miércoles, 12 de julio de 2023

Reseña Drama: Love (ft. Marriage and Divorce)

 

Título: Love (ft. Marriage and Divorce)

Género: Romance, drama.

N° de capítulos: Temporada 1: 16
Temporada 2: 16
Temporada 3: 16

*Argumento*
Tres mujeres exitosas que trabajan en un programa de radio están felizmente casadas. Sin embargo, las apariencias ocultan una realidad que no es ajena al drama ni al dolor.





*Mi opinión*
El drama nos presenta a 3 mujeres protagonistas en diferentes rangos de edad: Hye Ryung, de 30 años que está casada con Sa Hyun, un fiscal, no tienen planes de tener hijos, ella tiene problemas para encontrar un equilibrio entre su vida laboral, personal y sentimental, pues quiere poner su carrera y su diversión propia por encima de todo lo demás y su marido no está muy de acuerdo con eso.

Luego tenemos a Pi Young, de 40 años, casada con Yoo Sin, un neuropsiquiatra que dirige su propia clínica, tienen una hija y, en apariencia, son la familia perfecta, los más felices y exitosos.

Después está Si Eun, de 50 años, casada con Hae Ryun, quien es profesor, tienen hijos, llevan muchos años juntos, y han logrado superar muchas dificultades.

Lo que une a estos tres matrimonios son 2 cosas: las 3 mujeres trabajan juntas en un programa de radio, por lo tanto son amigas, Hye Ryung es locutora, Pi Young es productora y Si Eun es escritora; el otro detalle es que los maridos de todas ellas les son infieles.

Encima de ser infieles, las 3 tienen otro tantos problemas con los que deben lidiar, Hye Ryung no tiene hijos porque hasta ese punto de su matrimonio no ha podido, Pi Young tiene que lidiar hasta con la madrastra del marido que parece más como que está enamorada de él y le da muchísimos problemas a Pi Young y Si Eun tiene que lidiar con los problemas y gastos del hogar así como con sus hijos, cómo les dices que su papá tiene una amante que es mucho más joven que su madre y que ahora quiere estar con la otra mujer?

La verdad me daba mucho coraje porque las 3 protagonistas sacrificaron mucho en su momento para poder apoyar y estar con sus respectivos maridos como para que un día simplemente todos ellos decidieran que querían a alguien más joven o, en el caso de Hye Ryung, alguien que sí pudiera darle hijos al hombre y que todo su tiempo girara entorno a él, encima las 3 amantes querían hacerse amigas de las 3 esposas como si no hubieran roto un matrimonio o una familia, ojo aquí, no estoy culpando de toda la infidelidad a las mujeres, los hombres también tuvieron gran parte de culpa, pero lo que me molesta de las amantes es que aún a sabiendas de que el hombre estaba casado y/o tenía hijos, ellas se aferraban todavía más a ellos como si lo que estaban haciendo estuviera justificado.

Pero bueno, enfocándome en el drama, lo empecé porque tenía poco de haber terminado Penthouse y yo tenía ganas de ver otro drama que me hiciera sentir la emoción y la adrenalina que me generó ese en específico, así que me busqué historias que se parecieran y pues me encontré con este, y debo admitir que empezó muy bien, la primera temporada es buena y genera emociones, eso sí jajaja pero ya conforme este asunto sigue avanzando, la cosa empieza a decaer, porque en este caso, más temporadas sólo significó alargar más la historia de forma innecesaria porque empiezan a darle la vuelta a todo y a sacar situaciones que acaban por no tener sentido y rozar lo ridículo, aparte de que empezaron a cambiar a los actores y ahí fue cuando la cosa ya no me gustó, aún así me vi las 3 temporadas y me vería otra más sólo para saber cómo terminan todo esto.

No es lo mejor que hay en el género, pero sí que tiene bastante drama si es eso lo que buscan, claro, el elenco inicial es bastante bueno pero el problema se presenta cuando empiezan a cambiar de actores, el ritmo de la historia empieza bien y va decayendo conforme las temporadas van pasando, lo único que me gustó y que se mantiene bien en sus 3 temporadas son las personalidades fuertes y decididas de nuestras 3 protagonistas. Respect.

Pero bueno, no sé si lo recomiendo, quizás sólo a las personas que de verdad les gustan las historias muy dramáticas o a quien le haya llamado la atención algo de lo que mencioné en esta entrada jaja pero no esperen la gran cosa, es un drama que termina siendo bastante meh y repetitivo.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Ese dorama no termina de convencer. Y si a ti no te gusto del todo. Lo dejó pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llaman la atención los dramas que son taaaan largos y este de por sí ya tiene 3 temporadas. Elijo pasar.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. This does have an old school K-drama feel to it. If you love the actors, you will surly stick with it. I have been watching the Japanese drama Marry Me! and yes, it might be a bit simple to some, but I love how its not wrapped up in high society, either. Thank for the review.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A pesar de que me han hablado muy bien de ella, es una serie que no me llama del todo, por lo que siempre tiendo a descartarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Yo quería ver a este drama pero realmente con todo el cambio de actores y los giros de eso de que le pose un fantasma a una de las protagonistas, se me hizo muy atroz para la trama. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    Gracias por tu sincera opinión sobre este drama que no conocía.
    La verdad es que, por todo lo que nos cuentas, no me animo a verlo, especialmente porque el tiempo disponible nunca sobra y, si no merece, pues prefiero ver otro que tengo en mi lista de pendientes ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar