miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña Anime: Bokura ga Ita.

 

Título: Bokura ga Ita. 

N° de capítulos: 26

Género: Drama, romance.

Estudio: Artland

*Argumento*
Bokura ga Ita relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Motoharu Yano y Nanami Takahashi. Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado. Nana, por otro lado, se obliga a sí misma a no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

*Mi opinión*
La historia nos presenta a Nana, una chica bastante ingenua, inocente y tímida, por otro lado está Yano, el popular de su clase y al que ninguna chica se le resiste; Nana trata por todos los medios de ignorarlo pero eventualmente termina cayendo en su red jaja y se enamora completamente de este chico que parece bastante indiferente a las situaciones en general, al grado de que Nana comienza a desarrollar inseguridades que sólo se hacen más fuertes cuando se entera del secreto que carga Yano: su ex novia falleció en un accidente mientras estaba con otro hombre y él no ha podido superar ese hecho, es algo que lo dejó muy marcado y con sentimientos encontrados hacia la chica, pues no sabe si la odia o la sigue amando.

Como dije, eso hace que Nana se vuelva cada vez más insegura y la relación llega a un punto asfixiante que le tira más a lo tóxico, pues él es bastante indiferente y está aferrado a su pasado, mientras que ella se aferra a él aunque eso le haga daño.

Se supone que la historia va de esta pareja de jóvenes enamorados que se enfrentan juntos a las adversidades de su relación, pero en realidad no es así, va sobre esta pareja, él con cargas que no quiere dejar ir y que en realidad no sabe lo que quiere y ella, que está segura de que lo quiere él aunque eso le cueste su paz mental y estabilidad emocional, porque con él es una montaña rusa de emociones y nunca sabes lo que vas a encontrar, no hay confianza y no hay comunicación en la relación, lo que genera situaciones que provocan un daño en ambos a menor o mayor medida.

Honestamente, la relación entre ambos no me gustó nada, a veces se hacía hasta pesada de ver y ella me desesperaba muchísimo, porque era consciente de que Yano necesitaba primero dejar ir sus cargas y sus culpas y definirse por lo que realmente quería antes de empezar una relación, pero ella se aferraba muchísimo a él aunque eso significara romperse a sí misma. Cosa que no estaba bien.

"Si no es cosa del destino, crearé el mío propio."

Lo que van a encontrar en este anime es eso: una relación que está constantemente en una cuerda floja, en la que ambos son conscientes de que se están haciendo daño pero no se dejan ir y no es como que a eso se le pueda llamar amor.

A ver, que no es un anime malísimo, porque me veía a veces hasta varios capítulos al día, pero sí está bastante cargado de drama y dan un concepto del amor que no creo que sea del todo correcto pero, debo decir, es mi punto de vista, si les llama la atención, los invito a que le den una oportunidad pues no es el peor anime que he visto.

"Después de todo, el amor es cuestión de estar en el momento justo. Si no dices las palabras adecuadas en el momento adecuado... Da igual cuánto haya tenido que ver el destino en la relación, todo se arruina. Aunque te arrepientas, será demasiado tarde."

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una pena que transmita ese concepto de amor un tanto erróneo. No creo que yo pudiese disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uy no me convence pero tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. It does sound complicated. Yet, I am sure the story reaches a part of the audience. Sometimes, it's good to read different perspectives yet at the same time, you might feel the writer set the story up for it to fell too. I have read some Japanese scenerios where it's like..oh, I know everyone wants me..but you..you have to grow up before I notice you. There was a Chinese drama I was watching recently (well started, but then dropped about the girl who was just a voyeur in this guy's life. She was so depressed, but she would never say anything around him. It was rather strange and it was hard to get to know the characters.

    Sorry to ramble. Thanks so much for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Ufff, gracias por tu sincera opinión.
    Creo que no disfrutaría nada de la relación entre estos dos, la veo muy tóxica. Como dices, veo que él arrastra muchos problemas del pasado que primero tiene que solucionar, tiene que encontrarse a sí mismo y descubrir lo que quiere antes de embarcarse en ninguna relación, y normal que terminen haciéndose daño el uno al otro. Falta de comunicación, confianza... vamos, que no. Creo que me pondría de los serios este anime jaja en fin, gracias por traerlo :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que el amor de Yano y Nana no llama mi atención
    Te agradezco esta estupenda reseña y tu sincera opinión
    Feliz Día de Reyes... Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es uno de esos animes que volvería a ver. Sobre todo por lo que comentas de la relación entre los protagonistas, pero a pesar de las cosas negativas que tiene, en su momento me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña :)
    espero que estés bien!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que toda persona que le guste el shoujo conoce aunque de nombre este anime. No lo vi, y no pienso leerlo. Me gusta el romance y un poco de drama, pero por lo que leí, es pura relación tóxica y, nop, paso pero de largo.
    De todo modos, gracias por la recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es uno de mis eternos pendientes. No se por qué pero nunca me termino de convencer para verlo y ahora con lo que comentas menos. Es una pena que de mensajes "malos" o por lo menos no del todo correcto en cuanto a lo que tiene que ser una relación. Lamentablemente hay mucho de eso en libros, series, animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Reconozco que en un principio sí que me llamaba la atención, pero con la forma en la que tienes de describir su relación sé que es un visionado del que no disfrutaría, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues llama la atención, pero la verdad es que yo me desesperaría horrible con los dos personajes, jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola
    no me llama demasiado, pero es que no soy demasiado de anime. Se lo recomendare a mi hijo
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por la entrada pero por ahora no me animo con el anime.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! se ve interesante, pero el drama no me gusta y este tiene mucho y con lo romántico tampoco me animo del todo, lo dejó pasar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mónica!
    Gracias por tu sincera opinión, la verdad es que este anime no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar ;)
    Te deseo todo lo mejor para este año que acaba de empezar. ¡Feliz 2022!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar