miércoles, 14 de septiembre de 2022

Reseña Anime: Chobits.

 

Título: Chobits.

Género: Ciencia ficción, comedia romántica.

N° de capítulos: 26

Estudio: Madhouse.

*Argumento*
Hideki Motosuwa, quien decide abandonar el campo e irse a estudiar en Tokio para luego ir a la universidad, vive en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas, siendo llamadas como "Persocon". En su primer día, encuentra una de ellas tirada en la basura, tras lo cual se la lleva a su apartamento. Tras descubrir que es un modelo especial, denominado como "Chobit", tiene que descubrir su naturaleza a medida que se enfrenta a problemas comunes de adolescentes.


*Mi opinión*
Bien, el protagonista de esta historia es Hideki, un chico que vive en el campo pero que decide mudarse a la ciudad, a Tokio, para poder ir a la universidad, al llegar ahí se da cuenta de que las computadoras son parte importante de la vida diaria de todos, en especial las Persocon, que son básicamente computadoras con apariencia humana que cumplen con todas las funciones de una computadora y asistente personal, desde agenda de contactos, hasta navegador de internet y despertador, todo lo que se te pueda ocurrir para facilitarle la vida a cualquier humano con una vida ocupada, así que obviamente Hideki necesita una, pero son demasiado caras y no puede permitirse ese tipo de gasto.

Hasta que una noche, de camino a su apartamento, ve a una mujer cubierta de venda y tirada en la basura, lo primero que piensa es que alguien la asesinó, pero al fijarse bien descubre las orejas típicas de una Persocon, así que decide llevarla a casa y ver si es funcional.

Para su sorpresa sí que es funcional, pero es una Persocon diferente, ya que ella parece tener pensamientos y sentimientos propios, cosa que las demás Persocon no tienen, las demás se limitan a las funciones de un ordenador, mientras que Chii, que es como termina nombrándola, no puede hacer muchas cosas que las Persocon normales sí pueden hacer, pero se comporta como una humana, aprendiendo labores básicas y desarrollando las ganas de conseguir un empleo para ayudar a Hideki con los gastos.

En este proceso de ser estudiante universitario y convivir con una Persocon que, desde su punto de vista, podría estar dañada, termina haciéndose de muchos amigos (y también Chii), quienes lo ayudan a descubrir que Chii es una Persocon especial, pues es de la serie "Chobits", un tipo de Persocon que parece más un mito que una realidad, pues nadie ha confirmado nunca su existencia y se dice que podía desarrollar sentimientos.

A esto hay que sumarle muchas verdades de su pasado y su misma existencia que terminan siendo descubiertas en el episodio final y que sin duda le dan un giro muy interesante a la historia.

Este anime lo empecé porque, uno: es de las CLAMP, dos: hace años encontré el primer tomo del manga en una tienda de segunda mano, lo leí y me quedé con la curiosidad de cómo seguiría la historia, pero conforme fue pasando el tiempo, olvidé que quería verlo, hasta que hace relativamente poco decidí empezar esos animes que había tenido pendientes durante bastante tiempo y pues este era uno de ellos.

La verdad es que la mayoría de los capítulos se sienten más como un slice of life, no son aburridos, ni pesados, porque la verdad es que me entretuvieron bastante y me daba curiosidad todo el misterio detrás de Chii y qué pasaría al final con ella y Hideki, así que esos puntos me hacían seguir enganchada al anime, lo que sí es que en la mayoría de ellos no pasaba gran cosa, sólo de vez en cuando que salían ciertas incógnitas que rodeaban la existencia de Chii y el por qué era como era.

Creo que los dos últimos capítulos son los que mayor impacto me causaron, pues son los que cuentan con unos giros argumentales que no me vi venir, que me sorprendieron muchísimo y que me hicieron sumarle más puntos a la historia, siento que así es con la mayoría de las obras de las CLAMP que he visto, al principio la historia se siente de lo más ligera, casi que poco destacable, hasta que llega el clímax de la historia y te lanza todos esos plot twists que no viste venir pero que sin duda tienen sentido y no se sienten insertados a la fuerza y te dejan ese sentimiento de "wow, esto es realmente bueno a pesar de los momentos flojos" y Chobits es una más de esas obras que en un momento van por una línea para después saltar salvajemente a otra jajaja pero que termina siendo realmente bueno.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Intenté empezar a verla, pero no fui capaz de acabarla. Me aburria un poco, e igual puede ser una pena. No se si volver a intentarlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años leí un montón acerca de este anime, no lo vi, pero ahora que me has desbloqueado el recuerdo, puede que termine por verlo 😊.

    ~ Aradne

    ResponderEliminar
  3. Siempre he visto por ahí estos mangas/animes y no puedo negar que siempre me picaba la curiosidad, aunque nunca llegaba a saber de qué trataba exactamente. Ahora que lo sé, sé que tengo que darle una oportunidad ya sea al manga o al anime *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Precisamente fue uno de mis primeros animes que vi y me encanto, tanto que me anime a leer el manga, que también me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto, pero me dio curiosidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapii!

    Hace años, que empecé este anime, pero no me llegó a enganchar, ahora leyendo que al final hay plot twist bestiales xD tengo curiosidad por volverla a seguir un día.

    Muchas gracias por la reseña y me quedo por aquí ^^

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues me llevo este anime apuntado. No lo conocía la verdad y me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo vi hace muchos años, y a día de hoy sigue siendo uno de los animes que recuerdo con más cariño. Después de leer tu entrada me han entrado ganas de volver a verlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    Esta vez vengo con los deberes hechos, primero vi y luego leí. Ambos estupendos, como tu reseña.

    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)
    Este podría gustarme ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar