miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Dorama: Midas.

Título: Midas.

 Nº de capítulos: 21

Director: Kang Shin-hyo, Lee Chang-min.

País de origen: Corea del sur.

*Argumento*
El drama trata sobre la vida de las fusiones, el mercado búrsatil, el mundo financiero y,como no, el mundillo chaebol. Jang Hyuk interpretará a un abogado que trabaja contra su propia conciencia, hasta que se da cuenta de su situación y comienza a cambiar; Lee es una enfermera que trabaja en un hospital, y es el primer amor de Jang. No Min Woo interpretará al hermano pequeño de Kim Hee Ae, un personaje rico, desempleado y ligón reconocido. Por su parte Seo Ju Ae personificará a uno de los miembros de la empresa de finanzas.

*Mi opinión*
Sí, sí, otro dorama con Jang Hyuk...pero es que no puedo evitarlo...el hombre es atractivo y aparte es un excelente actor!!

La historia es acerca de Kim Do Hyun, un hombre pobre pero buen abogado al que cierto día se le ofrece un buen trabajo como abogado de una compañia encabezada por In Hye, una mujer de negocios fría y calculadora, que le ofrece el mundo entero a Do Hyun y este, con la esperanza de superarse, de salir de la pobreza, acepta lo que In Hye le pide, incluso acepta dejar atrás a Lee Min Jung, su primer y único amor.
Al principio Do Hyun es un hombre cariñoso, humilde, perdidamente enamorado de la mujer que robó su corazón hace ya tantos años, pero de un momento a otro pierde todo esto y es algo así como un robot, sin sentimientos, su única meta es el éxito, es capaz de todo para ganar fama, dinero, reconocimiento entre las personas importantes. Todo parece ir bien, In Hye cumple lo que le prometió a Do Hyun siempre y cuando el tenga éxito en todo lo que haga y así lo hace por el momento, hasta que llega un punto en que comete un error, un pequeño error y todo se cae a pedazos alrededor de él, In Hye decide traicionarlo y dejarlo a su suerte para no manchar su imágen y es así como Do Hyun lo pierde todo y decide buscar venganza contra aquellos que le hicieron esto.

No lo hace sólo, pues varios personajes más contribuyen a esto, como su padre y su medio hermano que, a pesar de que Do Hyun se esforzó por alejarlos debido a que su padre lo abandonó a él y a su madre cuando era muy pequeño, el hombre se muestra arrepentido y dispuesto a ayudarlo en lo que pueda. También participa Myung Joon, hermano de In Hye, quien al principio es un mujeriego de primera al que no le importa nada, pero al conocer a Min Jung se enamora y decide dejar todo eso atrás, debido a ella y a una situación bastante delicada, cambia su forma de ser y ayuda a su manera a la venganza contra su hermana.

Esta historia gira más que nada alrededor del dinero, de la ambición, hay traiciones por todos lados pero, eso sí, el dorama está rodeado de elegancia y es que sólo tienes que ver los atuendos de los personajes para darte cuenta de estox3 jaja.

La historia no se centra en el amor. Se centra en las finanzas, en la compra y venta de acciones, en todo esto y lo que mencioné anteriormente. El amor queda relegado en un segundo plano como un lindo recordatorio de qué hubiera pasado si Do Hyun no hubiera sido devorado por completo por la ambición y las mentiras de In Hye.


Y a pesar de todo...el dorama no me gustó:l igual y se debe a que lo vi en un momento poco adecuado...estaba en semana de exámenes y estaba estudiando mucho para Derecho Mercantil y luego venir y ver una historia así pues...como que noxd jaja. La historia tiene sus debidos giros argumentales, sí, vaya que sí, pero algunos momentos se hace lenta y pesada y llegas a aburrirtex3 en pocas palabras: tiene sus momentos, algunos emocionantes e interesantes y otros aburridos.

El final, si bien no estuvo mal, tampoco me encantó. Y aunque el dorama no es el mejor, las actuaciones fueron excelentes, eso no lo niego, el problema fue la historia:l Lo recomiendo? pues si te gustan historias de este tipo, adelante!! vale la pena verlo por las buenas actuaciones y el elenco que lo conforma:3

Y hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica. 

10 comentarios:

  1. El anime me gusta, pero los doramas no me llaman mucho la atención de momento;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Los doramas no me llaman nada, quiero probar con el anime pero con esto no creo que me ponga de momento xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primero de todo: ¿estudias derecho? :3 aix una compañera en la red. Aunque aún no he tocado Derecho Mercantil. Ya veré que tal xD mucha suerte.
    Ahora a lo que toca.
    Creo que este dorama me iría genial porque ese mundillo siempre me ha interesado un montón. La economía me gusta mucho y todas las pelis ambientadas en Wall Street me pueden. Así que tomo nota!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene tiempo que no me veo un dorama, aunque este no me llama demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No parece mi estilo, así que dudo que me anime xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto ni un solo Dorama completo, creo que solo capítulos de alguno en una ocasión pero no me enganche. Lo bueno es que los disfrutes y lo compartas con los demás.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad es que no me gustan mucho los doramas, prefiero ver animes... y ademas dices que no es muy bueno, asi que con mayor razon paso

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No me gusta los doramas, no me atraen mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No conocía este drama aunque si a sus protas así que lo apuntare y espero que me guste algo más que a ti.
    He conocido tu Blog caminando por la bloggosfera y me quedó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar