viernes, 16 de noviembre de 2018

Comentando Series: #33: Sherlock.



WARNING: SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues bueno, supongo que la mayoría sabrá de qué va esta serie, digo, con el simple título es fácil adivinarlo xd jaja y pues sí, tenemos a nuestros dos protagonistas: Sherlock Holmes y John Watson. 

Por un lado está Sherlock, excéntrico, frío, calculador, emocionalmente distante, sin ningún apego a nada ni nadie, todo lo ve de manera lógica, usa el cerebro, nunca su corazón o sentimientos y, de cierta manera, esto lo convierte en un detective ideal. Su coeficiente está más desarrollado que el de el resto de las personas y eso hace que se fije mucho en detalles que pasan desapercibidos a simple vista y logra crear conexiones con eventos, hechos, personas o cosas que a nadie más se le ocurrirían.



"No soy un héroe, soy un sociópata altamente funcional."







Por otro lado está Watson, el corazón del equipo jaja es lo que faltaba para crear el equilibrio en esta ecuación y quien pusiera los pies de Sherlock en la tierra de vez en cuando, que buena falta le hace la mayor parte de las veces. Watson es el único que realmente entiende y aguanta a Sherlock, aún cuando este último no sabe demostrar lo valioso que es Watson en su vida y en el proceso para resolver los casos que se les presentan.

Y pues sí, la serie transcurre en eso: Entre los 2 resuelven casos que parecen imposibles o sin respuesta, casos a los que el resto de las autoridades han renunciado por su nivel de dificultad, pero que para Sherlock son pura diversión, un trabajo que disfruta más de lo normal y, sobre todo, son fáciles para él, lo que los demás no entienden o lo que los demás no notan, él lo entiende o ve a la primera.

Más adelante se nos presentan 2 problemáticas lineales que le dan un sentido de propósito a la serie: James Moriarty, el eterno enemigo de Sherlock, el único capaz de compararse con el intelecto del grandioso detective, la diferencia es que Moriarty utiliza su amplia inteligencia para...el mal, por decirlo de alguna manera. Para robar, engañar o todo lo que quedé entre esas líneas.

Y la segunda problemática se nos presenta en la temporada 4, cuando se descubre que Sherlock tiene una hermana y es más brillante (y retorcida) que él. A ella difícilmente se le puede decir que es humana.

En la serie también encontramos otros personajes, como la casera del lugar en donde vive Sherlock: La señora Hudson, quien le tiene bastante cariño a Sherlock, y viceversa, aunque no lo diga expresamente; Mary Watson, la que se convierte en esposa de John y con quien casi consigue su merecido final feliz pero que, tristemente, no resultó así. Sinceramente, la muerte de Mary ha sido una de las que más me han dolido de personajes de series porque ella y John pudieron haber sido muy felices juntos independientemente de los obstáculos, y esa felicidad es algo que ambos se merecían pero pues al final no se pudo, y a pesar de que John no se quedó completamente solo: Mary alcanzó a darle una hermosa hija, sigue siendo doloroso para él. Un constante recordatorio de un tipo de felicidad que probablemente no pueda volver a encontrar.

Tenemos a Mycroft, el hermano odioso de Sherlock jajaja y digo odioso porque si bien Sherlock también lo es, al menos es más tolerable y se da a querer...a diferencia de Mycroft, desde mi punto de vista. Y la difícil, complicada y extraña relación entre estos dos hermanos es uno de los puntos de la serie. Ambos son brillantes, pero diferentes. Luego tenemos a Molly Hooper, una forense que está perdidamente enamorada de Sherlock aunque es plenamente consciente de que él no siente nada. Y el Inspector Greg Lestrade, quien recurre a Sherlock siempre que se topa con casos imposibles. A pesar de que parecen llevarse mal, ambos se aprecian más de lo que les gusta admitir.

La serie consta de 4 temporadas, la 1º, 2º y 4º tienen 3 capítulos más un capítulo especial de Navidad y la 3º tiene 4 . Cada capítulo dura 1 hora con 30 minutos.

Creo que no es una serie apta para cualquier público, pues conozco personas que fácilmente se aburrirían con los primeros minutos de los capítulos y aún así tenemos aquí una serie interesante, adictiva; querida y aclamada por el público por lo que he podido ver en redes sociales.

En lo personal puedo decir que me gustó muchísimo, cada capítulo era atrapante, interesante, me enganchaba la historia y quería descubrir junto a Sherlock el misterio que cada capítulo encerraba.

Creo que el encanto de esta serie está, más que nada, en los detalles, en las observaciones que el detective hace y, sobre todo, en sus personajes, cada uno bien desarrollado y que llegaban a resultar entrañables muy a su manera.

Si tuviera que destacar un capítulo, me quedo con el de la boda de Watson con Mary, ese capítulo en donde pudimos ver un poco de humanidad y cariño de parte de Sherlock para su fiel compañero, lo vemos vulnerable y admitiendo lo que realmente significa Watson para él con ese discurso a la hora del brindis. He de admitir que me sacó un par de lagrimillas jajaja.

Realmente no sé si vaya a haber otra temporada más, la 4º fue bastante cardíaca con todo el drama de Eurus Holmes y lo que ella hizo en el pasado de Sherlock y lo retorcida, oscura y...solitaria que realmente es. El último capítulo, como dije, fue cardíaco porque consistió en tomar decisiones, decisiones reales que te marcarían de por vida si caías en los juegos mentales de esta mujer; pero no sólo eso, el final fue bastante cerrado, todas las historias se terminaron como eran debidas, no quedaron cabos sueltos y se terminó con un sabor agridulce...pues me supo a despedida. Me supo a un adiós. Ya me habían advertido que sería algo así, no hay nada oficial, creo, siempre hay comentarios de "quizás sí" "quién sabe" "igual y más adelante" pero, al menos yo, no sé de un anuncio oficial de que la serie haya concluido permanentemente, fue una amiga la que me dijo que era el último, no sé si porque lo leyó o porque el capítulo realmente se siente muy conclusivo, pero bueno. Esto hizo que yo evitara ver el último capítulo durante muchos, muchos meses xd jajaja y es que a mi no me gustan los finales ni las despedidas, así que retrasé el inevitable final durante un tiempo, hasta hace poco que dije "ya! son los últimos meses del año y tengo que sacar mis pendientes" (tengo esa costumbre, retomar series, animes y doramas que dejé pendientes en meses anteriores para acabarlos antes de que el año llegue a su fin) y pues decidí hacer esta entrada antes de olvidar lo importante jajaja.


En conclusión puedo decir que es una serie bastante buena, te hace sentir, ya sea emoción, desesperación, tensión, cariño o tristeza...depende de qué capítulo estés viendo y con qué personajes estés lidiando jajaja pero sí, yo la recomiendo aunque sólo a aquellos que tengan la suficiente paciencia como para ver hora y media de este excéntrico detective haciendo deducciones que casi nunca fallan y resultan ser...brillantes, la recomiendo a aquellos que disfruten de este género, en lo personal, a mi no me gustaban las series así, pero Sherlock tiene un encanto que hace que sea imposible no verla.

En fin, la han visto o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola he escuchado de esta serie pero no me llama la atención gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que la terminé y me gustó bastante, fueron muchas emociones juntas. Ahora tengo ganas de verla de nuevo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por pasarte a mi blog ;). No, no he visto la serie ni quiero hacerlo XD Ni siquiera sabía que existía esta. Sólo vi las pelis donde sale Ironman(? no recuerdo el nombre del actor) y no me volví fan. Así que paso de esta, me alegro que te haya gustado. Saludos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo he visto la primera temporada y me gustó mucho, a ver cuando me puedo poner con la segunda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica ;)
    Me quedo yo también por aquí y te sigo. ;)
    No he visto la serie, no sabría decirte ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No puedo opinar mucho de esta serie, porque no la sigo. Intenté verla hace algunos años pero no consiguió engancharme. De hecho le di dos oportunidades, pero no conseguí pasar del segundo capítulo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues sinceramente no me termina de llamar mucho la atención, así que por ahora la dejo pasar porque además tengo bastantes series pendientes... Gracias por la recomendación.
    Un saludo, nos leemos xx.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues cuando salio esta serie empece a verla pero la verdad es que no me llego a convencer y despues de un par de capitulos deje de verla
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar