miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña Drama: The Penthouse (S2)


Título: The Penthouse (Temporada 2)

N° de capítulos: 13

Género: Drama, suspenso, crimen, misterio.

*Argumento*
La serie sigue a Shim Soo Ryun, Cheon Seo Jin y Oh Yoon Hee, tres mujeres que están dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos. Soo Ryun es la "abeja reina" del penthouse de lujo del piso 100 en el distrito de Gangnam, a pesar de esto, es una mujer encantadora que lucha por lo que cree, pero que a su vez le teme a su esposo. Por otro lado, Seo Jin es una mujer ambiciosa, desleal y peligrosa que está dispuesta a destrozar a quien sea con tal de lograr sus objetivos. Mientras tanto, Yoon Hee es una mujer que se esfuerza por sacar adelante a su hija, sin embargo, pronto pone todo en juego para lograr ingresar a la alta sociedad y ser parte del grupo selecto del lujoso penthouse, por lo que termina por convertirse en otra persona. Junto a ellas, están Kang Ma Ri y Go Sang Ah, un grupo de mujeres que no tuvieron más remedio que convertirse en "otras personas" para poder protegerse y todo lo que tienen.

*Mi opinión*
Sí, puse el mismo argumento de la reseña pasada, porque el de esta temporada básicamente contaba todos los puntos importantes en unos cuantos renglones. Pero bueno.

No puedo hablar de esta temporada, sin mencionar los sucesos de la anterior, porque lo que sucedió en la primera, es lo que desata todo lo que se viene en esta segunda entrega, así que trataré de no dar demasiados spoilers.

A pesar de que la asesina de Seol A apareció en la primera temporada, y vaya que recibió su castigo por ese y otros crímenes que cometió pensando que eso la libraría de todo, Seo Jin y Dan Tae tienen muchas cuentas que pagar, porque crímenes han cometido, y muchos, pero los esconden con dinero, incluso Ma Ri , y Sang Ah y su marido tienen que pagar por ser cómplices.

Pero como todos son personas bien acomodadas en la sociedad, que todo pueden desaparecerlo con una módica suma de dinero y una sutil amenaza, queda en manos de Logan, Yoon Hee y hasta de Su Ryeon, armarse un plan grande que haga que ellos confiesen sus crímenes y paguen por todo el daño que han hecho y las vidas que sus acciones han hecho que terminen, así que esta temporada se viene todavía más cardiaca que la anterior, porque si en la primera todo era confusión, todo era incertidumbre sobre quién es el culpable y quiénes tienen que pagar y aunque parecía que esta vez los malos saldrían bien parados, pues en esta, Yoon Hee, Logan y Su Ryeon por fin se ponen a la ofensiva, no se dejan pisotear ni intimidar más por los antes mencionados, sino que esta vez vienen listos para atacar y ganar.
El problema es que no saben cuántos secretos pueden salir o a qué personas pueden perder en el camino de la venganza. Aún cuando las otras personas se lo tienen bien merecido.

Para esta temporada, los jóvenes que conocimos en la anterior (Seok Hoon, Seok Kyung, Eun Byeol, Min Hyeok, Jenny y Ro Na) se ven involucrados en los planes de los adultos, y no de forma positiva pues todo lo que sucede a su alrededor les afecta en mayor o menor medida.

A grandes rasgos, de eso va la segunda temporada: de poner en marcha un gran plan de venganza que pueda tumbar a todos aquellos que por ser ricos creían que podrían salirse con la suya sea cual fuera el crimen que cometieran.

Si la primera temporada, con 21 capítulos, me la acabé en cuestión de días, ahora imaginen lo poco que me duró esta con sólo 13 capítulos y con el drama y la acción a tope, porque de eso hay mucho en esta segunda entrega, cuando crees que las cosas empiezan a aclararse y que todo va a salir de la forma en la que te imaginas (y quieres) que salga, al final las cosas dan una vuelta de tuerca y todo se enreda más, salen más secretos, más personas que podrían o no ser clave para lo que sigue, aparecen y, por supuesto, los asesinatos (o bueno, intentos de) no faltan en esta historia.

El final te deja una falsa sensación de satisfacción, y digo que es falsa porque al haberse confirmado una tercera temporada para ese punto, uno ya sabe que varias cosas van a salir mal y es de ahí donde saldrá la historia para la entrega que sigue, y saben qué? Yo estaba bien con esa idea porque este drama me encantó muchísimo, hace bastante tiempo que no me enganchaba tanto con una historia y agradezco mucho el sentimiento jajaja sin duda fue un soplo de aire fresco entre todos los dramas clichés o predecibles.

Yo sigo recomendando muy encarecidamente este drama, si no lo han visto, los invito a que le den una oportunidad, hay drama, hay acción, hay suspenso, hay personajes que después de tanto acompañarlos terminas encariñándote, la mayoría tiene un desarrollo de personaje bien trabajado, las actuaciones son de calidad, te hacen sentir lo que los personajes están sintiendo, incluyendo la impotencia y desesperación de no poder hacer nada cuando quieres hacerlo todo, porque las situaciones te limitan, incluso hay una pizca de romance aquí y allá que también se agradece bastante.

MIS SPOILERS:

No creí que Dan Tae y Seo Jin llevarán las cosas al extremo que las llevaron, digo, casarse por mera conveniencia? Porque para ese punto el amor o la pasión mejor dicho, que pudieron llegar a sentir en su momento ya no estaba, y cuando Dan Tae empezó a sacar su verdadera naturaleza frente a Seo Jin al grado de que ella ya se estaba arrepintiendo de haberse relacionado con él, fue hasta cierto punto satisfactorio porque ella creía que siempre iba a llevar las riendas de todo y lo que se topó al estar con él fue todo lo contrario.
Qué épica la entrada de Yoon Hee con el Doctor Ha durante la boda de Seo Jin y Dan Tae, y ver cómo cayó en cuestión de segundos la expresión de Seo Jin fue lo mejor de todo.
Muy cardíaco también todo el drama que se llevó a cabo en el Festival de Artes Cheong donde Ro Na ganó y a Eun Byeol casi le da algo y es ahí donde empezamos a ver el pésimo estado mental en el que la muchacha se encuentra y después alguien ataca a Ro Na y todos la dan por muerta y la verdad es que el 50% de ese accidente que casi le cuesta la vida fue culpa de Eun Byeol, el otro 50% fue de la persona que se encargó de dejarla medio muerta, pero el caso es que Eun Byeol debería haberse hecho responsable de lo que ocasionó, pero en lugar de eso, sus padres deciden que es mejor hacer que ella olvide todo mediante el uso de drogas fuertes que pueden tener serios efectos secundarios, pero les da igual con tal de no ocasionar una polémica a su alrededor y que su hija no se enrede en esas cosas... Y allá va la poca estabilidad que aún le medio quedaba a Eun Byeol.
Aquí se revela la verdad de la madre de los mellizos Seok Hoon y Seok Kyung, pues su madre biológica es Na Ae Gyo quien es idéntica a Su Ryeon, quien se supone que murió en la primera temporada, pero resulta que la que murió en la primera temporada fue Ae Gyo, quien se sacrificó por Su Ryeon y Su Ryeon se hizo pasar por Ae Gyo durante toda esta segunda temporada, aprovechándose de que todos la daban por muerta y podría acercarse a Dan Tae para hacerlo caer... Cosa que casi logra al final de la temporada cuando revela que ella estaba viva y Ro Na también y le carga toda la culpa a Dan Tae mandándolo a él y a todos los demás a la cárcel. 
Todavía falta una temporada más, así que la reseña para esa caerá por aquí próximamente. 
En fin, espero que se animen a darle una oportunidad y nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!


-Mónica.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya nos contarás qué te parece la siguiente temporada aunque yo, por el momento, no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sigo con dudas. La verdad es que no sé qué hacer con ella, igual me animo cuando vea qué te parece la siguiente temporada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama nada la atencion, asi que no la apunto
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta serie, y aún no había visto ninguna de este tipo que fuese de género de crimen y misterio, con lo que a mi me gusta, así que me la apunto.
    Espero que la próxima temporada la disfrutes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. I haven't gotten around to this one. Thanks for the reminder! Looks like it might have the drama for sure!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pensé que está segunda temporada no iba a estar a la altura que la anterior, pero por lo que veo, ha sido todo lo contrario y me alegro!
    Espero que la tercera sea igual de buena .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy decidida a ver la primera *-* Pensaba que no era de mi estilo, pero estaba totalmente equivocada. A ver si la puedo ver pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada esperemos que nos dice la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Holi 💖
    Tiene mucho que no veo un drama. Y mucho menos aquellos que tienen temporadas :0
    En verdad, son muchos años desde la última vez que vi un drama que tuviera más de una temporada. Supongo que está muy padre y por eso lo están siguiendo tanto.
    Espero que si veas la temporada que falta y que nos cuentes qué tal.
    Yo espero tener la oportunidad de verlo pronto.
    Muchas gracias por esta entrada 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo pendiente verla, sus actores desde luego me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica :) oye pero este drama se puso mejor en la segunda temporada... cuanta venganza, odio y giros de trama.

    Ya muero por leer tu reseña de la ultima temporada y saber si los planes de hacer pagar a todos los malvados funcionaron o no.

    Gracias por tu reseña, de verdad que has logrado dejarme con la curiosidad instalada de ver esta historia. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar