miércoles, 24 de agosto de 2022

Reseña Anime: Magi: The Labyrinth of Magic.

 

Título: Magi: The Labyrinth of Magic.

Género: Acción, aventura, fantasía.

N° de capítulos: 25

Estudio: A-1 Pictures.

*Argumento*
Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladdín es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella en poco tiempo Aladdín descubre que es un Magi (mago) y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino. Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de Las Mil y Una Noches como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.

*Mi opinión*
Básicamente el personaje principal de esta historia es Aladdín, un chico que vivió atrapado por muchísimo tiempo y cuando por fin es libre, sólo quiere explorar el mundo junto a su mejor amigo, un Djinn que vive dentro de su flauta.

Resulta que Aladdín tiene la habilidad de escoger reyes que llevarán un camino justo, por supuesto que la gente mala tratará de usarlo para su propio beneficio.

Entre sus aventuras termina conociendo a Alibaba, un mercader que sueña con conquistar una misteriosa mazmorra que le dará poder; conocen a Morgiana, una esclava de una raza con fuerza sobrehumana que termina sintiendo cariño hacia Alibaba y Aladdín, quienes la rescatan, a pesar de ser alguien fría y que da la apariencia de no tener sentimientos.

Uno de los principales enemigos de Aladdín termina siendo Judar, un magi maligno que trabaja para una misteriosa organización que también está dañando el país en el que viven.

Me insistieron mucho para que viera este anime pues por los toques de fantasía aseguraban que me iba a gustar, y al principio así fue, los primeros capítulos prometen y son entretenidos y tienen grandes toques de fantasía que yo disfruté bastante, pero conforme la historia sigue avanzando, las cosas empiezan a tornarse bastante pesadas y hasta aburridas.

En especial porque la historia empieza a enfocarse mucho en la política y economía del país y ahí es cuando todo empieza a decaer, porque aunque la fantasía se mantiene, pues es lo principal de la historia, los temas que mencioné empiezan a cobrar muchísimo peso en el desarrollo de todo y las cosas se vuelven bastante aburridas, a eso súmenle que tiene 25 capítulos y terminé sintiendo que le sobraban y que no era necesario que tuviera tantos. 

Empezó muy bien y terminó fastidiándome. Lo siento. Creo que cuenta con más temporadas pero no pienso continuar con esta historia, realmente lo empecé esperando que me gustara tanto como a la persona que me lo recomendó pero no fue así, incluso llegué a abandonarlo un tiempo para después retomarlo porque no siempre me gusta dejar los animes a medias, pero mi opinión no mejoró.

Definitivamente no fue un anime para mi, pero si les gustan eso rasgos en una historia: la fantasía, buenas peleas, personajes interesantes pero con una alta dosis de política y economía, pues entonces creo que deberían darle una oportunidad.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te comenté más veces, no soy de ver animes pero seguramente algún día me dé por empezar a verlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ami ni me gusto ni me disgusto mucho. Es medio tonto de esos animes que ves sin ver. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hola
    una lastima que no haya sido lo que esperabas, me lo apunto para recomendárselo a mi hijo y a ver que dice él
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo visto no cumplió tus expectativas. Por mi parte, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que vi un par de capítulos hace años, pero no debió gustarme mucho, porque no continué viéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta era una de las series que más pendientes tenía, igual con lo que dices se me ha bajado un poco el hype :0
    Igual, muchas gracias por la reseña, ojala apronto veas una serie que te guste más!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues que pena que la cosa haya ido a menos y finalmente no te haya gustado. Yo creo que si no disfrutamos de algo es mejor dejarlo aunque se quede a medias.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! si, eso es lo malo, a veces uno no sabe si la misma emoción y gusto del principio continuará, lastima que en este caso no haya sido así.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mónica!
    Después de un tiempito alejada de la blogosfera, vuelvo poco a poco para ponerme al día con los distintos blogs.
    Creo que con no me animo con Magi, lástima que no haya cumplido con tus expectativas ;(
    La verdad es que tengo otros animes pendientes que prefiero dejar pasar este.
    Agradezco tu sincera reseña ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar