veo bastante complicado que pudiese disfrutarla así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece una serie interesante, pero de momento no creo que la vea. Ahora mismo tengo una larga lista de series que me interesan más, pero me la apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente me alegra que la hayas disfrutado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por comentar de esta serie, no sabia de que iba, y me parece que voy a verla :)

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Como tengo planeado ver la serie no me arriesgue a leer todo CX aun no soy tan masoquista!
    Gracias por compartir!!
    Saludos
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  9. hola
    no creo que me anime a ver esta serie... mas que nada porque no veo demasiado la tele
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero me encantan las series de superhéroes así que me la apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. It definitely looks intriguing. I have heard of this one though. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No la he visto pero creo que me gustará así que espero poder verla pronto, gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he visto la serie, por lo que no he podido leer mucho de la entrada, pero el argumento tiene muy buena pinta y más, si mencionas The Umbrella Academy, que sí que la vi y me encantó. Estoy deseando que estrenen su próxima temporada :) Gracias por tu entrada y recomendación.

    PD: Tienes una nueva seguidora :)

    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que las series de superhéroes me suelen gustar, pero el hecho de que el protagonista sea un niño no me termina de convencer, así que no creo que me vaya a animar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No he visto la serie y no la conocía pero tiene buena pinta aunque últimamente no veo series.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!!
    No conocia la serie, se ve muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he visto la serie así que tuve que saltarme muchos posibles spoilers pero me intrigó, me lo apunto para verlo después. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes:
    Apunto la serie. Aunque no soy fan del género tampoco me importa verlo. Además, ahora veo todo lo que sea mínimamente entretenido. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No la conocía, pero me ha llamado la atención, tal vez le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo esta serie y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar