domingo, 6 de agosto de 2023

Weekend Movie: Barbie.

 

Título: Barbie.

Dirección: Greta Gerwig.

*Argumento*
Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.








*Mi opinión*
Okay, no, ese argumento está mal pero es el más breve que encontré y que no revelaba gran cosa de la película.

A ver, la película nos presenta Barbieland, este mundo perfecto en donde viven las Barbies y Kens (y Midge y Allan), tenemos a Barbie estereotípica (la Barbie de Margot) quien es la protagonista de esta historia, Barbie vivía feliz en su mundo de ensueño, todo es perfecto hasta que simplemente ya no lo es, empezó con pequeños detalles que después se convirtieron en cosas difíciles de ignorar, así que se enfrenta ante la cruda realidad: algo está pasando con su humana en el mundo real, la humana que está jugando con ella formó una conexión profunda con ella y no la está pasando bien, por lo que varios aspectos humanos se están reflejando en Barbie, la única solución para volver a ser perfecta, es ir al mundo humano y corregir lo que sea que esté mal. A este viaje se suma Ken.

Barbie llega al mundo humano con una idea muy diferente de lo que sería, ella tenía esta idea de que cuando ella fue creada revolucionó la sociedad y abrió los horizontes para las niñas y mujeres en todo el mundo, ella fue creada con el propósito de demostrarle a las niñas que pueden ser mucho más que sólo madres, así que lo que Barbie esperaba encontrar era una sociedad dirigida por y para mujeres, justo como lo es Barbieland, pero lo que encontró es todo lo contrario, encontró un mundo que es peligroso para las mujeres, un mundo en donde se subestima al género femenino pero se enaltece al género masculino, un mundo en donde a la mujer se le deja en un segundo plano, por primera vez en su vida, Barbie sintió miedo e inseguridad, mientras que Ken se sintió empoderado.

Mientras Barbie trata de arreglar los problemas que se le están presentando a ella, Ken recolecta un montón de información sobre el patriarcado y decide regresar a Barbieland para implementarlo con el propósito de reflejar ahí la sociedad humana. Esto sólo le suma más problemas a Barbie.

No entraré en más detalles pues es mejor ir con el mínimo de conocimiento para disfrutarla más.

Creo que todos los que vimos la película descubrimos diferentes mensajes detrás de la historia, más que nada es una crítica a los roles de género y te pintan, de la manera más básica, el sufrimiento de la mujer en la sociedad de hoy en día, no puedo enfocarme en una sola cosa pues hay un montón de detalles y varios mensajes que yo apenas vengo entendiendo a una semana de haber visto la película, te hace reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad, pero también se da la explicación, para Ken, que él no necesitaba de Barbie para ser alguien completo, que él también debe tener intereses propios y una vida aparte de la de ella, se da un mensaje a ambos géneros y se entrega de una manera muy bonita y entretenida.

Quiero resaltar no sólo las actuaciones de Margot y Ryan, sino también de America Ferrera pues su discurso sobre la mujer es algo que realmente te pega fuerte, y también al resto del elenco, el cual es muy variado por cierto, encima de eso la película entera es un tributo a la muñeca Barbie, hay un montón de referencias y guiños a la historia de la muñeca que se me hicieron muy bonitos y es de las cosas que más me gustaron, la película entera me entretuvo mucho y qué bonito se veía el cine lleno de personas vestidas de color rosa para conmemorar la ocasión.

Sin duda una película que debe disfrutarse en la sala de cine, una película que debe reflexionarse y apreciarse por el mensaje que entrega, tenía otra idea de lo que sería esta película y lo que vi no fue exactamente lo que esperaba PERO aún así admito que es bastante buena y la estética es preciosa así como el soundtrack. Buenísimo.

En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. hola!
    ya la vi y en definitva es para verse en pantalla grande y una gran pelicula que me encantó casi todo n.n

    ResponderEliminar
  2. I think the movie is the best summer comedy. To me, I felt Gosling stole the show. There were a lot of things I liked about it, yet some I didn't. I think it has a lot to do with your age as well. It is a fun movie. And I'm glad America was in it. She is showing to be one of the greatest American actress. I hope she will direct some day.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tenía idea a ciencia cierta, de que iba esta película, pero después de leerte, creo que me puede gustar, ya que por lo visto, deja un buen mensaje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí somos un poco unpopular opinion, ya que no fue del todo para nosotras. Reconocemos y valoramos la importancia del mensaje, pero en algunas escenas no podíamos evitar poner los ojos en blanco. ¡Qué bien que la hayas disfrutado! :)

    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  5. hola linda!!!
    Yo fue el fin de semana antes pasado con una amiga a verla y pues nos ha encantado. Y al menos yo coincido en cada uno de los aspectos que destacaste. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. hola
    quiero verla, a ver si esta semana me puedo acercar al cine.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! llevo ya tiempo queriendo verla y de esta semana no pasa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. La tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues desde que la anunciaron tengo muchas ganas de verla y si dices que a una semana de haberla visto aún sigues reflexionando algunas cosas, quiere decir que es una cinta más profunda de lo que parece.
    Espero poder verla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mi novia me llevo a verla y la verdad me diverti bastante! Creo que no te esperas lo que termina siendo y aunque quizá falla un poco sí que es para verla y disfrutar en sala de cine.
    Lo que más me gustó de lejos fue Ken jajaja
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he ido a verla y no creo que lo haga. Seguramente la vea cuando la pongan en alguna plataforma. No tengo tiempo ahora como para ir al cine a verla xddd.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!
    Aún no la veo pero la verdad creo que le daré su oportunidad cuando baje el hype ya que he leído distintas opiniones del film , gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar