miércoles, 9 de marzo de 2022

Reseña Anime: Ouran High School Host Club.

 

Título: Ouran High School Host Club.

N° de capítulos: 26

Género: Drama, harem reverso, comedia dramática.

Estudio: Bones.

*Argumento*
A pesar de proceder de una familia humilde, Haruhi Fujioka estudia en el prestigioso y exclusivo instituto Ouran. Un día, mientras busca una sala dónde poder estudiar con tranquilidad, rompe accidentalmente un carísimo jarrón que pertenece al misterioso y prácticamente desconocido club, es el "Host Club", un club formado por 6 chicos guapísimos que se dedican a hacer compañía a las chicas que pagan por ello, los miembros deciden que Haruhi trabajará en el club hasta que devuelva los ocho millones de yenes que valía el jarrón.

*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Haruhi, una chica que viene de familia humilde pero que consiguió entrar a un prestigioso instituto que está lleno de jóvenes ricos, consigue pasar desapercibida dentro de lo que cabe, hasta que accidentalmente rompe un carísimo jarrón y los chicos del "Host Club" deciden que para que pueda saldar su deuda, tendrá que hacerse pasar por chico y ayudar en su poco conocido club, el cual está formado por 6 chicos millonarios, de familias importantes y populares en el instituto: Kyoya, Tamaki, Kaoru, Hikaru, Takashi y Mitsukuni.


Haruhi acepta pero claramente nadie esperaba que ella (él? jaja) consiguiera llamar tanto la atención y subir la popularidad del club, el cual sólo consiste en que las chicas interesadas pagan por pasar tiempo con alguno de los chicos guapos que son miembros del mismo.

Y eso es básicamente lo principal del anime, claro que en el proceso, a lo largo de los capítulos, Haruhi va pasando más y más tiempo con cada uno de los chicos y llega a conocerlos bien a todos, se da cuenta que son más que una cara bonita, que cada uno tiene su historia y sus propios problemas con los que tienen que lidiar, por su parte, los chicos llegan a encariñarse bastante con Haruhi porque al parecer es la única que los comprende, llegan a formar una conexión que ninguno esperaba.

Los capítulos son situaciones cómicas, dramáticas o entretenidas por las que pasan los personajes y poco más se puede decir al respecto, a eso súmenle una pizca de romance por parte de Tamaki, aunque siempre suene poco creíble por su forma de ser jaja.

Debo admitir que me gustó mucho más de lo que esperaba, en especial con los giros que dan en los últimos capítulos, giros y situaciones que no me veía venir en un principio porque pensé que sería un anime slice of life y ya, pero esos capítulos me sorprendieron de forma positiva y le sumaron puntos al anime en general.

Aunque me gustó mucho, también se tiene que mencionar el hecho de que unos capítulos son mejores que otros y algunos tantos simplemente pasan desapercibidos, pero lo que sí les puedo asegurar que no pasa desapercibido es este anime pues sin duda tiene encanto propio.

Si lo que buscan es una historia sencilla hasta cierto punto, con un toque de comedia y romance (este último muy ligero) y que sirva para pasar el rato, creo que este anime es para ustedes, aparte también cuenta con personajes bastante entrañables, así que tiene todo para disfrutarse.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

23 comentarios:

  1. hola
    no lo conocia, pero me ha llamado la atencion... me lo apunto por si me animo
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me termina de llamar del todo la atención, sobre todo por el argumento, así que por el momento creo que lo dejaré pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que, aunque no todos los capítulos te hayan parecido maravillosos, en general te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. It looks clever enough and charming too. Yes, it looks binge worth 🌸💕❤️

    ResponderEliminar
  5. hola!

    uh recuerdo cuando lo vi hace muchos ayeres y fue uno de los primeros anime que vi ^^

    Ya te sigo y dejo el link de mi blog por si gustar seguirme de vuelta [soy del blog xing queen y este es mi segundo blog ^^]. Saludos
    https://xingtraducciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace tiempo , me gusto. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena reseña! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosos recuerdos me traes hoy con tu reseña! mil gracias por todas tus recomendaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y con nostalgia en mi caso😀

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Quizá me anime a ver el primer capítulo y, si me gusta, continuo pero eso de que las chicas tengan que pagar por estar con los chicos del club... me chirría un poco, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola ¡¡ me encanta . Cuando puedas me dices en que plataforma puedo verla jiji, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo empecé a ver hace unos años y la verdad es que nunca llegué a terminarlo, no porque no lo estuviese disfrutando, porque a mí también me sorprendió para bien, si no por ciertas circunstancias. Tu reseña me lo ha recordado y me ha dado ganas de volver a ponerme con él, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOla preciosa!
    Me alegro de que te gustara mas de lo que pensabas, yo no creo que lo vea, no es lo que suelo ver.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, creo que me vendrá bien para desconectar :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este anime me encanta, lo veía hace muchos años y de vez en cuando lo vuelvo a ver, así como suelo leer el manga (que es mejor que el anime, yo te animo a que le des una oportunidad).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suena interesante la premisa, parece muy fresquita. Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola!

    uy este anime lo vi cuando iba como en la secundaria y recuerdo que me gustaba mucho, a lo mejor me animo a verlo de nuevo para recordar viejos tiempos n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  18. que monada de anime, me ha gustado tu post

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le tengo ganas a este anime, desde hace tiempo, pero nunca me he podido poner con él aun
    espero hacerlo pronto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hey!
    Había escuchado de esta serie pero la verdad hasta que no leí tu reseña no despertó mi interés. Me recuerda un poco al "Pretty boys detective club" de estudio Shaft del año pasado. Igual me la apunto para verla en un futuro!
    Gracias por la recomendación y saludos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica!!
    Esta interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar