jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Notes from a spinning planet, Ireland.

Título: Notes from a spinning planet, Ireland.

Autora: Melody Carlson.

Serie: Notes from a spinning planet #1

*Sinopsis*
Nombrada cariñosamente como "campesina", Maddie, de diecinueve años, nunca ha explorado nuevo territorio. Su primer viaje fuera del pueblo con su Tía Sid y Ryan, el ahijado de Sid, promete una estimulante aventura.
Mientras Tía Sid investiga campamentos de paz, Maddie y Ryan exploran los ricos paisajes de Irlanda. Durante su travesía, Maddie comienza a descubrir más acerca de lo que quiere de la vida, mientras desarrolla una profunda amistad con su irresistible acompañante de viaje.
Cuando Maddie y Ryan buscan la verdad acerca del carro bomba de IRA que asesinó al padre de Ryan hace años, preguntas del pasado comienzan a acumularse. Incapaz de dejar ir las crecientes sospechas en este misterioso lugar, Maddie se encuentra a sí misma en un peligroso viaje, un viaje que la llevará al más grande descubrimiento de todos.

*Mi opinión*
El libro lo compré más que nada por el hecho de que gran parte de la historia se desarrollaba en Irlanda, y tenía muchísimas ganas de leerme un libro así:3 otra cosa que me gustó fue el hecho de que la protagonista es cristiana:3 y bueno, no sólo la protagonista, sino también la autora:D

La historia gira en torno a Maddie, que nuunca ha salido de su pequeño pueblo, hasta que Sid, su tía se la lleva con ella a un viaje de investigación a Irlanda, junto con su ahijado, Ryan, que era el hijo de su mejor amiga, quien acababa de fallecer, él va con ella debido a que en Irlanda tiene familia y quiere saber sobre su padre, quien murió hace años debido a una bomba colocada en su auto.

En el libro se habla sobre IRA y la constante disputa entre Católicos y Protestantes que a pesar del paso de los años no ha disminuido y esto ha causado que gran parte de la población se encuentre separada, los campamentos de paz que investiga Sid, son lugares en donde hijos de padres Católicos y Protestantes conviven y se les enseña sobre la tolerancia e igualdad.

Durante el viaje, Sid encuentra a una persona de su pasado, alguien que solía ser muy especial para ella: Ian McMahan, que por malentendidos y falta de comunicación tuvieron que separarse y junto con él, se descubren muchas cosas más, entre ellas, lo que sucedió con el padre de Ryan.

En sí el libro me gustó muchísimo, me gustó el sentido cristiano que se le dió, la tolerancia, los personajes, la historia y el hecho de que pude conocer un poco más acerca de Irlanda, que era justo lo que yo quería y la idea que tenía de este libro:3 me encantó la forma en la que la autora describía los paisajes de los pequeños pueblos de Irlanda a los que iba nuestra protagonista, también me gustó la forma en la que se trataron  hechos históricos que si bien al principio no entendía, con el paso de la historia se comprenden mejor.

Luego me enteré que había más libros...hay otros 2, y realmente tengo muchas ganas de conseguirlos y si es posible, también otros libros de la autora*-* ya que como dije, me ha gustado mucho.

Hasta aquí la reseña:3 espero que les haya gustado, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Woowwww!!
    quiero leerlo!!! :3
    mi sueño es conocer Irlanda además creo que es una lectura perfecta para esta época <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de convencer la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Hace tiempo que quiero leer algún libro ambientado en Irlanda, así que no lo descarto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar