domingo, 19 de abril de 2015

Weekend Movies: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? & Serena.

Título: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dirección: Philippe de Chauveron.

*Argumento*
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la Iglesia.



*Mi opinión*
Es una película extranjera, de Francia más específicamente hablando, se estrenó el año pasado y yo no tenía idea de su existencia, tampoco tenía idea de qué esperar con respecto a la historia...

Como dice la sinopsis, la historia se centra en el matrimonio Verneuil, matrimonio muy conservador y católico y por más que intentan inculcar todo esto en sus hijas, ellas terminan haciendo lo contrario, una se casa con un musulmán, otra con un judío y la otra con un chino.

Los señores esperaban que su cuarta hija fuera diferente, pero termina comprometiéndose con un africano, lo cual, para la familia, resulta ser la gota que derramó el vaso.

La película es comedia y nada más que comediaxd al principio nunguno de los 3 maridos se llevaba bien entre sí y mucho menos se llevaban bien con el suegroxd así que al principio son situaciones de malentendidos que resultan cómicos, pero conforme van conviviendo más y más, aprenden a llevarse bien.

Las cosas se complican cuando la hija más chica se compromete con un hombre africano, y como era de esperarse sus padres no están muy de acuerdo con esto, pues el sueño de su mamá es verla casarse por la Iglesia.

Las cosas no hacen más que ponerse cómicas cuando el padre de él y el padre de ella se conocen, al principio se llevan mal, pero después y a su manera, encuentran que tienen cosas en común.

No sonará como la gran cosa, pero no sé cómo describirla, eso sí: es una gran película, muuuy divertida y entretenida, con una historia bastante interesante y curiosa, en serio, resulta interesante ver cómo se combinan tantas culturas en una sola familia. Altamente recomendada. La disfrutarán muchísimo:3

 Título: Serena.

Dirección: Susanne Bier.

*Argumento*
Hay pasiones de las que no puedes escapar.
Años 20, George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos.




*Mi opinión*
Esta película se centra en George, un hombre de negocios que se enamora a primera vista de Serena, una mujer que perdió a su familia en un incendio cuando era niña, decide casarse con ella y se mudan a las montañas para montar un negocio maderero, Serena se adapta rápida y fácilmente a esta situación, ella es una mujer que ha pasado por mucho, se ha hecho fuerte, astuta e inteligente aparentemente y no sólo se convierte en la mujer de George, sino también en una socia, pues aporta buenas ideas para que el negocio prospere.

Sin embargo las cosas no mejoran, pues descubre algo del pasado de George que no termina de agradarle: tiene un hijo fuera del matrimonio con una mujer del pueblo. Al principio no es la gran cosa, pero después de que Serena se embaraza y pierde al bebé, esta mujer y el niño se convierten en una amenaza.

Las cosas parecen ir bien en el matrimonio, pero en cierto punto, la delgada línea que divide la cordura de la locura en la mente de Serena, simplemente desaparece y las cosas se ponen realmente feas. 

No es una película romántica, es más bien una historia cargada de drama y más drama. Una historia bastante trágica y que si bien es interesante, la historia no terminó de gustarme, aunque eso sí, la pareja protagonista me encantaaa: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, en serio, me encanta la pareja que hacen en escena, es por eso que la vi:3

 Y bueno, estas son las únicas dos películas que vi en la semanaxd ya nos leemos mañana con el Musical Monday:D Blessings!!

-Mónica. 

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    me apunto la primera :)
    gracias por las recomendaciones n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la primera, me gustan las películas divertidas ;)

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  3. Serena es una pelicula que quiero ver hace mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aiss aún no he visto ninguna de las dos, pero les tengo ganas <3

    ResponderEliminar