domingo, 9 de junio de 2019

Weekend Movie: Solteras + X-Men: Dark Phoenix.

Título: Solteras.

Dirección: Luis Javier H. Henaine.

*Argumento*
Ana sueña con llegar casada a los 30, pero no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien, a través de sus cursos, orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja.










*Mi opinión*
La historia nos presenta a Ana, una mujer que desea casarse antes de cumplir 30 pero a quien su novio deja de un día para otro. Desesperada, decide tomar un curso que garantiza que, en al menos 6 meses, conseguirás tu deseado anillo.

Resulta que así como Ana, hay muchas más mujeres desesperadas que se anotan y juntas emprenden este viaje rumbo al anhelado altar.

La verdad no tengo mucho que decir de esta película, lo que tenemos aquí es un grupo de mujeres que no tienen suerte en el amor, que han sufrido decepciones amorosas en varias ocasiones antes o que nunca han probado lo que es el amor, un grupo de mujeres que, debido a su edad, se sienten desesperadas al punto de inscribirse en un curso que tiene resultados garantizados.

El trailer se veía entretenido hasta cierto punto, desde un inicio sabía que no sería la gran cosa pero que, al menos, me serviría para desaburrirme, pero lo que obtuve fue una película sin chiste y con un mal mensaje dando una mala imagen de las mujeres solteras pues la protagonista es verdaderamente odiosa, no piensa en enamorarse, ella sólo piensa en enamorar a alguien para conseguir un anillo que pueda presumir con sus demás amigas que, de paso, también están comprometidas o recién casadas, tanta es su desesperación que cae tan bajo, al punto de inventarse una gran mentira con la que obligar a su nueva pareja de pedirle matrimonio.

Mientras que el resto de mujeres dan la impresión de que no se puede ser feliz sin un hombre, que si llegaste a determinada edad y sigues soltera, realmente estás completa? realmente puedes ser feliz? realmente te has realizado en la vida? qué clase de mujer eres si sigues así? y saben, ese es un mensaje bastante molesto y sin sentido, porque al final, te dan a entender que de nada sirven tus logros si sigues soltera a esas edad.

El final es bastante sin chiste y me molestó todavía más. No puedo decir que la recomiendo pero tampoco voy a decir abiertamente que no la vean, cada quien es libre de juzgar las cosas, así que si por alguna razón les llamó la atención, las invito a que la vean y decidan por ustedes mismas:3

Título: X-men: Dark Phoenix.

Dirección: Simon Kinberg.

Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Bryan Singer.

*Argumento*
Los X-Men se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la haca infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. Al estar en un espiral fuera de control, y lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia cayéndose a pedazos, deberán encontrar una manera de unirse - no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.

*Mi opinión*
La película inicia mostrándonos los inicios de Jean Grey, poderosa mutante telépata que, cuando era una niña causó un accidente que mató a su madre, es ahí cuando su padre se da cuenta de que no puede con ella y se la entrega al Profesor X, quien tiene la firme certeza de que Jean no es un caso perdido.

De ahí damos un salto al presente, donde ella, Cyclops, Storm, Nightcrawler, Mystique y Quicksilver deben ir al espacio a rescatar a un grupo de astronautas (?) cuya nave a quedado varada debido a sulfuraciones solares, el problema es que cuando uno queda atrapado en la nave y Nightcrawler regresa con Jean para que pueda mantener firme la nave, Nightcrawler y el astronauta logran salir, pero Jean se queda en la nave y recibe el impacto entero de la sulfuración solar, todos la daban por muerta pero, curiosamente sobrevive y no tiene ni un rasguño.

Pronto se dan cuenta de que lo que sea que golpeó a Jean en el espacio no fue nada normal, sino una entidad con un poder ilimitado y Jean puede aguantarlo dentro de su cuerpo pero no puede controlarlo y la vuelve cada vez más inestable al grado de ponerse en contra de la única familia que la acepta y la entiende: los X-Men.

Si esto no era suficiente, hay una raza de alienígenas que buscan la Fuerza Fénix para usarla en contra de la humanidad y en contra de quien sea que se atraviese en el camino.

A ver, en la semana vi muchos artículos y títulos de video en donde decían que era pésima, otros en donde se preguntaban si este era un final digno o el peor de todos y lo que yo les puedo decir al respecto es que se encuentra en un punto intermedio.

No es pésima, pero tampoco es la mejor de esta larga franquicia, hubo buenos momentos de acción, una que otra referencia a los cómics de los X-Men, hubo momentos que me sorprendieron y que, sin duda alguna no vi venir, no sabría decir si fue un final digno, creo que me hubiera gustado que fuera diferente pero esto es lo que hay.

La saga de Dark Phoenix fue de las primeras que leí de los X-Men y esta película se alejó mucho de la historia original y, hasta cierto punto, eso me molestó.

No es una perdida de tiempo, pero tampoco es increíble a comparación de otras películas de los mutantes.

No hay escena post créditos, por si estaban con la duda jaja:3 y el viernes les traeré la entrada hablando de la historia original y las referencias a los cómics.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. 2. Film Şuan vizyonda ama gitmedim

    ResponderEliminar
  2. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te gustara X Men. La verdad es que yo también tengo mis reservas sobre esta peli y no sé si la veré.
    Muchas gracias por la entrada. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué loco que en este momento en particular a alguien se le ocurra pasar un mensaje de debilidad en vez de empoderamiento femenino...
    Y alguien le haga la segunda. :/

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Tengo muuchas ganas de ver la de X-Men <3

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por las recomendaciones es una pena que la de X Men no te haya gustado tanto y también he escuchado algunas cosas no muy buena de esta película. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gustaría ver "X-men: Dark Phoenix", pero espero no llevarme una decepción, porque las críticas que estoy viendo no son demasiado buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he podido leer tu comentario sobre la primera película, ya que de la segunda no he visto ninguna de la saga X-MEN, siempre he querido empezar pero es algo que voy dejando y al final nunca hago... Respecto a la primera y teniendo en cuenta todas las que tengo pendientes, sumado a tu opinión, dudo que la añada en mi lista de pendientes preferentes, pero si que me gustaría verla, por contrastar opiniones.

    Un besitowww.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo fui a ver Dark Phoenix sin haber leído ninguna opinión y con muy altas expectativas y en mi caso salí muy decepcionada. Tampoco pienso que sea una película horrible, pero para mí no está a la altura de sus antecesoras y creo que han desaprovechado la historia y los personajes. Como final de saga me ha parecido muy poco épico y no era lo que se merecería esta franquicia, la verdad :/

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues no me va ninguna de las dos pelis, pero quizas termine animandome con la de X-men
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Te sigo de vuelta :D
    La primera peli no la he visto pero X-Men sí y opino como tú, me gustaron más las anteriores. Además, esta fue un shock para mí con la muerte de... jajaja, no me lo esperaba.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar