domingo, 26 de junio de 2022

Cine Asiático: Belle.

 

Título: Belle. (Ryu to Sobakasu no Hime)

Dirección: Mamoru Hosoda.

Producción: Nozomu Takahashi, Yuichiro Saito, Genki Kawamura.

*Argumento*
Una estudiante de escuela secundaria se convierte en una cantante con millones de fans en todo el planeta gracias al mundo virtual. La joven empieza a investigar quién es la misteriosa bestia que lidera a un grupo de expeditivos justicieros.





*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Suzu Naito, una muchacha estudiante de secundaria, su madre murió cuando era una niña y ha crecido con su padre, pero también ha crecido con traumas y complejos que le impiden socializar con los demás jóvenes de su edad, sólo tiene una amiga: Hiroka, quien es a la única a la que le confía todo.

Antes de que pasara lo de su madre, a Suzu le gustaba cantar, pero después del suceso y de todo lo que la gente habló de su madre, ha sido incapaz de volver a hacerlo, hasta que se topa con una plataforma de realidad virtual muy popular entre los jóvenes de su edad: "U"

Convencida por su mejor amiga, decide crearse un avatar, y en ese mundo es conocida como "Belle", debido a su hermoso físico y a que en ese mundo sí es capaz de cantar otra vez, pronto se convierte en una estrella icónica, hace conciertos y millones de personas alrededor del mundo la siguen y están al pendiente de lo que hace o deja de hacer en esa plataforma. Es increíble...pero también aterrador.

Es en ese sitio donde conoce a una Bestia que está siendo perseguida por la seguridad dentro del juego, nadie tiene idea de quién es y es imposible capturarlo, pero Belle encuentra la manera de llegar hasta él y descubrir lo que hay detrás de esa Bestia a la que todo el mundo está cazando.

Desde que supe que se estrenaría, esta película llamó por completo mi atención, ya que visualmente es una preciosidad, y aparte me la vendieron como una adaptación moderna de la Bella y la Bestia....cosa que no podría estar más alejada de la realidad.

A ver, que sí, estéticamente es una cosa hermosa, el diseño es una preciosidad y los escenarios que nos presentan a lo largo de la película son impresionantes, eso es lo que le suma muchos puntos a la entrega, pero la historia en sí resulta bastante tediosa después de cierto punto.

Dura dos horas y la verdad es que a mi se me hizo demasiado larga, sí toca ciertos temas, como la aceptación y la violencia doméstica, pero lo hacen de manera bastante superficial, en especial el segundo que menciono, se les da una solución, sí, pero todo demasiado apresurado, es como si se le diera más importancia al hermoso diseño antes que a la historia que nos están tratando de transmitir.

Tenía altas expectativas, esperaba encontrarme con una historia memorable, pero la verdad es que se me hizo bastante densa y pesada, de todas maneras recomiendo que le den una oportunidad y juzguen por ustedes mismos, quién sabe, quizás no era para mi, pero igual y sí es para ustedes.

En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. Thanks so much for the review. I am not certain I know of it or not. It does sound familiar. Thanks so much for the wonderful review. I like the aesthetics of it ❤️❤️❤️❤️

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
  2. Uy que pena que no te gusto. Yo también tenía expectativas, pero por el momento la dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Qué lástima que no cumpliera tus expectativas. Lo cierto es que las imágenes que nos muestras son muy bonitas. Sí me llama la atención, pero sabiendo que a ti te ha parecido excesivamente larga...
    En fin, que gracias por tu estupenda reseña!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No la conocí, pero el argumento pinta bastante bien... No me importaría nada darle una oportunidad, aunque espero que no me resulte tediosa. Siendo tan larga también lo veo complicado xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    Una lástima que la historia sea tan tediosa cuando estéticamente parece preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  6. many stories are written for commercial purposes not quality nowadays...

    Have a nice day

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me han llamado la atención las historias japonesas y aunque la trama se ve interesante, me dejaré llevar por tu reseña y creo que la dejaré pasar. Que tengas un buen comienzo de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues me llama mucho la atención, apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho y menos viendo que para ti no ha sido lo que esperabas y que se te ha hecho densa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!
    Yo vi el poster en el cine era precioso pero no se me encendió la llamita como para verlo, ahora que lo comentas espero poder verla con mi esposo en algún momento, lamento que la trama sea densa y pesada quizás es de estas películas que se deben ver más de una vez para comprender bien su trama, gracias por compartirla :D a todo esto te nominé a un tag en mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace tiempo que no veo anime, antes si que era una gran fan, pero últimamente me he alejado un poco de este género, por lo que no tengo claro si terminaría por darle una oportunidad a la película, además tu opinión me echa un poco para atrás, así que por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues sí que llama la atención, pero es verdad que está medio larga, jajajaj, y más cuando realmente no se centran como tal en la trama. Y lo visual también se ve muy lindo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar