jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña Anime: Inari, Konkon, Koi Iroha.

Título: Inari, Konkon, Koi Iroha (Inari, Konkon, ABCs of Love)

Nº de capítulos: 10+OVA

Estudio: Production IMS

*Argumento*
Inari es una chica torpe que está enamorada de su compañero de clase Koji Tanbabashi. Un día, después de evitar que un cachorro de zorro cayera en el río, Inari es recibida por la diosa del templo: Uka-no-Mitama-no-Kami, quien le da a Inari una porción de su poder, permitiéndole transformar su apariencia a aquella de cualquier otro humano.

*Mi opinión*
Bueno, la historia es acerca de Inari, como lo dice el argumento, está enamorada de su compañero Tanbabashi, pero ella cree que él está enamorado de otra chica, Sumizome, pues pasan mucho tiempo juntos (aunque esto es sólo un malentendido).

 "Por qué está sonriendo? La forma como Tanbabashi hace lo mejor incluso cuando nadie lo está observando. La forma como sonríe cuando está exhausto. Eso debe significar que ha pasado por momentos difíciles, momentos más tristes que estos..."




 En fin, un día, Inari rescata a un cachorro de zorro: Kon, quien resulta ser el familiar de la diosa del templo al que Inari va siempre desde que era pequeña. En muestra de agradecimiento, los demás familiares de Uka, llevan a Inari al templo pues le concederán un deseo, y entre todo la molestia que lleva dentro, Inari le pide a Uka que la convierta en Sumizome, y eso sucede, sólo que después se da cuenta del error que cometió y quiere volver a su forma original, Uka le dice que esto no es posible pero que hay una manera de arreglar el problema, así que le da una parte de su poder y esto le permite a Inari volver a su apariencia normal y, más aparte, transformarse en cualquier otro ser humano que ella quiera.

Pero las cosas no son tan fáciles, pues el hecho de que ella tenga una parte del poder de la diosa, le afecta a Uka y corre el riesgo de desaparecer.

Últimamente he estado buscando animes que contengan folklore, y encontré este, aunque no fue todo lo que yo esperaba.

Es entretenido y hasta cierto punto interesante, pero sólo a ratos, sólo ciertos capítulos se me hacían interesantes, los demás eran sólo para pasar el tiempo.

Debo admitir que me gustó la amistad que se formó entre Uka e Inari, pues Uka le tenía gran cariño ya que prácticamente la vio crecer. 



También me gustó la relación entre Uka y Toka (Touka), el hermano de Inari, aunque no llegaron a nada, creo, de hecho eso fue lo que más me molestó de la historia, hay al menos 3 posibles parejas en este anime y ninguna llega a nada, la historia entera no llega a nadaD:



El final es abierto, y mientras se resolvió una problemática, se crearon más situaciones complicadas, quedaron muchas preguntas al aire, historias que no alcanzaron a completarse, y como no, si son sólo 10 capítulos.

Otra cosa que me gustó fue el folklore, sin duda alguna, y la comedia, que aunque no era mucha tampoco estaba tan mal. 

Este anime pudo haber dado para más, pudo haberse desarrollado de una mejor manera, pero no fue así y definitivamente no cumplió con mis expectativas, aunque eso no quiere decir que sea el peor anime de la historia, no es tan mal y lo recomiendo si no tienes otra cosa que ver, no está tan mal, creo que fue cosa mía por haberlo iniciado con unas expectativas tan altasx3 jaja.

Por cierto, si saben de algún anime interesante y que contenga folklore, agradecería que me lo dijeran en sus comentarios:3 jaja.

Nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. a mi este anime me gusto pero el problema es que se precipitaron algo a finalizarlo y un anime que podria haber sido genial se convirtio en algo normalillo que le falto algo

    ResponderEliminar
  2. Si no cumplió tus expectativas mejor le dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No es un género que lea. Besotes

    ResponderEliminar
  4. aww lo quieroooo!! me voy a buscarlo ahora mismo!
    Gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  5. buuuu... tenía ganas de verlo, pero no me gustan los animes en que las parejas no llegan a nada, me gustan que queden formaditas y tomadas de la mano *u* jajaja
    Saludos!
    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que éste no me lo apunto xD
    Pero gracias por la información.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Acabo de crear un blog literario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, pues que lástima porque tenía todas las de gustarme. El dibujo me llama mucho y el tema folklore también me gusta bastante. Quizás lo vea pero ojalá estuviera mejor y tuviera un final más adecuado.
    No he visto muchas cosas con folklore, lo único que me viene a la mente es una película llamada "Una carta para Momo". Es para reírse un montón. Si la ves, ya me contarás.
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no voy a verlo, como romántica que soy que haya tres posibles parejas y no pase nada me mataría xD

    ResponderEliminar