viernes, 26 de noviembre de 2021

Rincón de Lectura Extra #11 [Reseñas Express] [Webtoon]: HoverGirls & The Steam Dragon Express.

 


Título: HoverGirls.

Autora: GDBee

N° de capítulos: 40

Género: Acción, comedia.

*Argumento*
Jalissa y Kim Vasquez son dos primas tratando de vivir en la ciudad de Los Aguacros. Bueno, Kim también está tratando de hacerse famosa. Sucede que ellas son magical girls que pelean contra monstruos también. Durante el día, se ganan la vida como baristas en el Big Chain Café, el conglomerado de café favorito de todo el mundo. En días especialmente lluviosos, monstruos que parecen peces causan estragos en la ciudad, y depende de las HoverGirls detenerlos! Pero de dónde están viniendo estos monstruos en primer lugar?


*Mi opinión*
Las protagonistas de esta historia son Jalissa y Kim, son primas y están viviendo juntas en Los Aguaceros, hacen lo que pueden para salir adelante, Jalissa es más seria, reservada y centrada mientras que Kim es la extrovertida, llena de energía, sonrisas y positivismo, aparte tiene una meta: volverse famosa. Y por supuesto, ama todo lo relacionado con la moda, incluso le gusta diseñar.

Pero bueno, lo que ninguna esperaba es que después de un inusual día lluvioso, ambas desarrollaran ciertos poderes que les permitirían enfrentarse a unos enormes monstruos con forma de peces que aparecen sólo en días lluviosos y siembran el caos en toda la ciudad, sólo ellas dos son las únicas capaces de detenerlos.

Pero la duda permanece: de dónde vienen y qué es lo que quieren? La respuesta la encuentra Jalissa más adelante: al parecer son seres alienígenas y planean conquistar la tierra. Lo peor aún está por venir.

No puedo decir gran cosa porque es un webtoon bastante cortito y que se lee rápido, al tener tan pocos episodios, no se pierde el tiempo dándole vueltas a asuntos que podrían parecer sin importancia y van directamente al fondo del asunto. Lo cual está bastante bien si lo que se busca es una lectura rápida y sencilla para pasar el tiempo y desconectar un rato.

Debo decir que el diseño de los dibujos es muy bonito, es lo que me llamó la atención en un primer momento y lo que me dio ganas de leer este webtoon en particular. La historia también es entretenida y avanza rápido, lo cual consiste en más puntos a su favor jaja.

Si lo que buscan es una historia sencillita, con acción y toques de comedia, pero algo superficial, creo que este webtoon es una excelente opción.

Título: The Steam Dragon Express.

Autor y Artista: Merryweather & Porforever.

N° de capítulos: 105

Género: Fantasía.

*Argumento*
El Steam Dragon Express es una academia mágica voladora.







*Mi opinión*
Sí, sí, ya sé que ese argumento no dice nada, pero es lo que aparece en webtoon.

Nuestra protagonista es Bernadette, una chica que sólo vive con su padre ya que su madre murió y consigue entrar a una academia de magia que es básicamente un tren de lujo enorme que vuela...o flota...depende de cómo quieran verlo. A Bernadette la acompaña Pablo, un pájaro que habla; y Charlotte, su mejor amiga, ambas entraron en la academia con el fin de vivir muchas aventuras y aprender a usar magia.

Las cosas no son fáciles para Bernadette porque es extremadamente tímida y le cuesta muchísimo trabajo hacer amigos y convivir con la gente, pero esta nueva experiencia le permite abrirse más a sus compañeros y confiar en los que la rodean.

Pero pues la cosa no es tan sencilla porque hay un grupo de personas que ponen en peligro tanto a la academia, la capital y al actual gobierno del lugar y no es algo que pueda ser ignorado, sino más bien algo a lo que tendrán que enfrentarse, estén listos o no.

La verdad es que aunque contenga traiciones y conspiraciones, resulta ser una historia bastante sencillita y en la mayoría de los capítulos no sucede gran cosa, más que nada es el día a día de Bernadette y sus amigos, los obstáculos a los que se enfrentan, flashbacks que nos permiten conocer mejor la vida de la protagonista y cosas de ese tipo, por supuesto hay capítulos que también se enfocan en esta sociedad secreta que trata de derrocar el gobierno actual y a la Emperatriz.

A pesar de que 105 capítulos suena como una cantidad considerable, la verdad es que los capítulos son muy cortos, por lo que se leen bastante rápido y sin problema alguno. El diseño de los dibujos me pareció curioso y tierno, (lo siento, pero yo me guío bastante en el diseño cuando se trata de webtoons y animes jajaja si el dibujo me agrada, le doy una oportunidad a la historia, quizás esté mal...pero bueno)

La historia en general es sencilla, con ciertos toques de acción, algunos secretos muy bien guardados que a su debido tiempo se van descubriendo y un final que sinceramente me dejó un nudo en la garganta pero, al mismo tiempo, sentí que varias cosas quedaron al aire y no se sintió como un final en sí, digo, fue conmovedor y todo, y se puede entender que Bernadette ha crecido mucho como persona y ha logrado cosas que antes ni se imaginaba, pero quedaron detalles importantes a los que no se les dio un cierre propio y por eso no me convenció demasiado al final de cuenta. Pero bueno.

En fin, ya leyeron alguno de los webtoons que menciono o les llaman la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Hola, nunca me puse con webtoon, no lo descarto para incorporar más variedad de lecturas.
    El primero me llama la atención. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es una pena que tantas cosas hayan quedado abiertas. A mí es algo que me da mucha rabia porque, cuando lo inicias, lo haces con la intención de que todo termine por resolverse. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante , gracias por la reseña- Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Linda reseña! gracias por tu visita a mi blog! te dejo un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. These do look fun to see what they are about. Interesting titles. Awesome reviews! I so enjoyed the post!

    ResponderEliminar
  6. Estas recomendaciones siempre me vienen de perlas, porque me cuesta mucho elegir lecturas en webtoon. Hay tanto donde elegir que no sé ni por donde empezar xD Ambos tienen muy buena pinta y al ser historias sencillas son perfectos para mi ahora mismo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ambas recomendaciones me parecen muy interesantes, no conocía ninguno de los dos pero me llama mucho la atención el the steam dragon express :)
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Suenan bien aunque ninguno de los dos me llaman la atención así que paso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Me lo apúnto, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. HOLi ♥
    Tiene un buen rato que no me paso por un webtoon, pero al ver lo que nos has compartido en la entrada, siento que este me puede llamar la atención Hover girls *ojitos*.
    Así que me veré en la necesidad de volver a descargara la app para darle un vistazo sjdsjahdjsa
    Muchas gracias por esta entrada.

    Te mando un abrazo ♥

    ResponderEliminar