miércoles, 1 de febrero de 2023

Reseña: Miss Mabel's School for Girls.

 

Título: Miss Mabel's School for Girls.

Autora: Katie Cross.

Serie: The Network #1

*Sinopsis*
Nunca subestimes el poder de una bruja determinada. Letum Wood es un bosque de niebla y trampas, hogar de la famosa escuela para chicas de Miss Mabel, un lugar en donde jóvenes brujas aprenden el arte de la magia. Bianca Monroe de dieciséis años ha heredado una maldición mortal. Decidida a librarse antes de que la mate, se inscribe en la respetada escuela para confrontar a la astuta bruja que lanzó la maldición: Miss Mabel. Bianca se encuentra a sí misma frente a magia oscura que no esperaba, con lecciones más peligrosas de lo que podía haber imaginado. Bianca tendrá el coraje para salvarse a sí misma de la maldición, o el siniestro plan de Miss Mabel será demasiado peligroso?


*Mi opinión*
Bianca carga con una maldición que heredó de su abuela y que la matará cuando cumpla 17, así que a sus 16 años y con una cuenta atrás que se vuelve más asfixiante con el paso de los días, decide inscribirse a la escuela para chicas de Miss Mabel con el único propósito de apuntarse a La Competencia, aquella que después de superar 3 peligrosos desafíos le permitirá ser la asistente de la Señorita Mabel, quien de hecho resulta ser la única capaz de remover la maldición de ella, su abuela y su madre, es la única esperanza que le queda y no le importa qué tenga que hacer para conseguirlo.

Empecé el libro sin saber muy bien qué iba a encontrar, lo único que sabía era que tenía buenas críticas, así que decidí darle la oportunidad... Y qué bueno que lo hice.

Empezamos la historia sin saber gran cosa de la situación, pero conforme van pasando las páginas, las cosas se van aclarando, y vamos conociendo más a fondo a Bianca y la situación en la que se encuentra. a pesar de que es bastante madura para su edad y que piensa todo con una lógica increíble, siempre tratando de estar dos pasos por delante del enemigo, igual se puede sentir la desesperación siempre presenta al no encontrar una salida de la maldición ya que Miss Mabel resultó ser una mujer tramposa y engañosa que no va a dejar que Bianca gane.

Al principio el libro me dio vibes de Harry Potter con todo el tema de la escuela de magia y el súper banquete de bienvenida y todo eso, pero pronto nos damos cuenta que el libro tiene su esencia y encanto propio y ni qué decir de la protagonista, pues sin duda podría colocarse como una de mis favoritas en la literatura.

Volviendo al libro, en mi caso, me dejé llevar por completo por la historia ya que me atrapó totalmente, los personajes están tan bien elaborados y con la profundidad adecuada, la historia se pasa volando y no hay momento para aburrirse porque incluso hay algunos plot twists que añaden más emoción a la historia y al desarrollo de la misma.

Sin duda voy a continuar con los demás libros porque me encantó y necesito saber qué va a pasar después de ese cardíaco y frustrante final.

Excelente libro, muy recomendable, con una historia atrapante y unos personajes muy, muy buenos.

En fin, ya lo conocían, les llama la atención o lo tienen entre sus pendientes? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero suena muy bien!
    Así que lo tendré en cuenta✨
    Y más si la protagonista te gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola
    hace mucho que no leo nada de brujas, me lo voy a llevar apuntada y a ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Suena interesante, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No lo conocía y ahora, tras leer tu reseña, creo que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me gusta mucho el tema de las escuelas de magia. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! A veces ir a ciegas con un libro te da bonitas sorpresas. No he leído muchso libros que tengan de ambientes escuelas de mágica, tal vez me anime con este.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no lo he visto antes, pero me llama por los elementos mágicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La trama pinta bien, me llama la atención aunque veo que lo has leído en inglés. ¿Es de fácil lectura? Me parece que podría disfrutarlo bastante. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    No conocía este saga, me la apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar