miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: Anne of Avonlea.

Título: Anne of Avonlea.

Autora: L. M. Montgomery.

Serie: Anne of Green Gables #2

*Sinopsis*
A los dieciséis Anne ha crecido...casi. Sus ojos grises brillan como estrellas nocturnas, pero su cabello es tan rojo como su temperamento. Desde los años que llegó a Tejas Verdes como una huérfana pecosa, ella se ha ganado el amor de la gente de Avonlea y una reputación por meterse en problemas. Pero cuando Anne empieza su trabajo como la nueva maestra, la vedadera prueba de su carácter comienza. Al mismo tiempo de enseñas las tres R's, ella está aprendiendo qué tan complicada puede ser la vida cuando ella se entromete en el romance de alguien más, encuentra dos nuevos huérfanos en Tejas Verdes, y se pregunta acerca del extraño comportamiento del guapo Gilbert Blythe. Mientras Anne se convierte en mujer, sus aventuras tocan el corazón y la comedia.

*Mi opinión*
Nuevamente tenemos a Anne, la positiva y siempre alegre Anne, esta vez ha crecido considerablemente y ya no es tan traviesa como solía serlo, y más teniendo en cuenta que empezó a trabajar como la maestra de la escuela del pueblo y tiene que lidiar con un montón de niños a cuyas familias conoce bien.

Al principio no le es nada fácil pero poco a poco se va acoplando y va agarrando el ritmo de esta nueva rutina, pero como las cosas nunca pueden permanecer tranquilas en la vida de Anne, a ella y a Marilla se les han sumado dos pequeños parientes lejanos que se han quedado huérfanos: Davy y Dora, a los que en un principio iban a mandar con su padre después de un par de meses, pero al final tuvieron que permanecer con ellas.

Entonces, en las manos de Anne ya no está sólo la educación de su grupo de alumnos, sino la crianza de estos dos pequeños que resultan ser todo un reto.

Al mismo tiempo, se nota algo diferente en la actitud de Gilbert hacia ella y es que, aunque técnicamente son niños, están creciendo y hay cosas que no se pueden evitar.

A todos estos problemas principales, hay que sumarle aventuras que vive en el camino, personas que conoce y que le cambian la vida (y viceversa), situaciones que agitan la paz en el pequeño pueblo, y todo nos lo presentan de la mano de Anne, con un toque dramático y alegre que consigue que la historia y sus personajes se te graben en el corazón.

Y es que eso fue exactamente lo que me pasó a mi, apenas terminé el primer libro, y ya tenía enormes deseos por continuar, pero no lo hice porque ese error lo he cometido antes: leerme una saga de corrido y eso no siempre termina bien, ya sea por la reseca o porque dependiendo de la longitud de la saga, termina cansándome o algo por el estilo, así que ahora intercalo otras lecturas entre libro y libro y eso fue lo que hice esta vez.

El caso es que tenía miedo de que el segundo libro me gustara menos o me aburriera o algo por el estilo, pero pasó justo lo contrario, porque fue cosa de empezarlo y no poder despegarme de sus hojas.

Y aunque quizás no tenga unos épicos y memorables giros argumentales o escenas de tensión que te mantengan al borde de tu asiento, tiene cierto encanto que logra enamorarte y engancharte desde el momento en que empiezas la lectura.

Creo que entre los momentos que más me emocionaron destacan los de ella y Gilbert, y es que como pareja futura a mi me encantan jajaja y fangirleaba cada que tenían un momento ellos dos.

La verdad es que esta historia es encantadora, muy bonita y atrapante, con un estilo tan propio y un avance tan tranquilo (pero sin aburrir) que te hace sentir bien. Sinceramente no puedo esperar a continuar con los demás libros de la saga.

Una historia que recomiendo mucho (y que probablemente la mayoría ya ha leído jajaja) y que disfruto enormemente.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí toda la saga de pequeña y le guardo un gran cariño y pienso que me vendría bien releerla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque solamente he leído el primero, es una saga que me está gustando bastante, y estoy deseando leer el resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Yo no he leído ninguno, ojalá pueda hacerlo pronto. Me lo llevo anotado, gracias por tu reseña!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Con el tema de la lectura de libros ando bastante lenta XDDDDD la verdad no conocía este libro, me alegra que haya sido una buena lectura, y gracias por compartirlo nunca están demás esta clase de entradas :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no la he leído así que me la llevo apuntada. Se nota lo mucho que la has disfrutado y la verdad es que me parece una historia entrañable y preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    me llama la atención estos libros, creo que pueden gustarme así que espero leerlos pronto
    muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Pues no me llamaba la atención, pero lo tendré muy en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me atrae, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído y no le tenía muchas ganas, pero me ha gustado mucho lo que has dicho, en especial lo de que no tiene giros argumentales exagerados ni tensión: a veces siento que los libros que más suelo leer están llenos de ellos y a veces está bien descansar un poco. Me alegra que lo disfrutases tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo aún no he leído nada de este personaje pero siempre me ha llamado la atención, me encantaría hacerme con la novela a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    No conocía nada de nada este libro. No descarto leerlo en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar