domingo, 11 de noviembre de 2018

Cine Asiático: On your wedding day.

Título: On your wedding day.

País de origen: Corea del Sur.

Género: Romance, comedia.

Dirección: Lee Seok Geun.

*Argumento*
Seung Hee (Park Bo Young) y Woo Yeon (Kim Young Kwang) se conocen desde que son estudiantes de secundaria. A Woo Yeon le gusta Seung Hee, pero no sabe si ella siente lo mismo. Después de la graduación de secundaria, ellos empiezan sus carreras, luego de un tiempo Woo Yeon recibe la invitación de boda de Seung Hee.


*Mi opinión*
La película va sobre dos jóvenes: Seung Hee y Woo Yeon, ambos son transferidos a la misma secundaria y es ahí donde se conocen, él es un desobligado que disfruta simplemente viviendo la vida sin preocuparse por qué sucederá mañana, ella es seria y responsable, él se siente atraído por ella pero no está seguro de si es correspondido.

Terminan la secundaria y sus caminos se separan pero, por azares del destino, vuelven a encontrarse tiempo después, con una parte de sus vidas hecha y la otra que aún está por verse, después de varias subidas y bajadas deciden darse una oportunidad como pareja y ver qué les depara el futuro, si su relación puede sobrevivir a los obstáculos y baches que la vida como adulto te tira en el camino en más de una ocasión.

La película se cuenta a dos tiempos y, en general, va sobre el primer amor, sobre los momentos de juventud, los años escolares y sobre un cariño que perduró a través del tiempo y de la distancia, pero no sólo eso, la película también nos muestra las pruebas que un amor así tiene que enfrentar, si sobreviviría a  los obstáculos que se presentan cuando la realidad y los problemas como adulto se imponen a tus ilusiones juveniles e, incluso, a tus sueños.

Vi el trailer hace tiempo y me había llamado mucho la atención, tenía todo lo que una historia debe tener para gustarme, así que fue una sorpresa entrar a mi página de confianza y encontrarme con que ya estaba subtitulada, no dudé en ponerla y... vaya decepción, la película se me hizo súper larga y pesada, el final no fue lo que esperaba (cosa que, a estas alturas y con esta experiencia en dramas asiáticos, no debería sorprenderme, pero aún así lo hizo), había escenas que realmente me aburrieron a pesar de que la parejita me gustaba y hubo momentos bastante dulces, algunos hasta cómicos, pero no son suficientes para salvar esta entrega.

Realmente no puedo decir que la recomiendo, mucho menos a aquellas a las que no les termina de agradar el género asiático porque, sin duda, se aburrirán (incluso a mi, que soy toda una fanática de esto, me aburrió y quise quitarla en más de una ocasión, pero soy terca y me obligué a terminarla).

En resumen: una película que pudo haber estado bien, pero sucedió justo lo contrario y que pasará sin pena ni gloria por los estrenos asiáticos del año.

Pero esta es sólo mi opinión, si gustan darle una oportunidad y descubrirlo por ustedes mismos, adelante:3

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Hola, vaya, que sonaba bastante bien en el papel, como se dice, porque la trama está interesante pero qué mal plan que no haya terminado de gustarte ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que esta película sea para mí, porque no soy muy fan del cine asiático. Si tú no la has disfrutado, yo ni siquiera terminaría de verla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que no te convenciera. ¡Me ha hecho mucha ilusión ver que era de la actriz de Strong Woman Do Bong-soon, ¡me encantó su papel! ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan las películas asiáticas al igual que las series, y como en todo, hay algunas mejores y otras peores, esta no la conocía y no se si me animaré a verla con todo lo que dices de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar