Título: Rooftop Prince.
Nº de capítulos: 20.
*Argumento*
Para descubrir el misterio tras la muerte de la Princesa Heredera, el Príncipe Yi Gak de la era Joseon busca a Man Bo, Do Chisan y Yeon Seol, por lo que comienzan una profunda investigación sobre este asesinato. Sin embargo, sus vidas dan un vuelco inesperado cuando son transportados 300 años al futuro, llegando a la azotea de una muchacha llamada Bak Ha, en medio de la moderna ciudad de Seúl.
Bak Ha les ayuda a descubrir lo ocurrido sin saber que va a terminar enamorada del Príncipe, pero por desgracia el Príncipe se quiere casar con Hong Se Na la hermana de Bak Ha (la reencarnación de su esposa en el 2012).
Podrán ser correspondidos los sentimientos de Bak Ha? O será un amor unilateral.
*Mi opinión*
Empezamos la historia en la era Joseon, con un par de hermanas: Bo Young y Hwa Young. Bo Young es elegida desde pequeña por su padre para convertirse en la esposa del príncipe heredero Yi Gak, aún cuando la que realmente quiere hacer eso es su hermana, Hwa Young, pero Bo Young no lo hace con mala intención, aún así su hermana siente cierto rencor hacia ella y cierto día ocurre un horrible accidente que deja la cara de Bo Young marcada de por vida, impidiéndole convertirse en princesa, es entonces cuando Hwa Young entra a tomar su lugar y cumplir su sueño...
Todo va bien, hasta que cierto día encuentran el cuerpo sin vida de Hwa Young en el lago, el Príncipe Heredero queda destrozado y jura encontrar y vengarse de quien haya hecho eso, es entonces cuando reúne a 3 jóvenes: Man Bo, Do Chisan y Yeon Seol. Man Bo es el cerebro, un chico muy inteligente para su época, Do Chisan es...bueno, no estoy segura jajaja astucia, quizás? no lo sé, le gustaba vestirse de mujer y reunir toda la información posible sobre temas en general, y por último está Yeon Seol, la fuerza del grupo y guardaespaldas del Príncipe Heredero xd.
Los 4 se disponen a descubrir quién asesinó a Hwa Young, pero un inesperado salto en el tiempo evitará...o ayudará (? a que el misterio se resuelva... En serio, un inesperado salto en el tiempo porque sin querer los 4 terminan en la época moderna, en la azotea de una chica llamada Bak Ha, quien después del susto inicial se dispone a ayudarlos a acoplarse a esta era por el tiempo que sea necesario.
Mientras más tiempo pasan juntos, más cosas suceden, de más cosas se enteran, pues resulta que Bak Ha tiene una hermana: Se Na, y ambas son la reencarnación de aquellas dos hermanas de la época Joseon, (Se Na vendría siendo la reencarnación de la princesa Hwa Young) sólo que aquí el odio de Se Na hacia Bak Ha se nota muchísimo más.
Yi Gak tiene que hacerse pasar por Tae Yong, su reencarnación actual, prácticamente, quien está desaparecido y pues Yi Gak aprovecha...
Es aquí donde Yi Gak se da cuenta de lo que su corazón realmente siente, por quién late en realidad y los oscuros planes que se tejieron en la era Joseon y que salieron a la luz en la época actual, qué sucedió con su esposa y por qué.
Cuando se trata de historias en donde chicos del pasado viajan al presente, lo que más me gusta es el proceso por el que pasan de hacerse a la idea de que las cosas han cambiado, me gusta lo inocentes que se ven cuando llegan del tiempo antiguo, pensando en caballos, en ropas ostentosas, cabelleras largas, poco ruido y edificios sencillos, sólo para toparse con automóviles, ruido excesivo, edificios altos e increíbles, ropas sencillas, cabello corto para los hombres y una actitud más independiente para las mujeres, cosa a la que Yi Gak no le agradaba y fue a lo que más le costó acostumbrarse jajaja. Realmente me gustó ver cómo estos 4 chicos trataban de entender los cambios de esta época y no lo digo de mala manera, sino que se veían tan inocentes...jajaja:3
El drama tiene grandes trazos juveniles, mucha comedia, escenas románticas y dulces y un misterio interesante que te mantiene con la curiosidad de saber qué fue lo que pasó, cómo pasó y quién lo hizo...
El final fue...pues bueno, creo que fue como tenía que ser...me explico?xd jajaja no quiero decir mucho porque sería spoiler, pero digamos que pasó lo que tenía que pasar y si hubiera terminado de otra manera no me lo hubiera creído jajaja.
No digo que el drama haya sido de mis favoritos, pero sí me entretuvo bastante y me sacó varias carcajadas con las escenas, las situaciones y, sobre todo, sus personajes, que esos 3 chicos que estaban con el Príncipe Heredero, los power rangers de Joseon, sí que saben cómo hacer reír a las personas...pero también llegan a conmovernos con ciertas escenas.
Un drama apto para pasar el rato y hasta ahí, no me arriesgaré a decir que esta entre mi top 10 pero sí me atrevo a recomendarlo porque sé que a más de una le encantará. Así que si se animan...avísenme:3 jaja.
Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada:D Blessings!!
-Mónica.
Bueno, tengo que animarme algún día con un dorama y ya sé a qué blog tengo que acudir así que muchas gracias jaja Un besote :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo dejé pendiente este dorama a pesar de lo divertido que me resultaba ver a los chicos tratando de adaptarse a la época actual. Ahorita sigo el dorama de Scarlet heart ryeo y me está gustando bastante, cuando lo termine a ver si retomo El príncipe de la azotea.
Saludos!!
¡Hola guapa! Yo de momento no me animo porque tengo mil series pendientes, así como Black Mirror, Sherlock y The Walking Dead, que se acercan nuevas temporadas y yo estoy que me da algo ya jajaa Pero eso sí, es una serie que me ha llamado muchísimo la atención y como tengo menos series pendientes que libros, me la llevo más que anotada. De hecho creo que ya me la recomendaron hace tiempo, porque me suena un montón por todo lo que has comentado.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme! ♥
¡Holaa! Pues la verdad que se nota un dorama muy interesante, y es que me pueden las cosas donde hayan viajes en el tiempo, es que simplemente se me hacen cosas increíbles, jaja, y bueno, acá del cómo y por quién me intriga bastante también, a ver si alguna vez se da ;)
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola guapa!
ResponderEliminarAunque no este entre tus mejores si lo has disfrutado es genial. Ya sabes que yo no soy de estas series. Besotes