miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña Anime: Tsuki ga Kirei.

Título: Tsuki ga Kirei.

Género: Drama, escolar, romance.

Nº de capítulos: 13.

Estudio: feel.

*Argumento*
Kotaro Azumi y Akane Mizuno se convirtieron en estudiantes de tercer año en la escuela secundaria y son compañeros de clase por primera vez. Se ponen a cargo del equipo para el festival de deportes, y poco a poco se acercan más a través de LINE. Estos dos, junto con compañeros estudiantes, Chinatsu Nishio y Takumi Hira, se relacionan con sus compañeros a través de entendimientos mutuos y sentimientos. A medida que su último año en la escuela secundaria progresa, el grupo supera sus desafíos para madurar y tomar conciencia de los cambios en sí mismos.

*Mi opinión*
La historia se enfoca en Azumi y Akane, dos estudiantes de secundaria (prepa?) que después de preparar un festival de deportes juntos comienzan a darse cuenta que están teniendo sentimientos el uno hacia el otro.

Ambos son súper tímidos, al grado de que ni siquiera pueden mantener el contacto visual entre sí por mucho tiempo, y ambos tienen sus propios sueños: él sueña con ser escritor, que se publique una de sus historias y llegar a escribir un libro; por otro lado, ella es amante de los deportes, forma parte del club de atletismo y sueña con ganar una carrera y dedicarse a eso.

Poco a poco, y de puro milagro, se convierten en pareja, pero lo mantienen escondido de los demás porque...no sé, en realidad no sé por qué-.- debido a su timidez quizás, pero sigue sin ser una razón válida para mi.

El anime es un slice of life, nos cuenta el día a día de los protagonistas y las dificultades de los jóvenes de su edad: que ya tienen que prepararse para el exámen de admisión a una importante escuela, que qué van a hacer si no consiguen entrar, que eso implica despedirse de sus amigos y compañeros, que a sus padres no les agrada la decisión que toman, que si la relación puede mantenerse porque, como dije, ambos tienen sueños distintos que los llevan por caminos diferentes, escuelas diferentes y bastante alejadas la una de la otra y todas esas preocupaciones de jóvenes.

Es un anime muy sencillo, con una historia de amor muy simple pero dulce, ambos son muy tímidos lo que provoca que cuando hay un avance en la relación te derritan el corazón y te hagan decir "ooowww", no hay grandes giros argumentales, como dije, es muy sencillo y tranquilo y me gustaba llegar a verlo cuando había tenido un largo día o un mal día porque me hacía sentir tranquila, la animación es diferente pero, de cierta manera, encaja con la historia que nos cuentan.

El final fue simplemente hermoso, me gustó muchísimo, de hecho el anime entero me gustó mucho y lo recomiendo si lo que buscan es una historia sencillita, como ya he repetido varias veces en esta entrada xd.

En fin, se animan a verlo? Nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Me hecha para atrás que sea una historia sencilla y que los protas sean tan tímidos, no puedo con esos personajes que les da vergüenza hasta mirarse a los ojos, me sacan de quicio xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que no se complique mucho, a mí las historias de amor enrevesadas me ponen nerviosa "^.^ Que sean tan tímidos sí que me echa un poco hacia atrás, pero bueno, puedo darles una oportunidad. Gracias por la recomendación, sí que empezaré a verla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece una historia de amor muy dulce. Y por la manera que hablas de este anime se nota que te ha gustado mucho, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ha llamado mucho mi atención. Tanto es así que me gustaría dejarte una invitación muy especial a mi pequeño jardín del Edén con motivo a su re-apertura. Espero que aceptes y te animes a explorar y tomar una taza de té conmigo en www.losdeliriosdepandora.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, uuuff, me gustó el dibujo pero no estoy segura de que un anime tan sencillo y dulce sea para mí, igual me toca cambiar algunas cosas ja, ja, ja ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar