Título: Ted Bundy: Durmiendo con el enemigo. (Extremely wicked, shockingly evil and vile)
Dirección: Joe Berlinger.
Producción: Nicolas Chartier, Jason Barrett, Michael Costigan, Ara Keshishian, Michael Simkin.
*Argumento*
La cinta cuenta la historia del asesino en serie Ted Bundy desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer, quien luchó por aceptar la realidad de la naturaleza de su novio.
*Mi opinión*
La película nos presenta a Ted Bundy, un muy conocido asesino cuya espiral de asesinatos empezó en 1974, pero lo que vemos en pantalla no son los asesinatos, no son los secuestros, no es la violencia tan alta y enferma que él empleaba con sus víctimas, no, lo que vemos es el Ted Bundy que fue la pareja de Liz y una figura paterna durante un tiempo para la hija de la misma.
Podemos ver cómo era el hombre perfecto para ellas dos, siempre con una sonrisa en la boca, comentarios agradables y actitud positiva pasara lo que pasara, así que cuando es capturado y comienza a hacer uso de ese carisma que demostró tener, es difícil creer que él sea el culpable de tan atroces asesinatos.
La película nos muestra cómo, durante varios años, el niega una y otra vez haber cometido esos delitos, lo niega con tanta firmeza, que la mitad de las personas le creen y la otra mitad lo ven como el monstruo que realmente era.
Así como vemos la lucha por ser declarado inocente de Ted, sus fugas, sus capturas, también lo vemos sufriendo por no poder estar con la mujer que amaba, vemos la desesperación de él al darse cuenta de que está perdiendo a Liz y no hay nada que pueda hacer al respecto al encontrarse encerrado.
A su vez, podemos ver a Liz, al principio manteniéndose al lado de su amado, pero poco a poco comienza a caer en una depresión y alcoholismo del que le es más y más difícil salir, pues es obvio que ama a Ted, lo ama con todo su ser y ese amor la está matando, así que se aleja de él y de todos en general.
Lo que tenemos aquí es una entrega muuy interesante, te atrapa desde el minuto uno y las casi dos horas que dura se pasan volando, difícilmente se sienten de lo interesante que es la historia.
Principalmente quería verla por la pareja protagonista tan peculiar: Zac Efron como Ted Bundy (quien realmente logró interpretar un papel increíble, sus actuaciones estuvieron excelentes) y a Lily Collins como Liz, (quien también estuvo a la altura de su compañero).
Creo que, aparte de la historia, las actuaciones también influyeron para mantenerme al borde de mi asiento.
Una película que recomiendo bastante y que, sin duda, no decepciona, al menos no a mi, y que realmente vale la pena.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola preciosa!
ResponderEliminarNo la he visto y por lo que cuentas pinta genial así que me la llevo apuntado de seguro que a mí también me gusta.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola! No conocía esta película pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me la apunto. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo la he visto pero le tengo muchísimas ganas. Zac Efron y Lily Collins son una combinación que realmente tengo ganas de ver. Y por los fragmentos que he visto y opiniones que he leído, no decepciona.
¡Un saludo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues seguro que la veo, porque por lo que cuentas parece que merece la pena. De momento me la apunto. Que pases una feliz semana :)
Besos!
Holaa!
ResponderEliminarNo la conocía pero no me importaría verla. Gracias por tu recomendación.
Besos,
¡Holaa!
ResponderEliminarConozco muy bien la historia de Ted Bundy y cuando supe que habría una película sobre el, pero desde el punto de vista de la novia tenía algo de miedo de que fueran a romantizarla. Pero no fue así y me encantó.
¡Besos!
Hola.
ResponderEliminarNo la he visto pero por lo que nos cuentas parece una película interesante, me la apunto.
Un saludo y gracias por la recomendación.
¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado, a mí no me llama mucho. Un besote :)
ResponderEliminar