miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña Dorama: Voice.

Título: Voice. (OCN)

Nº de capítulos: 16.

Género: Drama, policíaco.

*Argumento*
Dos detectives se unen para atrapar a un asesino serial que mató a sus familias. La vida del detective estrella Moo Jin Hyuk (Jang Hyuk) se salió de control después de encontrar a su esposa asesinada.Él empieza a recuperarse de su perdida después de que conoce a Kang Kwon Joo (Lee Ha Na), una experta en hacer perfiles de asesinos por medio de la voz, quien también perdió a su padre por culpa del asesino serial. Ellos empiezan a trabajar en la Central de llamadas de emergencias del 112 Golden Time, quien recibe cada día muchos casos.



*Mi opinión*
Pues bueno, la historia es sobre Jin Hyuk, un excelente detective/policía que un día, después de un éxito en su trabajo, llega a casa para descubrir que su esposa había sido asesinada y que, de haber llegado un poco antes, él podría haberla salvado, y es una culpa con la que siempre ha cargado desde ese día; por otro lado tenemos a Kwon Joo, una mujer que tiene un oído sensible y desarrollado que le permite escuchar hasta el más mínimo detalle, ella trabaja en una Central de llamadas de emergencias y, lamentablemente, ella escucha cómo el mismo asesino que acabó con la vida de la esposa de Jin Hyuk, termina con la de su padre también, lo único que le permite a Kwon Joo seguirle la pista al desalmado, es un sonido particular que su mandíbula produce.

Jin Hyuk termina trabajando en la misma Central que Kwon Joo, pero él no es de los que se sientan a recibir llamadas, oh no, él es un hombre de acción, así que él y un par de compañeros más están allá afuera, en el campo, salvando las vidas de las personas que realizan las llamadas, mientras Kwon Joo está recibiendo las ya mencionadas llamadas y guiando a Jin Hyuk, siguiendo lo que su oído le indica. El equipo perfecto que termina salvando muchas vidas.

Pero lo que verdaderamente los mueve, es atrapar al asesino que destrozó sus vidas llevándose a sus seres más queridos y ninguno de los dos se detendrá ni descansará hasta conseguir que el asesino esté tras las rejas...o muerto.

El drama empieza muy bien, te avientan de inmediato a la acción y durante un par de capítulos más, se mantiene estable, teniéndote con un nudo en el estómago mientras nuestros protagonistas resuelven muchos casos que te ponen de nervios y que parecen prácticamente imposibles, pero después de unos capítulos todo se vuelve tedioso, casos al azar que se resuelven en uno o dos capítulos y, que si bien, el motor principal de ambos está siempre presente, se siente como que pasó a un segundo plano de momento, cuando vuelven a tomar el hilo, ambos sólo siguen un montón de pistas que no los llevan a ningún lado más que a un laberinto sin salida pues resulta que el que creían que era el asesino no era realmente el asesino sino un ayudante del verdadero asesino y bah, esto sólo sirvió para alargar el drama y que salieran los 16 capítulos en lugar de menos, lo que hubiera funcionado mejor.

Para los últimos capítulos el drama vuelve a agarrar sabor y ritmo, vemos al verdadero asesino y, déjenme decirles que el actor que da vida a este hombre hace un trabajo increíble, dio vida a un asesino psicópata carente de sentimientos y fue asombroso.

Por otro lado tenemos a Jang Hyuk y, como sabrán las que ya tienen tiempo leyéndome, admiro muchísimo a este actor y disfruto con cada trabajo que él hace, y no sólo yo, también mi mamá, cosa que también les había comentado: los doramas los veo con ella y es gran fan de Jang Hyuk, le encanta y la verdad es que no la culpo, el hombre es guapísimo y un actor excelente; por otro lado tenemos a la protagonista Ha Na a quien no había visto antes pero que realmente se lució con el papel, se sintió bien ver a una protagonista fuerte, centrada y muy madura en lugar de la típica torpe que intenta ser tierna las 24 horas del día y que espera que su amado la saque de apuros.
El elenco, las actuaciones y el OST es muy, muy bueno, el problema es la historia, que afloja a ratos y le resta punto al drama. Pero si eres de las que disfrutan una buena historia de acción, con momentos que te ponen al filo de tu asiento y quieres un descanso de tantas dulces comedias románticas, Voice es para ti.

Como punto adicional: no hay una subtrama amorosa pues el drama no necesita de eso para resaltar, es más, los protagonistas apenas y se ven como amigos, son más bien compañeros de trabajo...y de dolor y venganza.

Les llama la atención? Se animarían a verlo? jaja en fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings.

-Mónica.

3 comentarios:

  1. hola,
    que al final haya vuelto ha remontar este dorama ha sido genial, odio que una serie vaya decayendo, me deja muy mal sabor de boca. Me apunto este dorama
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero me que alarguen la trama me aburre bastante sobre todo sabiendo que son 16 capítulos que no es algo que ves en un momento xD y teniendo tantos doramas pendientes pues por ahora pasare pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    ya sabes que no me animo con los animes, pero te deseo feliz fin de semana.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar