domingo, 14 de junio de 2015

Weekend Movie: El viaje más largo.

Título: El viaje más largo (The longest ride)

Dirección: George Tillman Jr.

Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Theresa Park, Nicholas Sparks.

*Argumento*
Una historia de amor entre Luke (Scott Eastwood), un ex campeón de rodeos que busca hacer su reaparición, y Sophia (Britt Robertson), una estudiante universitaria que está a punto de embarcarse en su trabajo ideal en el mundo del arte en Nueva York. Tanto sus ideales como sus caminos entran en conflicto en su relación, hasta que ambos crean una conexión inesperada y fatal con Ira (Alan Alda), cuyos recuerdos de su propio romance con su amada, inspirará a la joven pareja. Adaptación del bestseller de Nicholas Sparks ('El diario de Noah').

*Mi opinión*
"El amor exige sacrificio. Siempre."
La historia comienza con Luke y Sophie, se conocen y se sienten atraídos el uno al otro. A Luke le gusta montar en los rodeos y ella es estudiante de arte. Entre más conviven, su amistad crece y se convierte en amor.

Un día conocen a un hombre, Ira, quien ha sufrido un accidente y Luke lo rescata, mientras que Sophie rescata una caja preciada para el señor que está llena de cartas, Sophie empieza a convivir más y más con el hombre, quien le relata su antigua historia con Ruth, el amor de su vida.

La película alterna ambas historias de amor, ambas con dificultades, por un lado tenemos a Ira y a Ruth, él no puede tener hijos después de un accidente cuando fue a la Segunda Guerra Mundial, al principio todo parece ir bien, pero Ruth anhelaba tener familia. 

Y por otro tenemos a Luke y a Sophie, con su propia carga de dificultades, pues son de mundos completamente diferentes y es un poco difícil adaptarse y aún más por el hecho de que lo que Luke hace es demasiado peligroso, pero continúa haciéndolo porque es la única manera de conservar el rancho en donde él y su madre viven.

Ambas historias me gustaron, pero si tuviera que elegir sólo una, me quedo con la de Ira y Ruth porque su amor fue más profundo y más fuerte que nada, se amaban tanto que de esa manera lograron superar los obstáculos que se interpusieron en su camino a lo largo de su vida. 

En cambio el amor de Luke y Sophie, si bien no estuvo mal y también lograron superar sus respectivos obstáculos, se me hizo algo...apresurado en ciertas situaciones, pero bueno.

No sé qué tan buena sea la adaptación porque no he leído el libro, pero como película estuvo muy bien, se disfruta mucho y tiene la esencia de Nicholas Sparks, esas tiernas historias de amor que a veces te dejan con un nudo en la garganta al final...

Y bueno, nos leemos mañana:D Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy seguidora del genero xd, me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí un poco el libro y bueno tampoco estaba en mi mejor semana y lo deje porque me aburría bastante, pero la película tiene pinta de esta genial, tengo ganas de verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, esta película la conocía y tengo muchas ganas de verlo, pero creo que me pondré melancólica jajaja y por eso la sigo dejando y dejando...
    que tengas muy buena Semana :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me acabé el libro hace un tiempo y no he tenido oportunidad de ver la peli, pero creo que estará bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Me encantó esta película *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. No he visto ni la peli ni me he leído el libro! pero les tengo muchas ganas!!

    PD: te he nominado a los premios activigi, pasate y conoce todos los detalles

    un besote,

    Mel

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no leí el libro, solo vi la peli pero mi hermana lo leyo y dice que es mucho mejor la peli, a mi en lo personal ese final me encantó :3

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero ver la película y si no leer el libro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar