viernes, 23 de julio de 2021

Comentando Series #64: The Fosters.

 


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Yo sé que ya pasó un tiempo desde que esta serie terminó y, de hecho, también llevo un tiempo con esta serie entre mis pendientes de reseñar, pero siempre aparecía otra reseña que quería traer antes y bueno, ya saben cómo es esto jajaja. Pero más vale tarde que nunca, no?

Pongo el anuncio de spoilers porque, no sé, igual y consideran que algunos de los comentarios siguientes puedan considerarse como tal y pues mejor prevenir que lamentar jaja.

Para empezar, tenemos a Lena y Stef, quienes son pareja (la boda viene más adelante en la serie) quienes tienen una gran familia: en primer lugar tenemos a Brandon, es hijo de Stef que tuvo en un matrimonio anterior con Mike, pero Brandon vive con Stef y la relación de amistad entre Mike y Stef se mantuvo a pesar del divorcio y todo; también tiene a Mariana y Jesús, un par de hermanos que adoptaron debido a que la madre de ellos tenía problemas con drogas y cosas así y se los tuvieron que quitar, pero ambas se encargaron de darles un buen hogar y criarlos propiamente; después vienen Callie y Jude, cuya madre falleció en un accidente de tráfico y su padre fue a dar a la cárcel, a partir de aquí ellos han pasado por muchos hogares de acogida en donde han sido víctimas de abuso, Callie incluso fue a dar al reformatorio durante un tiempo.
Las 5 temporadas de la serie nos muestran el día a día de nuestros personajes, a partir de esto es que tocan diversos temas de importancia social, temas con los que es fácil empatizar ya sea por experiencias propias o de conocidos.

Nos muestran las luchas diarias de nuestros protagonistas, como por ejemplo, los problemas que llegan a surgir entre Lena y Stef, que por cierto, eran geniales, el perfecto equilibrio entre la paciencia y dulzura y la disciplina y responsabilidad pero lo que más destacaba de ellas era la comprensión y el apoyo inmenso que le brindaban a los muchachos; la lucha de Brandon por encontrar su camino en la vida, la de Jude de encontrarse a sí mismo, Callie, quien tiene problemas para controlar sus impulsos y siempre actúa antes de pensar bien las cosas, lo que la lleva a meterse en problemas incluso con la ley, el problema que fue que la adopción de Callie y Jude fuera aceptada legalmente, la inmadurez de Jesús y de la propia Mariana, lo difícil que fue que los muchachos, de manera general, se acostumbraran y confiaran en su nueva familia... Vaya, que todos los capítulos están cargados de drama y no hay lugar para el aburrimiento aquí.

"Sabían que la mayoría del tiempo siento que tengo cinco corazones diferentes corriendo a mi alrededor? Son ustedes, hijos."

Llegamos a conocer a Mike, a la madre de Jesús y Mariana, al padre biológico de Callie y su media hermana, se forman (y se deshacen) parejas, como Brandon y Callie (esta fue la más problemática), Jesús y Emma, Mariana y Mat, entre algunas otras.

A pesar de que cada capítulo está cargado de drama, fácil les puedo decir que era una serie que me hacía sentir muy bien, me hacía sentir tranquila y sus personajes eran entrañables, al final del día sólo querías que todo les saliera bien jaja, aunque Callie sí me estresaba muchísimo, porque aunque comprendo que luchaba por causas justas, la forma en la que lo hacía no era del todo apropiada, y no sólo se metía en problemas ella, sino que metía en problemas a Lena y a Stef y es que nunca se paraba a pensar si había una mejor manera de enfrentar las cosas.
Sin duda es una serie a la que le tengo mucho cariño. Me dolió muchísimo cuando llegó su final, porque a mi me encantaba, la seguí sin falta y aunque no quería que terminara, debo decir que su capítulo final lo considero uno de los mejores finales de series que he visto porque a pesar de que todo se cerró de una manera muy buena y bonita, igual quedó pie para el spin-off que se está emitiendo actualmente: Good Trouble, donde tenemos como protagonistas a Callie y Mariana.

Es una serie muy familiar, incluso su intro se siente tan hogareño jaja (me encantaba), que toca problemáticas sociales de una manera muy bien llevada a cabo y con unos personajes bien definidos, con sus propias historias y luchas. Altamente recomendada, es una historia que vale muchísimo la pena y que no deja indiferente a nadie.
En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. I liked the first couple of seasons but I didn't finish it. I liked the premise and the characters. I fangirled Alex Saxon "Wyatt" so much and then what happened with him and Marianna was the biggest mystery of all. I really thought the show had a good start. But the changes they made with cast members and so on kind of ruined it for me. Good review.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de esta serie durante años, así que la tengo pendiente desde hace mucho, así que espero ponerme con ella pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta serie pero tiene muy buena pinta, además para desconectar en el veranito... me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! No conocía esta serie pero me ha llamado la atención, aunque te debo decir que he leído por encima tu opinión.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola
    no croe que me anime con la serie porque no veo apenas la tv pero gracias por comentarla
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo esta serie todavía no la he visto pero la tengo en pendientes. Viendo que a ti también te ha gustado mucho y que a mucha gente en general le encanta creo que le daré prioridad entre mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, esta serie es de mis favoritas *-* Actualmente, tengo pendiente la última temporada, así que espero retomarla muy pronto, porque muero por empezar el sin-off. Y es que es como dices, es una de esas series que cuando las ves te hacen sentir mejor. Además, habla de temas que no se suelen hablar en este tipo de series, así que 10 de 10 :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero acabo de terminar una serie larguísima y el tiempo no me da para más. Tal vez en las vacaciones de Navidad jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Hace un año me entere de la serie, no la conocia pero ahora la tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No la conocía pero me la llevo apuntada, creo que puede gustarme
    gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta serie me encantó, pero yo shippeaba mucho a Brandon y Callie desde el principio, y tenía la pequeña esperanza de que en la última temporada acabaran juntos :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. It sounds like an interesting series! I have not heard of it before!


    Hope you had a good weekend! It was a great one here, busy Saturday with volunteering but a relaxing Sunday :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ con la imagen pensé que era una serie viejita xD no me llama pero me alegra ver lo mucho que te gustó n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta serie me llamaba la atención pero poco a poco, se me fueron quitando las ganas, jajajaja, aún así, me alegro que tu la hayas disfrutado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar