miércoles, 17 de enero de 2024

Reseña Anime: Sakura-sou no Pet na Kanojo.

 

Título: Sakura-sou no Pet na Kanojo. 

Género: Comedia romántica, slice of life, drama, escolar.

N° de capítulos: 24

Estudio: J. C. Staff.

*Argumento*
La comedia romántica de instituto gira en torno a un estudiante de secundaria llamado Sorata Kanda, el cual vive en el Sakurasou, el dormitorio para chicos especiales del instituto. Un día, Mashiro Shiina, una chica monísima que encima es una brillante artista, se muda a vivir a dicho dormitorio. Sorata decide que debe proteger a la aparentemente frágil Mashiro de la gentuza del Sakurasou, y resulta que no se equivoca: Mashiro no tiene ni idea de cómo cuidar de sí misma. Se pierde cuando sale a la calle, no sabe doblarse la ropa y tiene la habitación hecha un desastre.


*Mi opinión*
El argumento es bastante sencillo, por un lado tenemos a Sorata, quien es expulsado del dormitorio en el que estaba originalmente debido a que en ese dormitorio no se aceptan animales, y él no puede resistirse cuando ve a un gato callejero, así que tiene 7, por lo tanto es expulsado y termina en el dormitorio Sakurasou, el único sitio donde sí aceptan mascotas pero que está lleno de estudiantes especiales, es decir, estudiantes con grandes talentos pero personalidades algo difíciles, esto termina desesperando a Sorata y busca cómo escapar de ahí, pero la encargada de la residencia le encarga ir a recoger a una nueva integrante a la estación del metro y le da una foto para reconocerla, ahí es donde conoce a Mashiro.

Mashiro, es una chica muy linda y con un gran talento para las pinturas al grado de ser reconocida mundialmente por ellas, el único problema es que no tiene idea de cómo cuidarse a sí misma, ni en lo más pequeños detalles, así que Sorata se da a la misión de cuidar de ella todo el tiempo.

Y ese es el argumento general del anime.

La verdad es que lo vi porque una amiga me dijo que si lo veíamos juntas y terminé cediendo pero, para ser sincera, no es un anime que me haya gustado.

Empezando por el hecho de que a la historia le falta sustancia, la mayor parte del tiempo se siente insípida y en la mayoría de los capítulos se siente como que no sucede nada realmente.

Luego está el concepto en el que tienen a la relación de Sorata y Mashiro, algo así como mascota y dueño, y la verdad es que no es algo que me agrade demasiado independientemente de la situación planteada.

Encima, el anime tiene 24 capítulos. 24!!!! de verdad que siento que le sobran pues , repito, hay muchos en los que no sucede absolutamente nada relevante. Para mi es un anime que pasa sin pena ni gloria por mi lista de vistos y que, sin duda, no aporta nada nuevo ni destacable al género.

Claro que si lo vieron y les gustó, es algo que se respeta y si aún con todo les llama la atención y tienen planes de darle una oportunidad, adelante, esta es sólo mi opinión, no pretendo decir que el anime sea malo, simplemente que no era para mi, o bien, no era el momento adecuado para verlo.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! A veces sí que no es el momento idóneo para ver o leer algo, a mí me ha pasado en muchas ocasiones. Espero que disfrutes mucho más del próximo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no creo que lo vea, y si no ha sido lo que esperabas, mucho menos
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que no lo disfrutaras, yo no creo que lo vea.
    Gracias por la reseña y tu sincera opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Some of these do meander quite a bit and you feel you are right back where you started. A good way to keep you there a while. Maybe you'll want to start your own fan fic!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No estoy segura al cien por cien, pero creo que empecé a ver este anime hace años y no lo llegué a terminar. Por lo que cuentas no me perdí nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Pues en este caso lo dejo pasar porque no creo que sea para mi, pero muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación no conocía este anime. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Que pena que no te gustara y haya capítulos en los que no pasa nada. En principio, su argumento me gusta, pero quizás no me llama la atención del todo, por el momento, no me arriesgo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!
    Gracias por tu sincera opinión sobre este anime, creo que esta vez lo dejaré pasar, no lo veo como para mi ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya... Pues suerte que he leído tu opinión, porque hace unos días me hice una lista con algunos animes para ver y entre ellos estaba este. Gracias por tu opinión, besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este anime es uno de los muchos pendientes que tengo por leer. La historia en sí parece cautivadora, buena reseña. ¡Gracias por recordarme!
    Besin

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La verdad es que me llamaba un poco la atención pero estoy un poco cansada del relleno, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado. Si que es verdad que es larguito, y si como comentas en la mayoría de capítulos no ocurre nada... normal que no te haya terminado de convencer. Yo ahora mismo no creo que me la vea, pero en un futuro quién sabe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar