miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: Inkheart.

Título: Inkheart (Corazón de tinta)

Autora: Cornelia Funke.

Serie: Inkworld #1.

*Argumento*
Una noche cruel, el padre de Meggie leyó en voz alta de Inkheart, y un malvado gobernante llamado Capricornio escapó los límites del libro, aterrizando en su sala. De repente, Meggie está en la mitad de la clase de aventura que ella pensaba sólo sucedía en los cuentos de hadas. De alguna manera ella debe dominar la magia que ha evocado esta pesadilla. Puede ella cambiar el curso de la historia que ha cambiado su vida para siempre?





*Mi opinión*
La historia es sobre padre e hija: Mo & Meggie. Mo tiene un talento especial: cuando lee de un libro, un personaje, cosa, animal, lo que sea, sale de la historia...pero para mantener el equilibrio alguien o algo es absorbido a esa misma historia. Eso fue lo que ocurrió una terrible noche en que Mo leyó del libro Corazón de Tinta, su esposa fue succionada a la historia y a cambio salió Dustfinger, un malabarista del fuego...él puede controlar el fuego, con él viene un hurón con cuernos llamado Gwin; y Capricornio, un malvado gobernador de aquella historia...realmente malvado. Después de esta noche, Mo fue conocido como Lengua de Brujo.

Empezamos el libro con la aparición de Dustfunger diciéndole a Mo que o se une a Capricornio por su cuenta o lo hará a la fuerza pues viene en camino hacia donde Mo y Meggie están viviendo, Mo entonces emprende la huida hacia la casa de Elinor...con Dustfinger a bordo y muy tarde se da cuenta que todo fue una trampa y Dustfinger los ha traicionado, por qué? porque lo único que este malabarista quiere es regresar a su historia para poder estar con la mujer que ama. Y lo único que quiere Capricornio es utilizar el poder de Mo para sacar dinero, piedras preciosas y secuaces de diferentes libros para poder expander su dictadura de terror en este mundo.

Después de este suceso, Mo, Meggie y Elinor se la pasan huyendo, más adelante se les vuelve a unir Dustfinger y... Farid, un chico que salió de otra historia y que se une al equipo y, por si fuera poco, el autor del libro, aunque esto es en contra de su voluntad prácticamente jajaja.

En el proceso, tratan de encontrar otra copia de Inkheart, pues Mo no se ha rendido y sigue buscando la manera de traer de vuelta a su esposa, a pesar de que ya intentó casi todo en todos esos años que han pasado.

Otra cosa que sucede en el proceso es el hecho de que Meggie descubre que tiene los mismos poderes de su padre, cosa que la saca de apuros en varias ocasiones.

No voy a contar más de la historia, la magia está en leerla porque, créanme, es una historia que está impregnada de magia y muchos libros dentro del libro jajaja y es que Mo le enseñó a Meggie el hábito de la lectura y ambos creen que los libros son lo mejor (sí, yo también lo creo jajaja) y se hace mención de otros libros e, incluso, al inicio de cada capítulo hay un pequeño texto sacado de algún otro libro. Es bastante curioso y es un detalle que me gustó mucho.
"Si en un viaje llevas contigo un libro...Algo extraño sucede: El libro comienza a coleccionar tus recuerdos. Y por siempre después sólo tienes que abrir ese libro para estar de vuelta a donde lo leíste por primera vez. Todo vendrá a tu mente con las primeras palabras: los paisajes que viste en ese lugar, a qué olía, el helado que comiste mientras estabas leyéndolo..."
El libro en general me atrapó por completo, son 548 páginas que se me pasaron volando y cuando acordé ya había terminado la historia, lo bueno es que tengo los otros 2 libros ya listos en mi estantería lo único que me falta es tiempo libre porque están igual o más gruesos que este jajaja.

La película la vi hace años y me gustó bastante pero, como siempre, en el libro hay aún más detalles que los que nos mostraron en pantalla.

En general, una historia entretenida, interesante, una idea original y diferente que gustará a cualquiera pero que es bastante larga, así que recomiendo que tengan suficiente tiempo libre para poder sentarse a leerla sin interrupciones jaja. Si ya la leyeron me gustaría que me lo dijeran en los comentarios:3

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Pues yo no la he leído pero la verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo mucha curiosidad por esta trilogía, sobre todo desde que me enteré que había una película también (la cual no he visto aun). Supongo que la leeré algún día, porque he leído muy buenas críticas, pero como tú dices, mejor hacerlo cuando haya tiempo de sobra, porque es un poco larga. Así que ahora mismo no es el mejor momento para leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues la verdad que no lo he leído, peeero, he visto que hay mucha gente que lo ama, así que, algo debe tener, además, sí, como que he visto pequeños vistazos de la película y se nota interesante ;) así que a ver qué tal va la cosa ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo tengo estos libros pendientes desde hace tiempo, compré el primero en un remate de libros pero como está algo grueso y es una trilogía lo he pospuesto a pesar de que amo a la autora por su saga Reckless.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooooola! Ay, es mi libro/trilogía favorita y debería de leerla todo el mundo en serio. No dudes en continuar con los demás porque son igual de geniales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo hace poco hicieron en la tele esta película y me dio todo el mono de leer los libros. La verdad es que la edición me parece preciosa y a pesar de que el libro sea un poco largo creo que pronto caerá el primero entre mis manos. Espero que continues con la trilogía y nos vayas contando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa! Pues no sabes cuánto me alegra que te haya gustado este primero y espero que encuentres el tiempo necesario para leer los otros dos. A mí me pasa que si no los tengo listos (una trilogía y tal) no me animo porque siento que voy a acabar, no los voy a tener y me frustro. Así que me alegra que tú los tengas ahí en la estantería. Te juro que me suena mucho por la peli, pero ahora no caigo. Me lo llevo todo todo apuntadito.

    Te mando un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Creo que me animare con ellos, pues me ha encantado todo lo que has contado sobre él. Besote

    ResponderEliminar