viernes, 13 de septiembre de 2019

Comentando Series #44: Titans. Season 1.

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Esta serie nos muestra los inicios del conocido (y de mis favoritos) grupo de superhéroes jóvenes de DC Cómics: Teen Titans.

Tenemos a Rachel Roth, Kory, Dick Grayson y Garfield, en los cómics: Raven, Starfire, Robin (Nightwing) y Beast Boy.

La serie se centra casi por completo en Rachel, pues resulta que, para un grupo religioso peligroso, ella es el mal andante, y ella misma se lo cree, pues cuando se ve al espejo puede ver la oscuridad que hay dentro de ella, el problema es que no sabe que lo que ve es su poder, por más oscuro y retorcido que sea, es algo que forma parte de ella y que debe aprender a controlar por las buenas o por las malas. El caso es que personas que la quieren fuera del camino, la persiguen y asesinan a su madre adoptiva, así que después de varios incidentes, termina con el detective Grayson (sí, sí, Dick) quien decide ayudarla y huyen juntos.

En cierto punto se separan y Rachel conoce a Kory, una chica con poderes impresionantes pero sin recuerdo alguno de quién es, de dónde viene y qué es lo que se supone que debe hacer; ambas se hacen amigas y Dick se les une poco después, el último pero no menos importante del grupo, resulta ser Garfield, un chico con cabello verde que puede tomar la forma de un tigre. En este punto era miembro de la Doom Patrol, grupo que abandona para irse con Rachel (porque el flechazo fue instantáneo) y no hablaré mucho de la Doom Patrol porque tienen su propia serie y próximamente caerá su reseña jaja en fin, que al juntarse todos, sin darse cuenta y sin bases firmes todavía, forman uno de los más importantes grupos de héroes jóvenes en los cómics.

Total, que por un lado tenemos a Rachel luchando con sus demonios internos (literal), a Gar siendo su constante apoyo, a Dick lidiando con su pasado y tratando de arreglar su futuro y a Kory intentando recuperar su memoria, todo esto mientras luchan contra enemigos, se hacen de aliados, tratan de controlar y mejorar sus habilidades y encontrar a la madre biológica de Rachel...A quien después de todo encuentran en un hospital psiquiátrico bastante lúgubre y con reputación (y fines) todavía dudosos, aquí parece que todo estará bien pero resulta que la señora utiliza y manipula a Rachel sin que ella lo note, haciéndole creer que la ama y que se preocupa por ella, sólo para traer de vuelta a Trigon, padre de Rachel y poderoso demonio el cual, según descubrió Kory una vez que recuperó sus recuerdos, planea hacer arder la tierra; Kory había sido enviada a asesinar a Rachel para evitar más muertes, pero terminaron haciéndose amigas.
El final de temporada nos muestra que, después de todo, Trigon sí es traído a la tierra y que los Titanes no tienen posibilidad alguna. Vemos cómo Dick está bajo el control de Trigon y, al liberar sus miedos y la propia oscuridad que Dick lleva dentro, termina cediendo y Trigon termina ganando todo el control de la voluntad de Grayson.

Otro de los puntos impactantes de ese final de temporada, fue la escena post créditos, que nos muestra el escudo de Superman y a un perro cuyos ojos brillan de un color rojo intenso, cosa que es más que clara: para la segunda temporada tendremos a Superboy y a Krypto, cosa que me hizo fangirlear como nunca.

Sinceramente no esperaba nada de la serie pues las caracterizaciones no eran las mejores y las críticas de los fans no tardaron en hacerse notar, he de admitir que yo también estaba algo inconforme por todo esto, pero al final, el resultado fue una serie muy buena, con una historia muy interesante y atrapante, con las debidas dosis de acción, drama y heroísmo que a los fanáticos tanto nos gusta e incluso la mención de personajes importantes como Donna Troy (Wonder Girl), Dove & Hawk y Jason Todd, así como menciones a Batman, ciudad Gótica, Joker, el pasado de Dick, entre otras cosas.

Claro que, a pesar de ser muuy buena, también tiene sus lados negativos, por ejemplo, y el que más me molestó, fue lo que hicieron con el personaje de Raven, una heroína centrada y madura fue convertida, en esta adaptación, en una muchacha quejumbrosa, llorona, miedosa e incapaz de hacer algo por sí misma, incluso sus orígenes están mal.

Aún así creo que es una serie que vale la pena para los fanáticos de la franquicia, de los cómics y del equipo de superhéroes, es muy buena, es atrapante y logró superar todas las críticas y expectativas del público y es algo que debo destacar, pues resultó ser bastante oscura (cosa que se agradece después de tanta comedia innecesaria en las entregas de Marvel) y seria y sin duda estoy emocionada por el hecho de que la segunda temporada ya está en emisión y yo espero el capítulo semanal con bastante emoción, si soy sincera jajaja.

En fin, el próximo viernes traeré la comparación con los cómics y guiños y referencias de la serie en la sección de Discusión Geek. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola, la verdad que la serie tiene buena pinta, he leído la reseña por encima porque la apunta para verla, buena reseña

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera temporada me pareció entretenida, pero no me llegó a enganchar del todo. Aun así veré la segunda, a ver si mejora algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Todavía tengo pendiente ver la serie así que leí la entrada por encimita. Recuerdo las grandes críticas que ha tenido aun sin haberse estrenado. pero me alegra mucho que la serie haya podido superarlas y sorprender a todos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me parece regular hasta ahora. De los personajes solo puedo rescatar a Dick y Chico Bestia. Los demás no me convencen mucho. Aunque debo decir que amé la profundidad en la historia de Halcón y Paloma

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaa!
    Me sonaba el título de la serie, pero no sabía de que iba. No sé si la vere, no es mi estilo. Pero, gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    Tengo esta serie entre las pendientes para ver pronto
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. La primera temporada me encantó, estoy deseando ponerme con la segunda :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sabía que DC tenía nueva serie, habrá que echarle un vistazo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sabía nada de esta serie, la verdad es que me he mirado la reseña por encima porque no quiero hacerme spoiler ya que me voy a ver la serie sin dudarlo, me ha interesado y siempre me gusta ver nuevas series de este tipo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta serie la empece a ver, pero la deje de lado por otra. Espero retomarla pronto porque me estaba gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar