miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Soy el número cuatro.

Título: I am number four (Soy el número cuatro)

Autor: Pittacus Lore

Serie: Los legados de Lorien #1

*Sinopsis*
 Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.


*Mi opinión*
Bueno, supongo que ya muchos conocerán de qué va el libro, pero aún así haré una breve introducción.

Es acerca de John, un chico que aparentemente es bastante normal, salvo por el hecho de que él y su "padre" no se quedan en el mismo sitio durante mucho tiempo.
"Estoy cansado de los nombres falsos y las mentiras. Estoy cansado de siempre mirar por encima de mi hombro para ver si me siguen."
Pero la realidad es otra, pues John es en realidad un Lorien al igual que su tutor Henri, una antigua raza de alienígenas, por lo visto pacíficos, que huyeron de su planeta porque fueron cruelmente atacados por una raza malvada llamada Mogadorianos, que se encargan de conquistar planetas y habitarlos hasta que acaban con ellos.

John (Cuatro) y otros chicos Lorien lograron escapar con sus respectivos tutores y llegar a salvo a la tierra, pero los Mogadorianos los siguieron y están matándolos uno a uno porque su objetivo es acabar con todos los Lorien que todavía queden vivos. Ya han matado tres y John es el siguiente.

Después de huir de otro pueblo, John y Henri llegan a Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, y aquí, por primera vez, John consigue un amigo: Sam y una novia: Sarah, pero no sólo eso, sino tambien un enemigo: Mark, el ex novio de Sarah.

"No me quiero ir. Por primera vez en mi vida tengo un amigo de verdad. Un amigo que sabe lo que soy y no está asustado, no piensa que soy un fenómeno. Un amigo que está dispuesto a luchar conmigo. Y tengo una novia. Alguien que quiere estar conmigo incluso sin saber quién soy. Alguien que me hace feliz, alguien por quien lucharía, o por quien iría al peligro con el fin de protegerla."
  Y es donde empiezan los problemas, pues los Mogadorianos están cerca, muy cerca, pero John se niega a huir pues por fin tiene vida propia. Y Henri insiste en que sería mejor buscar otro lugar en el que esconderse, pero ante la negativa de John, no le queda de otra mas que aceptarlo y entrenar a John para que sepa usar sus Legados (poderes que los jovenes Lorien empiezan a desarrollar a determinada edad), para que se vuelva más fuerte y así pueda tener una oportunidad frente a los Mogadorianos.

No sólo tiene la ayuda de Henri, sino también de Sam, pues es un chico obsesionado con los aliens y, aunque al principio le tiene miedo a John, después le parece genial descubrir los poderes del chico y esoxd. También es ayudado por Bernie Kosar , un beagle que sigue a John a todas partes y Henri y él deciden adoptarlo, pero Bernie no es un beagle, ni siquiera es una mascota cualquiera jaja.

A pesar de que el libro es un poco largo, me enganchó de principio a fin, no podía dejar de leerlo, en serio que no creí que me fuera a gustar tanto!!!

La historia me provocó un montón de emociones, logró emocionarme y ponerme nerviosa y ya rumbo al final sucede algo que me rompió por completo el corazón:C jaja, fue algo demasiado emotivo.

Es un libro que verdaderamente vale la pena leer, no se dejen guiar sólo por su portada (sé que es fea, pero es la única que encontré en la librería:c jaja) la historia es genial y sin duda alguna seguiré leyendo la saga. Lo recomiendo a todos los que les guste un poco de ciencia ficción con romance...aunque el romance fue algo instantáneo, pero bueno, aún así me gustó bastante.

Y hasta aquí la reseña, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.  

15 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Suerte que todavía no he visto la película :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca me he decidido a darle una oportunidad...
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Una amiga se lo leyó y me lo recomienda muchísimo y la verdad es que me empieza a dar curiosidad ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente hasta ahora no le había prestado atención a este libro pero tiene buena pinta así que quizás le de una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me gusta el romance instantáneo pero igual me llama mucho el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me gusto mucho el libro y al igual que tu no se dejen guiar por la fea portada de la película la cual no le hizo justicia a lo bueno y emocionante que es el libro, Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído porque la trama no me va, pero sí que he visto la peli :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues nada, habrá que leerlo xDD Mi lista es cada vez más larga. Pero la verdad es que pinta bastante bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bien, me lo tengo que apuntar! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leer éste libro! :) se lee bastante interesante
    y por cierto te he tageado en un booktag en mi blog! espero te pases :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que mi error fue ver la película, porque es que los libros no me apetecen naaaaada, y sí, sé que no tienen nada que ver pero influencia U_U

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que no conocía la historia pero me ha parecido una novela muy interesante, la voy a apuntar en mi lista de pendientes :) yo acabo de abrir mi propio blog de reseñas literarias http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk así que si tienes un rato libre espero que puedas pasarte y echarle un vistazo! gracias!!

    ResponderEliminar
  13. ES GENIAL ESE LIBRO, simplemete lo ame! Espero encontrar pronto El Poder de Seis para leerlo rápido!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro lo leí hace más de un año y aunque me gustó no sé porqué nunca seguí con la saga.
    Te acabo de seguir (no sé si te molesta pasare por mi blog *-*)
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar